martes, 19 de mayo de 2015

Sé un maestro de Google Maps

Google Maps es una aplicación que después de nacer como una plataforma para computadoras de escritorio, rápidamente se extendió al mundo móvil que hoy hace mucho más que llevar al usuario del punto A al punto B. A continuación El Sol y Osvaldo Pávez de "UM" te dan algunos usos que le puedes dar a la herramienta y que quizá muchos usuarios no conozcan.

El poder de la voz. La aplicación también recibe búsquedas por voz. Solo activas el micrófono y le dices a la aplicación a dónde quieres ir. Incluso puedes decir únicamente el nombre de un lugar, como Juan Valdez, por ejemplo, y te aparecerá un mapa con todos los puntos de venta cercanos. En ese momento, podrás elegir el que más te resulte conveniente y la aplicación trazará una ruta desde tu ubicación hasta el punto seleccionado.

Evitar el tráfico. Google Navigation es un sistema de GPS que guía por voz por las calles de la ciudad, ya sea que vayas en carro o caminando. Nada más tienes que determinar el destino en la aplicación. Google Maps recibe información del tráfico en tiempo real, por lo que si llega a haber un accidente en el rumbo que elegiste o existe una forma más rápida de llegar, aparecerá una alerta indicando una nueva ruta disponible. En la pantalla se encontrará el tiempo que se podría ahorrar si elige ese camino.

Viajes más fáciles. La casa o el trabajo son los puntos de partida más comunes, por eso, para facilitar la planeación de los trayectos, puedes guardar estas direcciones en la aplicación. De esta forma, puedes pedirle a Google Maps que calcule el trayecto entre estos dos puntos, o con cualquier otro, con mayor facilidad. También desde la configuración del teléfono puedes autorizar el acceso a los contactos de Android o iPhone para buscar fácilmente las direcciones guardadas.

¿Dónde comer? ¿Qué plan hacer? Muchas veces no se conocen las alternativas culinarias o de entretenimiento que hay en la ciudad. Por eso, Google Maps, además de tener las rutas para llegar a ellas, brinda acceso a muchísima información. Todo lo que se necesita está ahí: horarios, reseñas de restaurantes o teatros de contactos y extraños. La plataforma lanzó Guías Locales, una comunidad global de exploradores que escriben opiniones en Google Maps y que funciona igual que las recomendaciones que brinda a un amigo, pero a nivel global y desde el celular o computador.

Ahorrar datos. Una de las cosas que más se quiere cuando se usa el celular es ahorrar los datos, por lo que la aplicación tiene una opción para que te guíes por el mundo sin gastar el plan móvil. Basta con que busques el lugar al que quieres ir y en el menú de la aplicación elijas la opción “Guardar mapa sin conexión”. El tamaño máximo de un mapa sin conexión es de 50 x 50 km. Si se intenta guardar un área más amplia, verás un mensaje que pedirá detallar el mapa seleccionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario