miércoles, 28 de enero de 2015

Palos para selfies van como equipaje de mano

El popular "palo para selfies" (bastón para cámara o celular que amplia el ángulo del autorretrato), cuyo uso está cada vez más extendido en Brasil, puede ser ingresado en los aviones como equipaje de mano, informó a través de un comunicado la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

La agencia informó que recibió notificaciones informando que el accesorio estaba siendo clasificado como "bastones extensibles", un ítem que está prohibido por la Resolución 207/2011 y que integra la lista de "instrumentos contundentes" debido al riego de que cause heridas a personas. La lista también incluye bates de béisbol, palos de golf y de pool, entre otros.

"Aclaradas las dudas respecto a las diferencias del "bastón extensible" y el "bastón de selfies", la Anac orientó a los operadores aeroportuarios y aéreos a permitir el traslado del accesorio como parte del equipaje de mano", informó el órgano.

Según la Anac, el permiso tiene validez tanto para vuelos domésticos como internacionales.

La agencia también recordó que el peso total del equipaje de mano no puede exceder los 5 kilos y la suma de las dimensiones no puede superar los 115 centímetros.

La Anac sostuvo que el transporte de accesorios podrá ser evaluado por el Agente de Protección de la Aviación Civil (APAC) para verificar las características del objeto, de modo de garantizar el confort, la tranquilidad y asegurar la integridad física de las personas a bordo.

En el caso de los objetos cortantes o punzantes sólo podrán ser transportados en el equipaje despachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario