lunes, 19 de enero de 2015

Google prepara versiones infantiles de varios de sus productos

A partir de este año Google lanzará varias sorpresas para el público infantil. La compañía piensa estrenar nuevas versiones orientadas para niños de algunos de sus productos y servicios más conocidos. Si bien el gigante de las búsquedas a menudo hace pruebas con los usuarios cuando prepara nuevas versiones, esto es algo totalmente nuevo. La compañía no va a mejorar algún producto o cambiarle algo, sino que creará versiones específicas para niños menores a 12 años.

La Vicepresidente de Ingenieria de Google, Pavni Diwanji, dice que la iniciativa surgió luego de que varios padres que son empleados de la compañía decidieran trabajar juntos para darle a los niños una experiencia más divertida al usar los servicios. También hay énfasis en hacer los productos de Google más seguros para los niños, debido a que la tecnología e Internet son dos temas que cada vez preocupan más a los padres debido a todo el tipo de contenido que está disponible en la red.

Diwanji dice que quiere darle a los padres las herramientas necesarias para poder vigilar el uso de los productos de Google que hacen los niños. “Queremos que los niños estén seguros, pero no queremos que sean solo simples consumidores, sino que además se conviertan en creadores” añadió.

Google todavía no ha decidido los tipos de controles que planea implementar para los padres ni las herramientas que les brindará, pero la compañía está al tanto de hay distintas necesidades para atender en lo que refiere a la seguridad de los chicos en Internet, y algunas tienen más prioridad que otras. Por supuesto todos los padres no son iguales: hay algunos que mantienen a los chicos bajo el radar las 24 horas del día, mientras que otros les dan un poco más de libertad. La idea es que los productos puedan adaptarse a todas las situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario