lunes, 20 de abril de 2015

Bolivia Acuden a redes sociales y Google para frenar delito

El Gobierno decidió solicitar apoyo a Google, Twitter, Facebook y WhatsApp para contrarrestar el delito de trata y tráfico de personas en el país, según comunicó en la víspera el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.

"Hemos instruido prácticamente a nuestros ingenieros del Viceministerio que se tome contacto con todos los administradores de las redes de Google, Twitter, Facebook y WhatsApp principalmente para hacerles conocer existen leyes que prohíben este tipo de trabajo de pornografía y otros anuncios", informó la autoridad.

La revelación fue realizada durante una feria para prevenir ese crimen, que según los datos cobró 549 víctimas en la pasada gestión. Muchas de las menores fueron captadas mediante ofertas de estudio o trabajo en el exterior con buena remuneración económica.

También se prevé la aprobación de una Ley que obligue a las salas de internet en el país a instalar cámaras de vigilancia en sus ambientes y contemplar además filtros para las páginas que puedan visitar menores en internet.

El proyecto se denomina “Ley de regulación en el acceso del Internet contra la trata y tráfico de personas para la niña, niño y adolescente del Estado Plurinacional de Bolivia”, busca regular el acceso a la red de niños en los negocios que ofrecen este servicio.

Finalmente, Lazcano explicó que el contacto con esas empresas extranjeras que ofertan el servicio de internet y son plataformas de redes sociales, busca socializar la Ley 263, contra la trata, vigente desde 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario