lunes, 4 de mayo de 2015

Google homenajea Bartolomeo Cristofori, el inventor del piano, en su doodle


La música nos acompaña día a día: en la televisión, la radio, la calle, en el coche€ se ha convertido en algo intrínseco a nuestra vida, pero ¿podríamos concebir la música actual sin un piano?
Google conmemora este 4 de mayo el 360 aniversario del nacimiento de Bartolomeo Cristofori di Francesco, el creador del piano (Padua, 4 de mayo de 1655 - 27 de enero de 1731), dedicándole un doodle interactivo. Este inventor italiano pasó de construir clavecines a inventar el instrumento clave, el piano, a principios del siglo XVIII.
Cristofori sintió siempre devoción por los instrumentos de teclado; antes del piano fueron dos sus creaciones, la espineta y la espineta oval, pero ninguna de ellas lograron el reconocimiento de su "hermano". Tras estas incursiones en el mundo de la música, Bartolomeo empezó a desarrollar el piano, trabajando a la vez por el príncipe Fernando II de Médici como conservador de instrumentos.
El italiano quería un instrumento de teclado con el que se pudieran tocar sonidos fuertes y suaves a la vez, en italiano, sonidos "piano e forte", de donde procede el nombre del famoso instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada