jueves, 29 de enero de 2015

Traduce imágenes con Google Translate

Google se ha esmerado en las mejoras de su traductor para Android, que propone una herramienta de uso sencillo incluso para traducir textos incluidos en imágenes. Esta nueva función es gratuita y se puede obtener descargando la aplicación Google Transalte de Google Play.

La aplicación instalada en el dispositivo Android otorga las cualidades de la versión en línea, con la que se podrán traducir textos a más de 60 idiomas, además de descifrar textos de audio, escuchar traducciones en voz alta o comunicarnos con otros usuarios con la traducción de discursos en modo conversación.

Para la traducción de imágenes, basta capturar con el smartphone una foto que contengan texto.

Este proceso se consigue gracias a la función OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que es una tecnología que permite que la aplicación convierta diferentes tipos de documentos, tales como archivos escaneados en PAF u otros o imágenes captadas por una cámara digital en datos con caracteres, con opción de búsqueda y con la funcionalidad de editar.

La única condición para esta función de Google Translate es que se requiere de conexión a internet.

Otras de las funciones de la app es mostrar textos en pantalla completa, acceder al historial de trabajos realizados, además de obtener traducción de idiomas que no utilizan el alfabeto latino en caracteres que nos permitan leerlos fonéticamente —sí, ya podrás saber lo que dice la señalización en Japón y China, así como los carteles en hebreo en la calle Illampu y descifrar los tatuajes de tus amigos— y la posibilidad de ver resultados adicionales correspondientes a palabras frases o cortas.

Sistema

En Google Translate no se aplican las reglas gramaticales, ya que sus algoritmos se basan en el análisis estadístico más que en el análisis tradicional, basado en las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario