lunes, 20 de julio de 2015

Crear recordatorios para evitar enviarse correos a uno mismo

Para muchos usuarios la bandeja de entrada de su correo electrónico se ha convertido en la lista de tareas que tenemos por hacer. Más allá del ámbito laboral, más de un usuario se ha enviado algún dato, archivo o información que necesita recordar a sí mismo. Una práctica útil para no olvidarse de una tarea o contenido importante o interesante que debe hacer o consultar. Ahora gracias a la aplicación Inbox de Google se cuenta con la creación de recordatorios cada vez que el usuario vaya a enviarse un correo a su propia bandeja de entrada.

La aplicación Inbox ha surgido como una nueva revisión de Gmail, ofreciendo las funcionalidades de una herramienta de tareas a través de los correos recibidos, ahora es un poco más inteligente y útil. Y es que es capaz de detectar cuando un usuario va a enviarse un correo a sí mismo. Sea por la razón que sea, Inbox propone ahora al usuario crear directamente un recordatorio. Una característica propia con la misma misión que el autoenvío de un correo, pero con posibilidades más extendidas y prácticas.

Lo que sorprende es que Inbox ahora sugiere la creación de recordatorios cuando se escribe la dirección del usuario en el apartado Para a la hora de enviar un mensaje. Una alerta avisa de la posibilidad de creación de un recordatorio, que no es ni más ni menos que una nota dentro de la bandeja de entrada que queda anclada en la parte superior para no perder de vista la información que se quiere mantener ahí.

Con este proceso sugerido por la propia aplicación Inbox a la hora de enviarse a sí mismo, el recordatorio recoge toda la información del cuerpo del correo. Es decir, capta todos los datos para el recordatorio de forma automática. Toda una comodidad para no tener que repetir el proceso de nuevo al pulsar sobre la opción Nuevo Recordatorio. Con ello, queda establecido y disponible cada vez que se accede a Inbox, sin tener que recurrir a este antiguo truco del correo.

No deja de ser útil el poder crear este recordatorio en cualquier otro momento, o incluso en cualquier lugar. Es decir, recibir una notificación con la información de este recordatorio cuando el usuario prefiera, pudiendo establecer una alerta a primera hora de la mañana del día siguiente, o a cualquier hora concreta.

La aplicación Inbox ya está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada