lunes, 27 de julio de 2015

Nuevo botón de compra en Google y Facebook


La red social de Facebook y el gigante de internet Google empezaron a incorporar botones de compra en sus plataformas para aquellos usuarios que buscan adquirir productos desde sus dispositivos móviles. La idea de este nuevo servicio es que las personas puedan tener un acceso más fácil al comercio electrónico comprando directamente desde la página de Facebook de las empresas o desde los anuncios publicitarios de Google.

De acuerdo a Emma Rodgers, del equipo de marketing de Facebook, la idea de la red social es “ofrecer a los negocios la habilidad de mostrar sus productos directamente desde la página”. Por el momento el botón se encuentra en fase de prueba, así que los usuarios del sitio social todavía no pueden hacer compras directamente desde allí.

Google también se unió a esta iniciativa y, según Business Insider, la compañía indicó en un reciente evento que tuvo lugar en Nueva York que pronto agregará un botón para que los usuarios puedan comprar en la publicidad que se muestra en los dispositivos móviles. El gigante de internet indicó que esta función se denomina ‘Purchases on Google’ (en español Compras en Google) y que aparecerá cuando los usuarios estén utilizando el servicio de Google Search en un smartphone o tableta.

La compañía aseguró que esta función está en periodo de prueba, llegará en primer lugar a Estados Unidos a finales de 2015 y por ahora no se tienen detalles relacionados con su expansión a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario