martes, 31 de marzo de 2015

Google integra a correos rivales en Gmail

Google anunció este lunes una actualización de su aplicación de mensajería móvil Gmail para los aparatos Android, que permitirá administrar varias cuentas a partir de un único programa.

La nueva aplicación abarcará igualmente a servicios de mensajería rivales, como Yahoo! Mail o Outlook (Microsoft), que antes era Hotmail.

"Cualquiera que sea el número de direcciones de correo electrónico que usted tenga, las mejoras de la aplicación Gmail para Android le facilitarán la gestión de todo su correo proveniente del conjunto de sus cuentas (sí, incluso de @yahoo y @outlook) mientras usted se desplaza", destacó Régis Décamps, un ingeniero de Google, en un sitio del grupo.

Los mensajes aparecerán en un menú llamado "todos los buzones de recepción", a partir del cual será posible leer o responder el correo sin tener que pasar de una cuenta a otra, detalló.

Esta idea intenta facilitar la revisión de correspondencia electrónica a las personas que manejan cuentas para distintos fines, como aquellos que tienen un correo personal y otro corporativo.

A pesar que Gmail sigue siendo una de las opciones más utilizadas, aún hay una cantidad considerable de personas que siguen usando su correo en otras cuentas, incluso de Hotmail, creada en aquella época en la que MSN Messenger era el rey de la mensajería instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada