lunes, 2 de febrero de 2015

Emoticonos ocultos de Google Hangouts

El gigante Google constantemente actualiza sus herramientas y no es ninguna novedad que incluya funciones ocultas en algunos de sus servicios. Por ejemplo, el navegador Google Chrome tiene un juego de un dinosaurio que sólo se activa cuando no hay conexión a Internet y Android muestra una animación si pulsamos muchas veces seguidas sobre la versión del sistema en el apartado ajustes de nuestro celular o tablet. Los de Mountain View también han incluido bastantes sorpresas en Hangouts, el servicio de mensajería que sustituyó a Google Talk hace un tiempo. El chat de Google cuenta con una buena variedad de emoticonos, pero además viene con otros que están ocultos y sólo se activan al escribir ciertas palabras clave y también comandos.

Hay ciertas palabras clave que activan los emoticonos especiales. En lugar de aparecer como los smileys normales, son animaciones que aparecen sobre la ventana. Cuando felicitamos el cumpleaños a un amigo puede aparecer un regalo, una tarta o el clásico icono del zorro. Las palabras clave en este caso son “feliz cumpleaños” o “felicidades”.

Hangouts también nos muestra iconos animados cuando nos reímos. Si escribimos “jajajaja”, “jejejeje” o “xD” saldrá un smiley en la parte inferior de la pantalla. Hay varias combinaciones disponibles, por lo que es posible que también aparezcan al teclear distintas palabras.

Existen iconos para mostrar alegría o exclamación tecleando palabras como “Yay!!” o “Woohooo”. Seguro que investigando hay más palabras clave que lo activan.

Además de las palabras clave, Hangouts también soporta comandos, es decir, palabras que se escriben con una barra delante. En este caso el texto no aparecerá en la ventana, pero sí que saldrán los iconos./pony muestra un poni cruzando la pantalla, mientras que /ponystream activará un flujo constante de ponies cruzando por la ventana de nuestro chat -para pararla hay que volver a teclear el mismo comando Hay otra opción que muestra un grupo de gente corriendo con antorchas y se activa escribiendo/pitchforks.

El comando /shydino hace que salga un pequeño dinosaurio que se quedará en la parte inferior de la ventana hasta que volvamos a escribir el comando para ocultarlo. Por último, la opción /bikeshedcambiará el color de la ventana para todos los integrantes del chat. El color que aparece es aleatorio y para volver al fondo claro del principio es necesario cerrar la ventana y volver a abrirla.

Todos los iconos funcionan tanto en ordenador como la de móviles, a excepción del dinosaurio y elcambio de color de la ventana, que sólo se verán si estamos conectados desde el ordenador. Además, es necesario tener la última versión de Hangouts instalada para poder ver los emoticonos ocultos en móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario