lunes, 1 de junio de 2015

Nuevo diseño para Outlook.com

Microsoft viene haciendo importantes cambios y ahora le toco el turno a Outlook.com. Recientemente el gigante del software dio a conocer varios cambios que estarán llegando a su servicio de correo electrónico, que ahora tendrá una bandeja de entrada rediseñada, nueva integración con Skype, soporte para más apps de terceros y nuevas funciones en el calendario. Los cambios van a llegar de forma paulatina a medida que avance la semana.
Las casillas de Outlook.com ahora tendrán soporte para la herramienta Clutter de Microsoft. Esta herramienta fue lanzada el año pasado para usuarios premium y trabaja en forma similar a la función de prioridad de Gmail, es decir que ordena los correos nuevos en forma automática basándose en predicciones de cuáles serían más importantes para nosotros. Los mensajes no identificados como importantes son enviados automáticamente a una carpeta por fuera de la bandeja de entrada principal.
Otra función que se ha integrado es el soporte para apps de terceros, característica que fue presentada el mes pasado durante la conferencia BUILD 2015. Por ahora solo tres servicios están disponibles para ser integrados, y los mismos son Uber, PayPal y Boomerang, aunque se espera que más integraciones se estrenen dentro de poco, incluyendo una con Bing Maps y otras herramientas de Microsoft.
Las mejoras a nivel de la bandeja de entrada incluyen también mejores herramientas de búsquedas, previsualización de enlaces, soporte para imágenes entre líneas, temas con colores personalizables y ventanas emergentes para leer y escribir emails.
Skype y OneDrive también van a mejorar un poco su integración con Outlook.com. Los usuarios de Skype podrán iniciar llamadas o chats desde Outlook y fácilmente cambiar entre la interfaz propia de Skype y la que provee el servicio de correo. Además los archivos que vengan adjuntos en los email rápidamente podrán ser convertidos en enlaces de OneDrive.
Finalmente, el calendario de Outlook.com recibe nuevas características como la búsqueda de eventos por nombre, asistentes y localización, y además se mejora la usabilidad para quienes cuenten con múltiples calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario