lunes, 21 de septiembre de 2015

Instagram habilitará nuevas funciones de publicidad

EMarketer una firma de investigación de marketing digital estima que los ingresos de Instagram al incorporar anuncios podrían llegar a los 1.500 millones de dólares en el 2016.

Instagram, una de las redes sociales de fotos más populares en todo el mundo, está lista para dar un gran paso en su mercadotecnia. Según se publicó en el blog de la red social, a partir de este mes los anunciantes de cualquier producto podrán pagar para poner en Instagram vídeos de 30 segundos para promocionar productos, eventos e ideas. Se trata, sin duda alguna, de un gran salto de innovación para esta red social, y una gran oportunidad para aquellos que buscan anunciarse ante el público exacto. Debemos recordar que al ser parte de Facebook Inc., Instagram tendrá acceso a la inmensa matriz de datos de consumidores que Facebook almacena, lo cual contribuirá a mostrar a los usuarios anuncios sobre lo que realmente les interesa.

“De no haber sido por la unión con Facebook, habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología. Podemos aprovechar años de experiencia para dar a nuestros clientes y usuarios la mejor experiencia,” afirmó James Quarles, actual jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram. Para muchos expertos de tecnología y marketing digital, se trata de un enorme paso de la red social. Pero otros piensan más en como reaccionarán las masas ante el cambio. Sin duda alguna, una de las características más apreciadas de Instagram por los usuarios es la falta de publicidad, por lo que se ha llegado a especular que al mostrarse cualquier tipo de publicidad los usuarios podrían revelarse. Descubriremos eso a medida que los anuncios aparezcan a lo largo de este mes. Hasta la fecha, Instagram permitía los anuncios únicamente de marcas como Victoria’s Secret o Old Navy.

Instagram es propiedad de Facebook Inc. desde el 2012, cuando fue adquirida por 1.000 millones de dólares. En la actualidad, la empresa de Zuckerberg domina el mercado de la publicidad para móviles en todo el mundo, con casi 3.800 millones de dólares de ingresos por publicidad al año. La firma de investigación de marketing digital eMarketer estima que los ingresos de Instagram al incorporar anuncios podrían llegar a los 1.500 millones de dólares en el 2016 y podrían incluso hasta duplicarse cerca de los 2.800 millones de dólares en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada