lunes, 30 de noviembre de 2015

Yahoo Mail prueba bloquear a usuarios de Ads

Yahoo esta realizando un experimento tomando como muestra a los usuarios que tiene instalado un bloqueador de Ads en su navegador web. Según se ha reportado Yahoo Mail bloquea el acceso a las cuentas de los usuarios aunque esto solo es aplicado en un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos.

Los usuarios que posean algún tipo de bloqueador de los molestos y maliciosos Ads (anuncios) en sus navegadores, claro los que han sido incluidos en la lista de participantes en este experimento han recibido un mensaje diciendo “Ups… No es posible mostrar Yahoo Mail. Por favor deshabilita tu bloqueador de Ads para continuar usando Yahoo Mail”, el mensaje se muestra en usuarios de Google Chrome y Firefox de acuerdo a lo que Adblock Plus ha comunicado en su foro.

Un representante de Yahoo ofreció una clarificación expresando, “En Yahoo, estamos continuamente desarrollando y probando nuevas experiencias en nuestros productos. Y esto es solamente una prueba que se esta realizando a un pequeño grupo de usuarios de Yahoo Mail en los Estados Unidos”.

La decisión se produce debido a que los ingresos de publicidad de Yahoo están disminuyendo. Sus ganancias del tercer trimestre muestran una baja totalmente decepcionante para la compañía que lucha bajo la dirección de Marissa Mayer. Yahoo realizó recientemente un acuerdo con Google para poder mostrar sus productos en algunos de los resultados búsqueda y la publicidad. Al parecer Yahoo Mail quiere que todos sus usuarios poco a poco se hagan de la idea que deberán deshabilitar el bloqueador de Ads.

Se trata de una prueba para una pequeña cantidad de usuarios, sin embargo muchos de ellos han expresado su descontento a tal situación que a decir verdad es totalmente tonto. Si usas el correo debes de tener el mismo derecho que siempre has tenido sin que te obliguen a ver videos o publicidad basura, para los más jóvenes es fácil detectar cuando hay algún peligro con la conección a un sitio web sospechoso, pero en cambio un adulto arriba de los 50 años no se percata que esta siendo parte de mucha publicidad basura dando sus clics en los banners o anuncios que te piden insertar tus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada