domingo, 11 de enero de 2015

Tips para dejar de procrastinar en 2015

Primeros días de enero de 2015. Lista de propósitos de Año Nuevo: ir al gimnasio y ponerse a dieta. Dejar de fumar. Dormir más. Ahorrar. Y así hasta repetir todos aquellos que no cumpliste en 2014, ni en 2013 y puede que tampoco en 2012. Este año añade uno más: dejar de procrastinar en internet.
Un 36% de las personas encuestadas por Stop Procrastinating, web de estrategias digitales para mejorar la productividad laboral, reconoce que pierde una hora diaria de trabajo consultando las redes sociales y su correo personal. Por ejemplo, con las horas perdidas en Facebook, esta herramienta calcula cuánto tiempo has invertido (o malgastado, según se mire) en la red social.
Lo que se puede hacer
Enfréntate a tu email. Además del arrepentimiento, existe una manera para aglutinar y ordenar todas esas
newsletters a las que te inscribiste totalmente confiado en que ibas a leerlas diligentemente. Con Unroll.me te puedes dar de baja de aquellos boletines que no quieras recibir más y agrupar el resto. La herramienta sólo solicita la dirección que quieres cribar, escanea cuántas suscripciones tienes y genera una lista. En este punto tienes dos opciones: eliminar la suscripción o agruparla. Al terminar la cirugía puedes elegir cada cuánto tiempo quieres volver a pasar por quirófano. Una vez al día te mandan un único email aglutinando todas esas newsletters que ya no inundarán tu correo.
Remember the milk (acuérdate de la leche, en castellano) recurre a ese mandato que por muchas veces que te repitan, en demasiadas ocasiones eres incapaz de recordar: la lista de la compra. Para eso está la tecnología. Esta aplicación crea, básicamente, listas. Recordatorios de tareas laborales y personales a través del correo electrónico. Una de las ventajas es que, como todo en la red, se puede compartir. De esta manera el sentimiento de culpabilidad es doble: no sólo eres consciente de que no estás cumpliendo, también lo son tus compañeros, amigos y familiares.
El escritorio: cada vez que te descargas un documento del correo profesional o te bajas una fotografía de la cuenta personal en lugar de clasificarlos o de eliminarlos, acabas acumulándolos en el escritorio hasta tal punto que es imposible distinguir la imagen de las vacaciones que tienes de fondo de pantalla.
Para evitar el ruido en el monitor y, por tanto, la distracción, hay dos alternativas. Isolator sólo te deja ver el documento de trabajo y esconde todas los iconos y aplicaciones. La segunda opción es convertir el iPad en un segundo monitor con Air Display 2.
Las redes sociales: Facebook, Twitter o YouTube son las alternativas laborales más consultadas. Una y mil veces picas aunque sepas que nadie ha actualizado su estado, tu genialidad en 140 caracteres aún no tiene respuesta o tu colega no te ha contestado en el chat. En este caso, existen restricciones para todo tipo de pecadores, incluso para aquellos incapaces de cumplir sus propios vetos. Cuando falla la voluntad aparecen las máquinas.

StayFocusd es una de las extensiones de Google Chrome más utilizadas. Permite fijar límites de tiempo en una lista negra de sitios distractores.
Los descansos. Por el momento no se ha inventado un método para atarte a la silla. Lo que sí que existe es una alternativa para regular los descansos en el trabajo. Time Out programa los intervalos de tiempo necesarios para no perder productividad durante un día de trabajo. Pomodoro Timers, otra aplicación, también ayudará.

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