lunes, 26 de enero de 2015

Bolivia Se revisará el manejo de las redes sociales

La ministra de Comunicación, Marianela Paco informó ayer que se apunta a revisar el manejo de las redes sociales. Se buscará impedir que el uso de los mismos juegue con la dignidad de las personas.
“Si bien las redes sociales nos facilitan la comunicación, nos falta control. Es un tema que debemos debatir”, expresó la autoridad.
En reiteradas oportunidades se evidenció que a través de las redes sociales se puede promover delitos como la trata y tráfico de personas y la difamación, entre otros.
En este sentido, Paco remarca la urgencia de establecer acciones que eviten que los mismos incidan en la vulnerabilidad de los ciudadanos bolivianos.
“Existe una preocupación generalizada. Tenemos la responsabilidad de revisar cómo utilizamos las redes sociales y cómo nos comunicamos. Para mí es muy importante debatir y materializar los principios y fines con los que nacieron estos medios de comunicación masivos”, indicó.
En ese marco reveló que se trabajará para encontrar mecanismos que garanticen el respeto a la dignidad de las personas que muchas veces son vulnerados a través de las redes sociales. No descartó la elaboración de una normativa que enmarque estos preceptos.
Hasta el momento, Bolivia carece de una normativa clara y real que proteja la privacidad, intimidad, propia imagen de las personas. En la práctica no existe una protección adecuada que regule el manejo de la información colgada de una persona, y surge el temor a la violación de derechos fundamentales y al ataque a la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario