jueves, 25 de junio de 2015

Consejos para dominar Google Maps

Es uno de los servicios de Google más utilizado por los usuarios jóvenes. La mayoría lo ve como un completo sistema cartográfico que se puede consultar y, quizás, los más avanzados lo llevan en su móvil como un GPS de emergencia para que les guíe a algún sitio. El Sol te da algunos consejos para dominar esta herramienta como todo un profesional.

Dice lo que se tiene alrededor. Con abrir Google Maps en el móvil y mirar en la parte inferior de la pantalla te invita a "Explorar cerca de ti". Al pulsarlo se abre una serie de tarjetas con decenas de sugerencias, tanto de lugares para tomar algo, hospedarse o para visitar y conocer. Incluso se puede seleccionar el radio de acción que quiera tener el usuario. Cada uno de los lugares incorpora una tarjeta con información como valoraciones, horario (de hecho, ya dice si vas a llegar a ese sitio cuando esté abierto antes de ponerte en marcha) y hasta hacer una visita virtual al local en fotos.

El secreto del botón azul. Al pulsarlo se abrirán las indicaciones para llegar al sitio y se podrá iniciar la navegación, ya sea a pie, en coche, transporte público o bicicleta. Cuando ya estás en marcha, se activan otras funciones también interesantes si sabes a dónde hay que "tocar" para desplegarlas sin peligro.

Las 'Páginas Amarillas'. Este es el servicio quizás más evidente pero que menos se utiliza. Lo cierto es que en la búsqueda de Google Maps no solo podrás buscar sitios, sino también bucear por una enorme base de datos de restaurantes, negocios, empresas, tiendas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario