lunes, 14 de septiembre de 2015

Lo nuevo que incorpora Instagram Direct

Diariamente se comparten millones de imágenes en las redes sociales. A pesar de que cada vez estas incorporan funciones para personalizarlas, las aplicaciones de edición siguen liderando. Instagram es una de las que más usuarios reúne, y su servicio de mensajes internos Instagram Direct se ha actualizado para añadir nuevas opciones.

Instagram Direct se presentó como el modo de enviar mensajes directos entre usuarios. Con esta opción se acercó a otras plataformas como WhatsApp manteniendo su prioridad en las imágenes frente al texto. Sin embargo para muchos podía ser demasiado básico y algunas posibilidades nuevas le harían un buen lavado de imagen.

Así, la versión 7.5 de Instagram Direct los mensajes aparecerán en secuencia y podrán incorporarse emojis “gigantes”. También cambiará el modo en que se inician las conversaciones, con mensajes en cadena y contenido de la página de inicio del usuario que quiera compartir con sus amigos y seguidores. Para hacerlo bastará con seleccionar una flecha que aparecerá al lado de la publicación para incluir una mención del usuario al que se quiere enviar el contenido.

Instagram ha explicado que “casi el 40% de los comentarios incluían una mención” y que “Las cadenas de mensajes facilitan estar en contacto con las personas con quienes más hablas. En lugar de crear una conversación nueva cada vez que manda una foto o vídeo, la cadena seguirá la conversación inicial con las mismas personas para que los momentos fluyan con mayor naturalidad. También agregamos la posibilidad de nombrar tus grupos, así como la opción de responder con una selfie y un emoji para cuando no haya palabras para expresarlo“.

De este modo los usuarios verán y responderán de una forma mucho más sencilla. La incorporación de nuevas opciones siempre requiere de un tiempo de adaptación y de mejoras, e Instagram Direct está comenzando a recibir las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario