viernes, 22 de mayo de 2015

Spotify salta al video y quiere adivinar los gustos musicales

La popular plataforma de música en ‘streaming’ Spotify presentó en Nueva York una nueva era en la que se abre progresivamente al video. También incursiona en la producción audiovisual propia, servicios informativos, programas de radio emitidos en diferido (podcasts) y un acercamiento mucho más emocional a los usuarios.

Era el movimiento de estrategia que todo el mundo esperaba, para competir con la reciente Tidal o aglutinar el servicio de YouTube. La apuesta parece agresiva, pero Spotify quiere ir con calma.

¿Entrevistas?
Los usuarios tendrán acceso a videos que en un principio estarán relacionados con la música. Entre los programas confirmados para comenzar a emitirse en Spotify en las próximas semanas están títulos como Guest List, con entrevistas curiosas realizadas a los artistas más famosos, o Turntable, con conversaciones entre músicos y chefs.

Se incluyó la página informativa de Vice News (en español existe el servicio) y un programa cómico de producción propia titulado Nerdist.

Los cortos de Comedy Central, un contenido humorístico en la web, incluyen la ampliación del formato, que mencionó sin concretar también la colaboración de grandes cadenas como BBC o ABC.

La empresa tiene actualmente un catálogo de 25.000 millones de horas en música y ahora juega a adivinar las apetencias de cada usuario en cada momento: cuando se levanta, se mete en la ducha, va a la cafetería y está en el transporte público. A través de las escuchas previas, además mandará recomendaciones que pretenden adaptarse cada vez con más precisión al gusto y al estado de ánimo del usuario.

Los directivos dicen que todo será más accesible y más útil. Se trata de una experiencia mejorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario