lunes, 10 de agosto de 2015

Instagram ¿Funciona para promocionar tu negocio?

Según un último informe, la red social Instagram tiene registrado alrededor de 300 millones usuarios que comprenden las edades entre 15 a 35 años. Según el profesional en marketing y publicidad Aldo Valenzuela, Instagram es una red social con bastante aceptación y un rápido crecimiento por lo cual puede servir para promocionar un negocio, especialmente aquellos que se encuentran con limitaciones presupuestarias en el tema de publicidad y promoción.

La fotografía ayuda. Según el ciberactivista Mario Durán Chuquimia, actualmente, muchas personas promocionan lugares turísticos que visitan mediante esta aplicación, pero también están usándola para promocionar productos que ven, lo cual puede generar un mecanismo de transmisión o probables clientes. “Las personas tratan de mostrar la belleza del producto a través de la fotografía que genera esta red social”, manifestó.

Muestra el lado atractico. Ahora lo que se desea promocionar se debe dimensionar y esto dependerá de los asesores de marketing de la empresa. No hay que olvidar que Instagram trata de mostrar el lado atractivo del producto y por ello hay que recordar que una imagen vale más que mil palabras.

Ventajas y desventajas. Entre las ventajas, señaló Valenzuela, la información que se publica puede ser compartida por varias personas de diversos países, la comunicación puede ser en tiempo real y de esa manera se comparten momentos especiales con varias personas. Entre las desventajas, existen cuentas falsas y como en toda red social existe el peligro de que muchos usuarios puedan ser acosados o ser acosadores.

Lenguaje. Por su parte, Durán resaltó que toda empresa tiene que entender la dinámica que proporcionan las redes sociales, adoptando un lenguaje para la que utilice. Por ejemplo, lo que se escribe en Facebook o Twitter no puede escribirse en Instagram. Asimismo se debe aprender que es una herramienta de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada