viernes, 19 de junio de 2015

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook y Twitter

Twitter acaba de introducir la reproducción automática de los videos que aparecen en tu timeline cuando usas la red social desde dispositivos móviles.

Facebook ya hace tiempo que lo hace.

De hecho, en octubre de 2014 Facebook sobrepasó a YouTube en número de reproducciones al mes gracias al "autoplay".

Ahora, el fenómeno de la autorreproducción de videos está inundando nuestra experiencia de las redes sociales, incluída también Instagram.

Para las compañías tecnológicas, imponer esa funcionalidad tiene todo el sentido: más visualizaciones atraen más publicidad.

Consume datos y batería

Pero no todos los usuarios están contentos con esta nueva "prestación".

En octubre de 2014 Facebook sobrepasó a You Tube en número de reproducciones al mes gracias al "autoplay".

Por el momento los videos se reproducen automáticamente sin audio, así que no hay que pasar por el inconveniente de escuchar varios a la vez. Pero ¿quién dice que las redes sociales no quieran cambiar ese ajuste en el futuro?

Entre las desventajas de la reproducción automática, los analistas citan dos factores:

Por un lado, tu celular consume más datos. Si tienes un plan con un límite mensual esto puede suponer un problema si no utilizas una conexión Wifi.

Por otro, la autorreproducción de video consume más batería.

La mayor crítica al la función de autoreproducción gira en torno a la imposición de ese ajuste, que por defecto viene activado.

Y si tu celular no es del último modelo, tener varios videos reproduciéndose a la vez en tu timeline podría ralentizar tu navegación.

Claro que algunos usuarios pueden agradecer la nueva funcionalidad: las páginas son visualmente más entretenidas, con todos esos videos y gifs exhibiendo sus mejores galas ante tus ojos.

Pero las críticas giran en torno a la imposición de ese ajuste, que por defecto viene activado.

Por suerte no es algo definitivo y aquí te contamos cómo desactivarlo, si eres de los que lo encuentra más irritante que atractivo.

Cómo desactivarlo en Facebook

La función del autoplay o autorreproducción funciona tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles como a través de la web.

Los menús pueden variar un poco de unos dispositivos e idiomas a otros, pero en general debes seguir estos mismos pasos especificados para iPhone o iOS:

Saltar el reproductor

Ayuda

Fuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar.

Ve a Configuración de la cuenta (haciendo clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha).

Selecciona Videos y después "Reproducción automática".

Selecciona la opción que prefieres: escoge "Usar solo Wifi" si deseas mantener las autorreproducciones pero no quieres que consuman datos del celular.

Si quieres desactivarlas siempre selecciona "Nunca reproducir videos automáticamente" o "desactivar" en el caso de Android.

Tendrás que repetir este proceso en todos los dispositivos desde los que accedas a Facebook. Que lo desactives en Web no implica que se desactive en el celular.

Cómo desactivarlo en Twitter

La función de autoplay todavía no está actualizada en la web ni en los dispositivos Android.

Los menús pueden variar un poco de unos modelos e idiomas a otros, pero en general debes seguir estos mismos pasos especificados para iPhone o iOS:

Desde tu cuenta en Twitter haz clic en el ícono de ajustes, que parece una tuerca.

En el menú haz clic en "Configuración" y después en "Reproducción automática... (De videos)".

Selecciona la opción que prefieres: si quieres que los videos se reproduzcan automáticamente pero sólo cuando tengas una conexión inalámbrica para ahorrar en el consumo de datos, selecciona "Usar solo Wifi".

Si quieres desactivarla siempre selecciona "No reproducir videos automáticamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario