martes, 23 de junio de 2015

Periscope, la aplicación de moda

Cada vez son más las personas que utilizan la aplicación Periscope en sus dispositivos móviles. Esta app sirve para retransmitir videos en tiempo real a través de Twitter. El servicio va en crecimiento en Bolivia y poco a poco, se va ganando un espacio entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

¿Cómo se usa? Una vez que se baja de manera gratuita la app desde la Apple Store, es necesario hacer log in con una cuenta de Twitter. En el siguiente paso, la aplicación muestra los contactos de Twitter que ya están usando Periscope y sugiere que se los sigas.

El uso es muy sencillo. En la navegación inferior aparecen tres opciones: a la izquierda, un ícono de televisión que sería el equivalente al muro y donde se ven los últimos streamings de aquellos a los que se sigue y también otros que sugiere Periscope. El ícono de la derecha lleva a la parte social, donde se puede ver a quién sigues y quién te sigue. También permite buscar manualmente a otros usuarios. El ícono central es el que sirve para iniciar el streaming.

Antes de iniciarlo, la app permite titular la retransmisión en directo. También da tres opciones (las tres figuras que están encima del botón rojo de Start Broadcast): añadir geolocalización, hacer una retransmisión privada y mandar una notificación en Twitter.

Si se activa la de Twitter, se enviará un tuit desde tu cuenta con este aspecto.

Mientras que un usuario emite en directo, los mensajes de tus seguidores y otros usuarios aparecerán sobreimpresos. En caso de que las imágenes te gusten mucho pero no tengan nada qué decir, con tocar la pantalla del teléfono demostrarán su amor (literalmente). En Periscope no hay "me gusta" o "favorito", sino corazoncitos que también van emergiendo sobre el video.

Retransmisión privada. La función de hacer un streaming solo para una o varias personas es otra de las características que ofrece Periscope. Para ello, es necesario activar la imagen del candadito y elegir a cuáles de los seguidores se quiere notificar que están realizando el streaming. Solo se podrá compartir con las personas que te siguen.

Una vez que se retransmite el contenido, los seguidores de esa cuenta o los usuarios que encuentren el video pueden participar a través de los comentarios solo durante 24 horas. Transcurrido este tiempo dependerá del creador que el video desaparezca o caduque o que se mantenga online (algo que gestionan desde su muro, donde pueden ver sus últimos streamings).

Lo que sí se dará por terminada es la conversación en torno al mismo. El material solo desaparece de Periscope, pero existe la opción de que quede almacenado en el móvil del creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario