viernes, 13 de noviembre de 2015

Bolivia está a un clic de distancia con Street View



Gracias a internet, Bolivia puede ser visitada desde cualquier computadora, celular o tableta del mundo. Con Street View el país se encuentra prácticamente a un clic, informó en un comunicado el buscador más importante de noticias, Google.

“Sin importar dónde se encuentren, podrán ampliar su conocimiento, disfrutar sus maravillas naturales, aprender sobre su cultura e historia a través del servicio de imágenes en 360 grados de Google Maps, que permite recorrer las calles como si realmente estuviera caminando por el lugar”, señala el comunicado.

El servicio en computadoras, tabletas y teléfonos móviles, Street View (vista de la calle) se convierte en una ventana de Bolivia al mundo. Así, las ciudades del país se encuentran más presentes que nunca en el mapa turístico mundial. Este beneficio permitirá potenciar aún más los destinos, cultura y atracciones.

Esta tecnología no beneficia únicamente a los turistas, sino que también tiene un impacto económico y social para todas las comunidades del país, reseña el informe de Google.

Hay más ventajas. Con Street View los profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como la Catedral Metropolitana, el templo de la Recoleta, la plaza Murillo u otros sitios cargados de historia.

A los comerciantes, Street View les permite promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo. La recolección de las imágenes, que había comenzado en diciembre de 2014, llevó a los vehículos y otras herramientas de recolección de Street View a visitar 10 ciudades bolivianas en un recorrido de más de 8.000 kilómetros, reseña el comunicado.

“Luego de meses de arduo trabajo, Bolivia ahora está disponible para ser visitada virtualmente desde cualquier parte del mundo gracias a Street View. Y continuaremos trabajando para que todos los rincones del país estén disponibles en los próximos meses”, explicó Maite Iturria, gerente de Street View para América.

Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también serán publicadas las primeras colecciones especiales de diferentes ciudades como la calle peatonal Jaén, en La Paz o el zoológico municipal de Santa Cruz, entre otras.

Estas imágenes, que se recolectan mediante equipos especiales como el Trekker, se suman a otras colecciones especiales que se tomaron alrededor del mundo como las islas Galápagos (Ecuador), la Antártida o el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario