lunes, 16 de noviembre de 2015

App para Android Se podrá ingresar a Google Maps sin internet

Los usuarios de teléfonos Android podrán usar Google Maps aun cuando no tengan conexión a internet, anunció Google. Según el periódico estadounidense El Nuevo Herald, dentro de poco también los iPhones contarán con la misma función.
"A partir de ahora puedes descargar un área del mundo en tu teléfono y la próxima vez que descubras que no hay conectividad, ya sea en una carretera rural o un aparcamiento subterráneo, Google Maps seguirá funcionando sin problema”, afirmó la empresa en su blog oficial.
La nueva función es ideal para quienes estén en lugares fuera de señal. También servirá para cuando el usuario viaje al extranjero y no quiera pagar las tarifas internacionales. Google, además, ofrece su plan para habitantes de países en desarrollo, donde las conexiones son más lentas y los precios son más caros.
La empresa sostiene que alrededor del 60% de la población mundial no tiene conexión a internet y cuando existe conexión es de mala calidad, lo que implica que el acceso rápido a la información todavía no es posible para la mayoría de los habitantes del planeta. Desde Google indican que se irá ampliando el ratio de acción progresivamente, así como ampliarán dicha funcionalidad a dispositivos de Apple, aunque aún sin fechas.
Los teléfonos de Windows desde hace tiempo tenían apps sin necesidad de conexión, pero el segmento de mercado de Windows es ínfimo comparado con el de iPhones o los Android. Los mapas también están disponibles mediante apps independientes, como el Here de Nokia.
Google Maps tiene un programa offline, pero es limitado. Permite almacenar mapas de una región, pero es igual que un mapa de papel en el teléfono. No se puede usar para orientación u otras tareas típicas de mapas digitales. Con la nueva versión, se podrá hacer todo lo que se podía hacer antes.
El usuario tendrá que descargar bases de datos con antelación, mejor cuando cuente con una conexión wifi. De ahí uno puede seleccionar puntos dentro o fuera a fin de seleccionar la zona que uno desee descargar. Mientras más amplia la zona, más flexibilidad se tendrá para la orientación, pero ello consumirá más memoria. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada