sábado, 24 de octubre de 2015

Las nuevas reglas de Instagram

¿Brócoli o ‘cheeseburguer’?

Hay fotos de comida que pueden llenar tu Instagram de corazones rojos, y otras, no tanto. Piensa antes de fotografiar tu comida. Si lo que vas a fotografiar es tan apetecible que saldrías a la calle en una lluviosa noche sólo para conseguirlo, adelante. Hazle una foto, pásala por el filtro Lark y postéala. Pero si esa cena no se ve apetecible, aunque si saludable, ni se te ocurra compartirla. Aunque Carrie no sabía cocinar, Sarah Jessica Parker (1,8 millones de seguidores) nos alegra los días con sus creaciones culinarias en Instagram. ¿Te atreverías con esta salsa de tomate? Ella sí. Y consiguió 26.000 likes.

Haz algo nuevo.

No todo el mundo puede romper moldes como Mariah Idrissi, la primera modelo con velo a la que H&M ha fichado para una campaña. “¿Estás seguro de que saben que llevo velo?”, le preguntó a su agente cuando conoció la noticia. Ni todos tenemos el valor de Coco Rocha, que acaba de enfadarse con las madres que le han recriminado haber dejado de amamantar a su hija. Así se ha rebelado en su cuenta contra las que le han afeado pasarse al equipo biberón. “He recibido demasiados consejos que no he pedido. Todo aquel que tenga algo que decir sobre cómo crío a mi hija será bloqueado.

Esto no es una democracia”. Bravo, Coco. Sabemos que la liga de la leche es poderosa.

Tres fotos diarias.

Repite el mantra: “No actualizaré más de tres veces al día”. (En serio. No hace falta). Kendall Jenner la cumple y nadie ha superado aún la que hasta ahora es la foto más likeada de la historia (aquella suya con corazones en el pelo que consiguió 2,6 millones de “me gusta”). Otra lección aprendida: abusa del yo. Está demostrado que cuando el dueño o la dueña de una cuenta se deja ver, consigue un 38% más de likes que si cuelga paisajes, playas o a su cachorro durmiendo la siesta.

Exprésate

La última en hacerlo ha sido Gigi Hadid en una carta sincera, valiente y necesaria que ha servido para dos cosas. 1) Reivindicar su cuerpo, sano y perfecto. (¿Estaremos llegando al final de las tallas únicas en la moda?) y 2) demostrar que Instagram puede ir mucho más allá de la imagen. La red social más visual es también un excelente medio para los mensajes escritos. Pero hagámosle este pequeño favor a la humanidad: huyamos de las citas y las frases hechas sobre un fondo negro como del brócoli hervido. Están en todas partes, o lo que es lo mismo, en Google Images.

Declara tu amor (a tu novio, a tu novia, a tus hijos…).

Como hizo Calvin Harris con Taylor Swift, Cara Delevigne con St Vincent y David Beckham con la pequeña Harper. Nos encantan las declaraciones de amor. Si son en Instagram, mejor. ¿Acaso esta foto de Beckham con lacitos en el pelo tras dejarse peinar por su hija no hizo que nos enamorásemos un poco más de él?

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