martes, 9 de junio de 2015

Apple music, la nueva competencia de Spotify

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, anunció hoy el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Spotify.

Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que arrancó hoy en San Francisco y en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

"Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", dijo Cooks de Apple Music, que la empresa tecnológica desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa musical que Apple adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces.

"No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música", afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

Apple presentó también hoy las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.

La nueva versión para móviles, iOS 9, se concentra en mejorar funciones ya existentes como Siri, la "asistente personal" de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de "El Capitán" y mejora el funcionamiento del navegador de Apple, Safari, así como el sistema de búsqueda.

La actualización gratuita del sistema operativo estará disponible durante el último trimestre del año.

La firma de Cupertino presentó también hoy actualizaciones en el software de su nuevo reloj inteligente de pulsera Apple Watch, con las que busca ayudar a los desarrolladores a generar aplicaciones más rápidas para el dispositivo.

El Apple Watch fue el primer producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en 2011 y, aunque no se han divulgado cifras de ventas, Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

Se prevé que la conferencia que arrancó hoy atraiga a unos 5.000 participantes entre el lunes y el viernes al centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, EE.UU.), el mayor de la ciudad y donde Google celebró también la semana pasada su cita anual con desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario