martes, 6 de octubre de 2015

Google mejora su sistema de búsquedas por voz

El buscador Google también nos ofrece la función de búsquedas por voz. Basta con darle clic al botón del micrófono, permitir que el mismo escuche y posteriormente hablar para comenzar una búsqueda.

Eso no es todo: esta es una función en tiempo real, es decir, a medida que habla Google va identificando las palabras. No actúa como Siri por ejemplo, que primero espera a que termine de hablar para procesar su consulta completamente y responder a la misma.

Al poder ver lo que estamos diciendo en tiempo real, incluso tenemos la oportunidad de corregirnos a nosotros mismos si nos hemos equivocado en alguna palabra.

Está claro que la función es muy completa, pero siempre hay espacio para mejorarla un poco más. Las buenas noticias son que, efectivamente, la función de búsquedas por voz de Google ha recibido algunas mejoras.

De acuerdo con lo anunciado, las búsquedas por voz ahora no solo se van a procesar más rápidamente, sino que también se ha mejorado la precisión del sistema a la hora de escucharnos. Dicho de otra forma, vamos a contar con búsquedas más rápidas y más exactas.

Google ha mencionado además que ahora la función es capaz de eliminar el ruido de fondo cuando estamos hablando, de forma que nos escuchará más claramente, incluso en lugares donde haya bastante alboroto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada