sábado, 28 de marzo de 2015

Una cuenta de correo sin necesidad de contraseña

A mediados de los 90, compañías como Yahoo o MSN llevaron el servicio de correo electrónico, hasta ese momento exclusivo de los profesionales, a las grandes masas. Alrededor de 10 años después, el otro grande de Internet entró a saco con Gmail y su por aquel entonces revolucionario giga de capacidad.

Pero aunque desde entonces han sido pocas, muy pocas las novedades. Básicamente, seguimos accediendo igual a nuestro correo: entramos en una página web y damos nuestra contraseña.

Aunque se han inventado sistemas de doble verificación, en los que además de escribir nuestro password debemos introducir un código que se ha enviado a nuestro móvil, si olvidamos cuál era nuestra contraseña, el modo de recuperarla sigue siendo el mismo: o responder a las preguntas de seguridad que hayamos establecido al configurar la cuenta, o recibiremos un correo en una cuenta alternativa desde el que podremos restablecer la clave.

Estos dos sistemas fueron prácticamente inventados con el propio e-mail. Tanto Yahoo como MSN utilizaban las preguntas de recuperación desde casi el principio, y más tarde permitieron la opción de dar una cuenta alternativa. 20 años después, seguimos haciéndolo igual, pero ahora la compañía que dirige Marissa Mayer quiere cambiar este sistema.

Para ello, Yahoo ha ido un paso más allá y quiere cargarse por completo las contraseñas. Ahora, quien quiera puede acceder a su cuenta con la compañía -que también da acceso a servicios como Tumblr, Flickr o la App de Yahoo- puede hacerlo solicitando una clave que recibirá en su móvil y que le servirá para un solo acceso.



BASTA UN MÓVIL Es decir, que cada vez que queramos acceder a la cuenta, podremos hacerlo tan solo con el móvil en la mano, sin recordar una contraseña. Para activar este servicio, que de momento solo está disponible en Estados Unidos, hay que primero acceder de la manera tradicional a la cuenta, y activar la opción en el menú de seguridad.

Chromebook Pixel 2

estÁ en camino

La Chromebook Pixel fue el intento de Google de darle al mundo una notebook premium que corra con el sistema operativo Chrome OS, la compañía del buscador está preparando una segunda generación de esta portátil.

Parece que Google no está del todo segura de poder vender esta notebook como a ellos les gustaría, lo cual les llevará a lanzarla en edición limitada.

Se rumorea que la Chromebook Pixel 2 tendrá un diseño muy similar al del modelo original, incluyendo una pantalla touch de 12,8 pulgadas que nos brindará una resolución de 2560×1700 píxeles. Recordemos que la original cuenta con un procesador Intel Core i5 dual-core a 1.8GHz, 4GB de memoria RAM, 32GB de memoria de almacenamiento en SSD y una batería de 59Wh. Otras especificaciones de la portátil incluyen una webcam HD, conectividades WiFi y Bluetooth 3.0, dos puertos USB 2.0, un Mini Display y una lectora de SD.

estrechar la mano a LA distancia

Internet rompe barreras día a día. Servicios de mensajería permiten a los usuarios verse y hablar en tiempo real. Pero un científico holandés ha ido más allá. Ha creado un dispositivo llamado Frebble, que permite coger la mano de otra persona con la que se está hablando a través de la red. Este dispositivo imita la sensación de que alguien está sosteniendo su mano.

¿Cómo funciona Frebble?

Frebble utiliza la ´retroalimentación táctil´, para imitar la sensación de que le retienen la mano. Una vez que ambos Frebbles se han conectado entre sí a través de Internet, cuando un usuario aprieta el dispositivo, el otro usuario sentirá la sensación de que alguien le sujeta la mano. Esto se consigue gracias a dos sensores de presión en la parte frontal de cada dispositivo para registrar la compresión y dos motores de vibración en un lateral para que la sensación sea más real. El dispositivo ha sido diseñado de manera ergonómica, para encajar en la mano. El aparato se recarga mediante USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada