jueves, 22 de enero de 2015

Edita tus fotos como profesional



La cámara es un ciomponente muy importante y requerido en los smartphones que no ha dejado de evolucionar en los últimos años a pasos gigantes, estando en la actualidad a años luz de los primeros teléfonos con este equipamiento.

Además se crearon los editores, que son esas aplicaciones que pueden transformar una fotografía normal, aburrida y amateur en una muy bonita, con un toque artístico y libre de imperfecciones. Efectos, recortes, filtros, marcos o la edición más detallada y avanzada son posibles gracias a los editores fotográficos para Android e iPhone, incluso algunos incluyen su propia red social integrada para compartir imágenes.

Estos factores se han fusionado de tal manera que hoy en día tener fotos de acabado profesional y bien aceptadas por tus amigos con un “like” es prácticamente una obligación. Mía ha probado con varias de estas aplicaciones y te presenta a continuación una selección de las que consideramos más interesantes.

Instagram

Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que te permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales y enlazarlas a Facebook o Twitter, al igual que tomar videos cortos (de hasta 15 segundos de duración) que se editan y comparten como cualquier foto.

Instagram toma imágenes cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 1960.

Cuenta con varios filtros digitales de efecto vintage que te permiten transformar las fotografías. Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos. Además de contar con una de las redes sociales más utilizadas.

PicsArt

Es un editor de fotos disponible para sistema Android y cuenta con cuadrícula para fotos y creador de collages. Es una herramienta de dibujo y red de imágenes que te proporciona modificaciones, máscaras, collages, marcos, bordes, etiquetas, efectos de texto, imágenes prediseñadas, leyendas, recorte, rotación y ajuste de color.

Los PicsArt Effects son efectos artísticos para fotos, como esténcil, dibujo animado, esquemas, Orton, Lomo y vintage, entre otros más. PicsArt Photo Camera te permite tomar una foto, previsualizarla y aplicar efectos fotográficos dinámicos, mejorando tu cámara estándar. Tal vez el manejo no resulte muy sencillo, pero los resultados son excelentes. Es gratuita.

ZombieBooth

Descubre cómo sería tu madre, tu mejor amigo o tú mismo en versión zombi. Toma una foto con la cámara o elige una de tu galería y enfoca a la cara de cualquier persona. ZombieBooth creará una monstruosa reproducción en tres dimensiones de la cara de la persona fotografiada, convertida en un muerto viviente.

Esta aplicación no solo se limita a “zombificar” una foto nuestra para guardarla y mostrarla a los amigos, sino que lo mejor que posee es su habilidad para generar una versión animada, tridimensional e interactiva del zombi creado a partir de la imagen provista.Esta divertida app está disponible para Android y iOS, pero en distintas versiones. Es gratuita.

Snapseed

Es uno de los editores de fotos más completos, gracias a sus funciones avanzadas. Google se fijó rápidamente en él y compró la aplicación, prueba de esa adquisición es la enorme mejora que recibió Google+. Cuenta con retoque automático, ajustes selectivos, filtros, efectos de desenfoque y marcos, entre muchas otras posibilidades.

Es un editor de imágenes de fácil manejo para los novatos y con muchas posibilidades para quienes ya saben las cualidades de las apps de estas características. La favorita de sus funciones es la de edición por zonas: solamente tenemos que seleccionar la zona a modificar e ir haciendo ajustes según se requiera. Es gratuita.

Fuentes: https://play.google.com, http://www.elandroidelibre.com, http://www.xatakandroid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario