jueves, 9 de abril de 2015

LOS PROXENETAS ACTÚAN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Se llevo a cabo la primera movilización contra violencia y trata y tráfico.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Olivares, informó que se incrementó el número de proxenetismo y que actúan a través de Internet.

El fin de semana, la policía atrapó a Alejandro Moisés A., que atraía a jóvenes mujeres en Facebook para someterlas a violencia comercial sexual, según familiares de una víctima de 17 años, supuestamente violada por esta persona.

El Director Nacional de la FELCC explicó que el imputado fue capturado después que efectivos policiales, tras la denuncia, realizaron un patrullaje cibernético y lograron establecer que el hombre se dedicaba a la trata y al tráfico de adolescentes.

Las investigaciones policiales establecieron que Alejandro A., quien permanece detenido desde el lunes por determinación de un juez, captaba adolescentes a través de una página en Facebook para luego prostituirlas. La pagina social era conocida como Escort Pasión.

Olivares explicó que los tratantes, en un principio, captaban a sus víctimas en colegios y universidades, empero que ahora, debido a los controles que se realizan periódicamente, estos han cambiado el modo de captar víctimas.

"Ahora se contactan con ellas a través de mensajes y llamadas que realizan después de ser seleccionadas en Facebook. Es gente que se dedica a captar hombres y mujeres que después son víctimas de explotación sexual. Varios de estos casos están todavía bajo investigación".

Ciberpatrullajes. La autoridad dijo que se capacita a los efectivos anticrimen para capturar a otros sospechosos que pueden formaban parte de esta red.

En tanto la Policía realizó ayer la primera movilización contra la violencia y trata y tráfico de personas, para concienciar a la población en todo el país sobre este problema.

MEDIANTE LOS NÚMEROS DE TELÉFONO SE ESPERA DESBARATAR A LA RED DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario