martes, 30 de junio de 2015

¿Por qué Disney prohibió en sus parques los selfie sticks?

Disney prohibió en todos sus parques los "selfie sticks", esos palos que se usan para tomarse autorretratos con el celular, según le confirmó un portavoz de la compañía a la BBC.

Los dispositivos ya estaban prohibidos en algunas de las atracciones mecánicas pero ahora se les pedirá a los visitantes que no los lleven al parque en absoluto.

"Las varillas de extensión portátiles se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor para nuestros huéspedes y nuestro personal", le dijo el portavoz a la BBC.

La prohibición entrará en vigor en los parques de Disney en Estados Unidos el martes, y el miércoles en las sedes de París y Hong Kong.

El brazo extensible facilita a los usuarios tomarse selfies con sus teléfonos móviles, pero hay temores de que puedan causar lesiones a alguien.

La compañía también cree que pueden representar un riesgo en las atracciones en movimiento, ya que alcanzan a extenderse lejos de los vehículos, y podrían enredarse en los mecanismos de las máquinas.

El parque les solicitará a los visitantes dejar sus palos para selfiesen las taquillas en las entradas de los parques y recogerlos a la salida.
Otros casos

En Reino Unido algunos lugares como el museo de la Galería Nacional o algunos de los escenarios deportivos como Wimbledon han prohibido los "selfiessticks" por el riesgo de que lesionen o incomoden a otras personas.

Por su parte, el Palacio de Versalles, en Francia, anunció recientemente la misma prohibición por temor a que se dañen los objetos artísticos del lugar.

En marzo, la Smithsonian, institución que administra los 19 museos nacionales de Washington, prohibió oficialmente el acceso con estos accesorios como una "medida preventiva para proteger a los visitantes y a las colecciones, sobre todo en momentos de fuerte afluencia de visitantes".

Apple también prohibió el dispositivo en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC), celebrada en EE.UU. a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario