lunes, 9 de marzo de 2015

Inbox, la app de correo de Google

Google lanzo una aplicación hace un par de meses para crear una nueva forma de entender el correo electrónico. Se trata de Inbox, la herramienta que permite gestionar la bandeja de entrada de Gmail como si de una lista de tareas se tratase. Esta aplicación está siendo actualizada en la plataforma Android para añadir algunos temas interesantes para los usuarios más asiduos, además de probar novedades que están al caer.

La actualización que está llegando a todo el mundo de forma progresiva, con algunos retoques visuales. Los iconos y diseños cambian ligeramente para que todo cuadre dentro de este estilo visual tan peculiar y minimalista.

La novedad más notable y útil que se encuentra en esta nueva versión de Inbox es, sin duda, la posibilidad de personalizar el sonido de las notificaciones. Y no sólo se trata de poder elegir la melodía, el tono o el sonido que surge al recibir un nuevo correo, sino a la posibilidad de escoger varios en distintas cuentas. Así, el usuario puede ser alertado de una u otra forma y conocer mediante el sonido si ha recibido nuevos correos de su cuenta profesional o de la personal. Para ello debe acceder al menú “Ajustes”, seleccionar una de las cuentas que se tenga activas en “Inbox”, y entrar en la sección “Sonido”. Aquí es posible escoger las melodías almacenadas en el terminal, pudiendo así elegir diferentes para las distintas cuentas.

Una actualización útil para los usuarios que ya hayan adaptado sus cuentas de correo a esta forma de trabajar con las bandejas de entrada y necesiten notificaciones diferentes para sus cuentas y mensajes. La nueva versión de Inbox ya ha sido lanzada, y llegará en los próximos días de forma gratuita a través de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario