lunes, 11 de mayo de 2015

Revisa y limpia el contenido de Facebook o YouTube

Muchas veces subimos información a internet sin saber que es muy probable que eso siga ahí por mucho tiempo, también es posible que otra gente haya subido esa información. Veamos una manera de limpiar un poco nuestro rastro en internet.

La mayor parte de nuestra información personal que aparece en internet la hemos dado nosotros mismos a través de las redes sociales. Por eso es interesante conocer algunas posibilidades para eliminar contenido de Facebook y mantener a salvo nuestra privacidad.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer desaparecer nuestro perfil de Facebook de las búsquedas. Para ello debemos configurar nuestra cuanta ingresando a la misma y nos dirigimos a “Configuración > Privacidad > ¿Quiere que otros motores de búsqueda muestren tu biografía?” Seleccionamos la opción no.

Es útil quitar las etiquetas de las fotos en las que aparecemos, para ello a través de la opción Privacidad accedemos al Registro de actividad > Fotos > Reportar/eliminar etiqueta. Mediante esta opción se borrará la etiqueta de las fotos en las que aparezcamos, pero si queremos ir más allá podemos pedir al usuario que borre la foto en la que aparecemos, si no hace caso podemos acudir a Facebook en siguiente instancia. Para ello simplemente tiene que seleccionar “Quiero que se elimine esta foto de Facebook” e indicar el motivo.

Como medida drástica eliminar contenido de Facebook también tenemos la posibilidad de eliminar la cuenta, es muy simple Configuración > Seguridad > Desactiva tu cuenta.

En YouTube ocurre algo similar, para bloquear un video en el que aparezcamos hay que hacer clic en la opción “ Más” en la parte inferior del video y luego Notificar ahí tendremos que seleccionar un motivo entre los que se encuentran contenido sexual, violento o Infracción de mis derechos.

En cualquiera de los dos casos será el usuario que ha subido el contenido si decide o no bloquearlo, en caso de que la respuesta sea negativa podemos acudir a la red social en cuestión a través de contact us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada