miércoles, 9 de septiembre de 2015

10 funciones rápidas y útiles de Google

Graficar ecuaciones y cronometrar tiempo son algunas de las funciones que tiene Google, el buscador más popular de Internet. Los Tiempos Digital comparte consejos sobre el uso de algunas de sus funciones que le ayudarán a mejorar la búsqueda en Internet.


1. Páginas relacionadas: Si se encuentra investigando un tema en particular, y necesita páginas similares con información que contraste, se debe usar la fórmula "related:http://paginadereferencia.com". Por ejemplo si está buscando información relacionada al del Ministerio de Gobierno, copia el link de la página anteponiendo la palabra: related.


2. Definiciones: Encontrar el significado de una palabra es más ágil si en el buscador se agrega el término: "define" y se agrega la palabra en cuestión.





3. Buscar cines y horarios: Se puede buscar rápidamente los estrenos y horarios de las películas poniendo en el buscador la palabra "películas:" seguido del lugar donde quieres encontrar los estrenos.





4. Graficar ecuaciones: Google también puede ser usado como una calculadora científica, y entrega las gráficas de las ecuaciones. Para lo cual es necesario introducir la fórmula, que se necesita resolver, en el buscador.





5. Convertir unidades: El buscador puede ayudarte a obtener rápidamente las conversiones de unidades de longitud, temperatura y peso con solo poner la medida en el buscador.





6. Cambio de monedas: Al igual que las unidades de medida, Google te permite transformar valores entre monedas de distintas nacionalidades.


7. Traducciones: Para traducir palabras sólo se debe anteponer el término "translate" a la palabra que se quiere traducir seguido de "to" y el idioma al que se quiere cambiar.





8. Encontrar tiendas: Buscar el local específico para comer en una determinada ciudad es más sencillo si pone "el lugar: ciudad". Por ejemplo Wistupiku: La Paz.





9. Clima y hora: Estos datos son sencillos de encontrar si se escribe por ejemplo "Cochabamba hora". El buscador entrega la información más un gráfico.


10. Búsqueda por imágenes: Google tiene la opción de buscar por imágenes. Con tan sólo arrastrar el gráfico al buscador, se obtiene los sitios web donde se puede encontrar por ejemplo una fotografía de algún perfil en Facebook que te parezca sospechoso y de esta manera verificar su autenticidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario