lunes, 17 de agosto de 2015

11 millones de usuarios ya probaron Apple Music

Tan solo un mes después de su lanzamiento, Apple ha revelado que ya son 11 millones de personas las que se han registrado para el periodo de prueba de Apple Music desde el 30 de Junio de 2015. Estos números apenas están por encima de la mitad de los 20 millones de suscriptores de Spotify, sin embargo los de Cupertino ven el futuro con optimismo.

El periodo inicial de 90 días de prueba es gratis. Al finalizar los consumidores pueden suscribirse al servicio por $15 al mes con acceso ilimitado en sus dispositivos Apple.“Por ahora nos encontramos my emocionados por estos números” comenta Eddie Cue, Vicepresidente Senior de software y servicios de internet de Apple. Cue menciona que 2 millones de personas ya han optado por el plan familiar de $14.99 al mes por seis usuarios. En adición al plan de suscripción al servicio de streaming, Apple Music también cuenta con una estación de radio y una plataforma para que tanto los artistas como el público compartan música y vídeo.

En una entrevista con USA Today, Cue señala que está al tanto de algunos de los problemas que los consumidores han encontrado tanto en el proceso de inscripción como en el almacenamiento de música. “Sabemos que algunos usuarios han experimentado algunos problemas y no nos gusta decepcionarlos. Estaremos lanzando actualizaciones de software tan pronto como encontremos la solución a estos problemas” aseguró.

Por su parte Spotify, quien actualmente es el rival directo de Apple Music cuenta con más de 20 millones de usuarios. Sin embargo muchos de ellos se encuentran utilizando el servicio gratuito de Spotify, una opción que Apple Music no ofrece. Por otro lado Apple cuenta la ventaja de que su servicio de streaming viene integrado en la app de Música de iPhone y iPad, y en el iTunes de las Macs. Esto significa que cuando los usuarios abren la aplicación por primera vez luego de la actualización, son presentados con un mensaje que los invita a configurar Apple Music.

Por supuesto que estas 11 millones de personas se han suscrito a través de sus computadoras y dispositivos de Apple o PC, pero los usuarios de Android todavía no cuentan con esta función. Sin embargo la compañía planea lanzar Apple Music para Android en un par de meses, terminando así con la ventaja que tiene Spotify sobre los usuarios de este sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada