jueves, 11 de junio de 2015

Tinder ¿Para encontrar a tu media naranja?

No es novedad que algunas personas acudan a las redes sociales para encontrar pareja. Sin embargo, ahora existe la aplicación Tinder para el celular, que permite a los usuarios comunicarse con otras personas en base a sus preferencias para conversar, hacerse amigos y concretar citas, comenta la terapeuta sexual educativa Liliana Zabala.

La más popular. Tinder es considerada una de las mejores herramientas de citas y más importante del mercado digital, explica Liliana. Esto debido a que cuenta con un sinnúmero de usuarios que muestran sucesivamente diferentes perfiles. Como toda aplicación o red social es una forma divertida de conectar gente nueva e interesante.

Con mucha cautela . Ahora si estás considerando buscar pareja a través de esto, la terapeuta Martha Farell puntualiza que es fantástico disponer de una herramienta de este tipo, pero debes tener mucho cuidado. Esta aplicación parece simple y confiable, pero se podría estar frente a un psicópata o pervertido, por lo cual se debe recopilar información y sostener conversaciones claras con la otra persona antes de mostrar mayor intimidad al respecto.

Mantén los pies sobre la tierra. Ahora bien, si lo que intentas es encontrar a ese “alguien”, es recomendable no ilusionarse porque existen personas que aprovechan estos medios para cometer delitos o sacar dinero, inclusive juegan con los sentimientos, resalta Farell.

Limitaciones a la vista . Consultada respecto a las desventajas de utilizar esta aplicación, más que ventajas, Farell enfatiza en las limitaciones porque al no conocer físicamente a “esa persona” se alimentan motivaciones falsas o ideas herráticas del “amor ideal” ya que en realidad el amor es algo más profundo, por ejemplo, enamorarse de una sonrisa y no estar al pendiente de la respuesta de una aplicación. “Nos quitaría tiempo y en algunos casos se pierde la razón”, dijo.//

Martha farell, terapeuta

“Todos necesitamos amor, afecto, comprensión y sobre todo una pareja. Ahora para elegir un compañero para nuestra vida, se debe tener claro lo que se busca y por lo general existen faltas en nuestro aparato psíquico que el otro debe completar y creemos encontrarlo a través de palabras bonitas, que en la realidad son distintas en la vida diaria. Hay que tener en cuenta que cada motivación a diario también vale la pena, lo único que es necesario tener es prudencia al respecto. No vaya ser que tú quieras una pareja para toda la vida y la otra persona solo desee un encuentro sexual, debemos ser claros en nuestros riesgos”, recomienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario