miércoles, 18 de febrero de 2015

Sácale el jugo a Google drive

Es una excelente alternativa para compartir y trabajar con documentos en la nube. Pero muchos usuarios no saben que Google Drive tiene características que lo hacen mucho más productivo de lo que es comúnmente. David Ramírez, de "i-network", destaca algunas de estas ventajas.

Recorte de fotografías. Hay varios tipos de opciones de recorte de las fotos en Google Drive. Además del típico rectángulo, se puede recortar imágenes en otras formas, como corazones, triángulos y autoformas.

Utilización de complementos. Para los documentos y hojas de cálculo existen complementos disponibles como EasyBib (para crear bibliografías rápidas), una aplicación de Twitter, (para buscar y guardar tuits) y también traductores.

Monitorear la actividad de la unidad. Una herramienta ideal para realizar un seguimiento a los cambios que otros usuarios hagan a las unidades o documentos que alberga Drive.

Historial de revisiones. Se puede ver hasta 100 revisiones en cualquiera de los documentos haciendo clic en "Archivo" y "Ver historial de revisión".

Hojas de cálculo de uso sin conexión. Estas permiten a los usuarios crear celdas ilimitadas, fórmulas y columnas sin necesidad de estar conectado a internet.

Acceso directo a los atajos de teclado. La plataforma permite conocer todos los atajos que hay en el teclado para hacer más rápido cualquier tipo de trabajo.

Personalizar la privacidad. El usuario puede personalizar la privacidad de sus carpetas, restringir accesos, etc. Incluso puede permitir o prohibir hacer ediciones o comentarios en cualquiera de sus archivos almacenados.

Opciones de correo electrónico. Cuando alguien envía un archivo adjunto por correo electrónico, este se puede guardar directamente a una unidad dentro de Drive. Solo es necesario pasar el ratón sobre el archivo adjunto y seleccionar la opción indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario