lunes, 3 de agosto de 2015

Recupere sus fotos de Google+

La galería de fotos de Google+ será cerrada en las próximas semanas. Esto es para muchos el comienzo del fin de la red social de Google que nunca tuvo el éxito que el gigante del Internet esperaba. La misma compañía informo que la galería se cerrará para dar paso a una nueva aplicación de fotos que básicamente contará con las mismas opciones, y algunas mejoras de diseño. Esto mismo también podría ocurrir al chat de la red social, Google HoangOuts, ya que según muchos, la mejor opción que Google tiene en este momento es dividir Google+ en diferentes aplicaciones e incorporar las mejoras pertinentes a cada una. Sin duda alguna, la galería de Google+ y Google Hanguots son unas de las mejores ventajas de la actual red social, y es por eso que muchos ven con negativismo la separación de éstas.

“En un esfuerzo para asegurar que todos tengan la mejor experiencia que podemos entregar con el almacenamiento y el dominio de sus fotos,” dice el comunicado publicado en el blog de Google, y en el que además se añade: “A partir del 1 de agosto vamos a empezar a cerrar la galería de Fotos de Google+, será un proceso paulatino. Inicialmente, empezaremos cerrando la opción de Fotos en los dispositivos de Android, y poco después en la Web y iOS. Estaremos brindando más información al respecto a medida que estos pasos se vayan ejecutando,” afirmaba el comunicado.

Según se ha dado a conocer, las fotos de las galerías de Google+ podrán ser fácilmente exportadas a la nueva aplicación haciendo uso de Google takeOut. Se confirmó además que si un usuario no exporta sus fotos desde la actual galería a la nueva, este perderá todas sus fotos y será imposible recuperarlas, así que si no quieres que esto te ocurra, debes estar pendiente de los procedimientos a seguir que serán publicados en el blog de Google, o en el correo que la compañía te enviará con las fechas y los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario