lunes, 29 de junio de 2015

Ya puede crear una copia de seguridad de fotos y vídeos con Google Fotos


Tener una copia de seguridad de las fotos y vídeos del celular para no perderlas cuando cambias de equipo o cuando nos lo roban. Con la ayuda de Google Fotos podrá recuperar sus fotos y vídeos.

El nuevo servicio Google Fotos de Google se encuentra en la nube, dicho de otra forma nos ofrece un servicio de almacenamiento en Internet que permite salvaguardar todas nuestras fotos y vídeos sin límite. Además, cuenta con otros añadidos tan interesantes como poder guardar las fotos y vídeos de ciertas carpetas del terminal, como podrían ser las de WhatsApp, e incluso un asistente encargado de crear composiciones, animaciones y vídeos con estos contenidos. Todo ello de forma automática, sin que nos tengamos que preocupar de nada.

Sólo hay que descargar la aplicación para Android o iPhone de forma habitual, y es que está disponible para estas dos plataformas móviles, además de estar en su propia web. Con ello, cualquier usuario puede guardar y recuperar estos documentos sin importar la plataforma desde la que lo haga. Eso sí, siempre utilizando su cuenta de Google.

Tras la instalación sólo queda iniciar la aplicación y llevar a cabo un pequeño proceso de configuración.

Después de seleccionar con qué cuenta de usuario se va a crear la copia, sólo hay que seleccionar que este proceso sea automático o no. Y si se desea realizar también a través de la conexión de datos del usuario. Algo poco recomendable si se guardan muchas fotos y vídeos, ya que podría acabar con su tarifa e incurrir en gastos.

Aquí se llega a un punto importante dentro de Google Fotos. Y es que hay dos modalidades de uso:

- Alta Calidad, que ofrece espacio ilimitado y completamente gratuito, siempre que no importe comprimir el tamaño de las fotografías (lo que tiene una casi imperceptible repercusión en la calidad de las fotos), así como los vídeos que tengan una resolución mayor de 1080p.

- Modo Original, que respeta el tamaño y calidad de los contenidos, pero limitado a un espacio de 15 GB que puede ampliarse mediante pagos. Teniendo en cuenta que los celulares no suelen superar el estándar 1080p o Full HD, lo más lógico es escoger Alta Calidad para no preocuparse por el espacio de almacenamiento ni por el bolsillo.

Tiene varias opciones como la activar la subida sólo

cuando el celular se está cargando e incluso obligar a la aplicación a hacer una copia de absolutamente todas las fotos y vídeos almacenados en el terminal.

Tampoco hay que perder de vista la posibilidad de seleccionar ciertas carpetas del móvil para guardar sus contenidos. Una opción útil para salvaguardar los contenidos de WhatsApp, Instagram u otras aplicaciones.

Pero Google Fotos no sólo actúa como una herramienta para guardar automáticamente todas las imágenes, también permite visionarlas cómodamente, aprovechando su buscador inteligente, que detecta y ordena los elementos que hay en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario