miércoles, 18 de febrero de 2015

A 75 AÑOS DE SU NACIMIENTO El clásico View-Master regresa

Mattel y Google anunciaron la nueva edición del clásico juguete, que ahora permitirá la exploración de ambientes virtuales usando la pantalla del teléfono. Saldrá a la venta a fines de año.

Las compañías anunciaron que el popular juguete de los 80 y 90 (aunque su origen data de 1939) volverá en una nueva versión, enfocada en la realidad virtual, usando el sistema "Cardboard" de Google.

Cardboard busca ofrecer acceso a programas y experiencias de realidad virtual a un bajo costo, usando un par de lentes para generar la sensación 3D y la pantalla del teléfono como base.

La plataforma saca su nombre del soporte de cartón que Google presentó en su conferencia I/O de 2014.

El nuevo View-Master será una versión plástica de Cardboard, con un diseño que se basa en los populares productos de la serie, con acentos rojos y una palanca naranja.

La principal diferencia es que una placa negra semitransparente cubre la parte frontal del equipo. Para su uso, el usuario deberá insertar un smartphone en el View-Master, usando su cámara como método de interacción con el mundo exterior.

Una segunda diferencia de uso es que los discos de imagen no irán dentro del equipo, sino que actuarán como "gatillos" de la experiencia de realidad virtual. Así, cuando el usuario apunte la mirada en cada disco, el sistema lo reconocerá y pondrá el contenido encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario