lunes, 15 de junio de 2015

Las nuevas versiones de Google Chrome bloquearán contenidos en Flash

Hace pocos días se publicó una entrada en blog de Google Chrome en el cual se detalla que el navegador empezará en un futuro próximo a bloquear contenidos en Flash. El motivo de Google es muy claro, ayudar a aumentar la duración de las baterías en los portátiles, un aspecto en el que Flash siempre ha sido criticado debido a la notable merma que provoca en este tema.

El gigante de Mountain View ha explicado que este bloqueo será “inteligente”, y que pretende solamente evitar la reproducción de contenidos poco útiles para el usuario, como anuncios o animaciones, pero no bloqueará en teoría la reproducción de contenidos multimedia (en especial vídeos). Desde el blog comentan que posiblemente este bloqueo puede llevar a evitar la reproducción automática de los contenidos multimedia en Flash en algunos sitios, pero insisten que será fácil volver a ponerlo en marcha.

Esta nueva característica está disponible en el último lanzamiento dentro del canal Beta de Google Chrome, así que pronto estará disponible para todos los usuarios en la versión estable.

Se contará con una opción que permitirá reproducir todo contenido en Flash, ejecutar el bloqueo inteligente descrito o bien dar la opción al usuario sobre cuándo ejecutar un contenido soportado por el plugin de Flash.

Aunque este es un gran avance, Google Chrome tiene que mejorar otro aspecto importante para mejorar la duración de las baterías, el consumo de memoria, que desde hace tiempo está totalmente “descontrolado”, pudiendo consumir más de un 1 giga de RAM con pocas pestañas abiertas.

Por último, esto no quiere decir que Flash no vaya seguir estando incorporado en Google Chrome, se trata de simplemente una serie de opciones para que el usuario pueda controlar más los contenidos que se muestran a través de una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario