lunes, 11 de mayo de 2015

Llega Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer

Los navegadores de Internet forman parte de la vida de los usuarios desde la llegada de la red. Aunque son muchas las opciones disponibles en el mercado, la más conocida por todos siempre ha sido Internet Explorer (IE). Microsoft ha mantenido su navegador durante años, variando sus características y apariencia, sin embargo ha llegado el momento de la despedida. Tras tantos años presente en los sistemas operativos, IE da paso a su sucesor Microsoft Edge.

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia Build 2015. En ella su CEO Satya Nadella habló de todo lo que ha significado IE para la compañía y cómo había llegado la hora de dar un paso al frente. El proyecto conocido inicialmente como Project Spartan ya había dejado entrever a lo largo de estos meses qué diferenciaría al nuevo navegador del clásico. Principalmente,Microsoft Edge ofrecerá una mayor velocidad de navegación a los usuarios. Este detalle altamente importante había dejado relegado el navegador de Microsoft en pro de otros como Firefox o Chrome, pero la compañía quiere cambiar esa tendencia.

Otra gran ventaja que incorporará Microsoft Edge será la inclusión del asistente por voz Cortana y la compatibilidad con otros dispositivos. En la actualidad los usuarios optan por usar sus teléfonos móviles o tablets antes que los ordenadores, y es un sector que la compañía quiere explotar. Para ello, Nadella afirmó que los desarrolladores de aplicaciones para Android o iOS podrán modificarlas fácilmente y adaptarlas a su sistema. Así mismo, las búsquedas se han mejorado permitiendo escribir directamente en su barra de direcciones y elegir entre las opciones mostradas. Los favoritos, listas de lectura, historial y descargas se encontrarán en una misma sección llamada “Hub” y será posible tomar notas, escribir o remarcar palabras y frases en la misma página dentro del navegador.

Microsoft Edge trae importantes cambios a la vida de los usuarios de Windows. Aunque hubiera caído en cierto desuso, IE ha sido un emblema de la compañía. De momento hasta la llegada de Windows 10 este otoño, solo aquellos que formen parte del Microsoft Insider Program podrán probar Microsoft Edge. ¿Conseguirá superar a la competencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada