domingo, 30 de noviembre de 2014

Video Street View llegó: podremos visitar Bolivia desde la ‘compu’



El viernes, los autos de Google Street View comenzaron a tomar fotos en Santa Cruz de la Sierra. Es el primer paso para que la ciudad pueda ser visitada en cualquier computadora desde cualquier lugar.

Basta ingresar al sitio de Google Maps para visitar cualquiera de las ciudades que ya fueron fotografiadas en todo el mundo: París, San Pablo, Los Ángeles.

“No podemos revelar cuántos autos están haciendo el trabajo”, explica a EL DEBER Maite Iturria, gerente de Street View Latinoamérica, desde su oficina en Buenos Aires. “Es por motivos de seguridad de nuestros conductores”, dice.

Por lo general, los vehículos de Street View son bien recibidos. No faltan las personas que saludan o se toman fotos con los vehículos, y hasta hay quienes intentan dejar registrada alguna protesta o quizá alguna situación graciosa. Aparecen personas disfrazadas y animales en posturas curiosas. Hay varias páginas con las fotos más raras captadas por estos vehículos en diversas ciudades.

En el Parque Urbano
No se puede entrevistar a los conductores ni tomar fotos del interior de los autos. Son reglas que pide cumplir Google. Apenas se puede ver que hay una computadora conectada a las cámaras del techo, que captan las imágenes de cada rincón.

Desde Buenos Aires, se coordinó una hora específica con el equipo de Bolivia para tomar fotos. Finalmente, el auto apareció en el Parque Urbano, con su enorme juego de cámaras montadas en el techo.
Estos ojos registran todo.

Perros, árboles, vehículos, grafitis, basureros... todo puede ser visto por quien desee desde una computadora.

Por eso, Google debe completar esta primera fase difuminando los rostros y las placas de los vehículos, que son los rasgos que permiten la identificación de personas y actividades.

No a todos les gusta ser sorprendidos saliendo de ciertos lugares. Hubo reclamos por la intromisión en la privacidad de las personas, aunque lo que registran los vehículos está en la vía pública, al alcance de cualquiera que esté pasando por ese lugar.

Claro que es poco lo que escapa a los 15 lentes que captan imágenes en diferentes direcciones, tres láseres para medir las distancias que hay entre el auto de Google y los objetos, y la de los objetos entre sí.
No hay una fecha definida para que las imágenes estén disponibles, porque el trabajo de difuminar o ‘pixelar’ los rostros y las placas de los vehículos suele ser prolongado.

Google debe también quitar escenas inapropiadas, como las que tienen demasiada violencia o desnudos. Cuando todo eso esté listo, se podrá visitar el barrio de la infancia usando una computadora
Valoración de la noticia

sábado, 29 de noviembre de 2014

Conozca las medidas que impondrán Twitter y Facebook para controlar a sus usuarios

Facebook ha anunciado que el 1 de enero entrarán en vigor cambios en su política de privacidad. Por otro lado, Twitter comunicó este miércoles que conocerá las aplicaciones que descarguen sus usuarios.
La empresa de Mark Zuckerberg asegura que ha escuchado por fin a los millones de personas que les pedían una explicación más clara sobre el modo en que obtienen y usan la información de sus usuarios.
"Ahora, con aspectos básicos de la privacidad, podrás consultar consejos y una guía práctica para elegir la experiencia que quieres tener en Facebook. También estamos actualizando nuestras condiciones, política de datos y política de cookies", indica el sitio web.
A partir del 1 de enero de 2015 entrará en vigor una serie de cambios en la política de privacidad y anuncios. Una de las modificaciones principales tendrá que ver en la forma en la que Facebook recoge la información de los usuarios, así como el uso que le da a la misma dentro y fuera del portal.
La red social compartirá datos con servicios de publicidad, empresas de análisis, operadores de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios para Facebook. Además, podrá recoger información como por ejemplo "la ubicación de una foto" o "la fecha en la que un archivo fue creado".
Aunque la página sobre la política de datos apunta que se podrá transmitir contenido a terceros, la red social insiste en que no compartirá información que permita identificar al usuario, como su nombre o su dirección de correo electrónico.
"Ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar su identidad", señala Facebook en un mensaje que ha enviado a sus usuarios estos días.

Twitter ´espiará´ nuestros teléfonos inteligentes
Twitter, otra popular red social, anunció este miércoles que comenzará a detectar qué aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en sus dispositivos móviles con el objetivo, afirma, de personalizar los anuncios publicitarios que emite, señala un artículo publicado en CNN Expansión
Según el centro de ayuda de Twitter, el servicio de ´microblogging´ únicamente conocerá las aplicaciones instaladas, no el contenido ni datos de las mismas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Microsoft presenta Skype for Web, un servicio para hacer llamadas desde el navegador

Internet ya cuenta con la posibilidad de editar un texto, gestionar el correo electrónico o escuchar música en streaming directamente desde nuestros navegadores. Por varias razones, entre ellas la popularidad de los smartphones y las tablets, las videollamadas han quedado relegadas a un segundo plano en comparación con otras herramientas de comunicación. A pesar de ello, Microsoft pretende relanzar Skype gracias a una nueva característica que permitirá a los usuarios realizar llamadas desde nuestro navegador.

De esta forma llega la versión beta de Skype for Web . Tal y como su nombre indica, la plataforma está pensada para que funcione directamente en un navegador. Por el momento, esta versión beta es cerrada y se necesita invitación para poder acceder al nuevo servicio. Esperemos que con el paso de los meses el soporte al resto de usuarios se amplíe para que todos los internautas puedan disfrutar de las novedades de Skype.

Según apuntan las primeras personas que han tenido la posibilidad de probar esta herramienta, por el momento causa un consumo más elevado de batería en portátiles de la marca Apple. Además, parece que las llamadas tardan un poco más en llevarse a cabo. Al margen de esto, parece que no existen muchos más inconvenientes.

La interfaz que incorpora es muy parecida a la que hemos visto en sus aplicaciones de escritorio y las funciones serán idénticas, ya que nos permitirá hacer llamadas de voz, de vídeo y comunicarnos por mensajería instantánea. De momento la integración de la tecnología WebRTC no es total, así que todavía habrá que recurrir a la descarga de “un pequeño plug-in para autorizar la primera llamada desde el dispositivo elegido”.

Con esta versión web del servicio, una vez que los usuarios inicien sesión, serán sincronizados automáticamente todos los contactos que se tuvieran, así como el historial de las conversaciones, independientemente de la computadora a la que se conecten. Gracias a esto, se podrá iniciar llamada o mandar un mensaje a cualquier terminal que esté conectado.

La versión beta de esta plataforma funcionará para Windows con Internet Explorer 10 o superior, así como sólo en las últimas versiones de Chrome y Firefox, aunque también se incluye soporte para computadoras MacOS X con Safari 6 o superior. Esta característica supone una gran novedad en el servicio, ya que los usuarios de la misma no tendrán que descargar la aplicación para poder disfrutar del sistema.

Esta nueva forma de comunicación parece formar parte de la estrategia que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, pretende incorporar a todos sus dispositivos. Ésta se basa en aprovechar la potencia de la tecnología en la nube de todos los servicios y productos de la compañía. Por esa razón, se ha diseñado una versión de Skype que funciona directamente desde los principales navegadores, sin tener que instalar la app en el escritorio.

Firefox se prepara para incorporar anuncios

El famoso navegador web de Mozilla, Firefox, es uno de los tres navegadores más utilizados en todo el mundo. Nueva información indica que dentro de poco Firefox comenzará a mostrar anuncios y propaganda al usuario. Mozilla, si bien es una organización sin ánimos de lucro, también necesita dinero para seguir operando, y al parecer planean usar la publicidad para obtener algunos ingresos extras. El navegador ahora mostrará anuncios en las páginas de nueva pestaña, cosa que en realidad ya fue anunciada a comienzos de este año.

En las páginas de nueva pestaña se suelen ver tiles de los sitios que el usuario visita con mayor frecuencia, pero dentro de poco en algunos de ellos comenzaremos a ver los logos de ciertas marcas y productos en vez de los sitios frecuentes. Mozilla ha estado probando este nuevo sistema de anuncios con un grupo selecto de usuarios desde hace un año aproximadamente.

Mozilla, si bien no busca dinero, lo necesita para que su producto pueda seguir dándole competencia a otros navegadores como Chrome e Internet Explorer. La organización cree que la publicidad le ayudará a tener mayor influencia con los grupos de anuncios y hará que pueda seguir operando de la misma forma que lo viene haciendo hasta ahora. Lo cierto es que Mozilla tiene pocas fuentes de ingresos, por lo tanto para mantenerse en pie y seguir con su misión necesita dinero. Cabe mencionar que el usuario en cualquier momento podrá desactivar el nuevo sistema de anuncios si así lo desea.

Estos nuevos cambios llegan en un momento en el cual Firefox continúa perdiendo territorio frente a sus grandes rivales.

¿Cómo puedo saber si el correo que me llego es Spam ?

Un correo de este tipo suele provenir de contactos que no conocemos.

Cuando sospechemos que un mensaje de correo electrónico pueda ser un spam, una de las maneras más sencillas de constatarlo es ver hacia donde apuntan los enlaces que contiene.

Para ello lo único que tenemos que hacer es ubicar el ratón sobre cualquiera de los enlaces que contiene el mensaje y comprobar hacia donde apuntan los mismos, dato que seguramente aparecerá en alguna esquina de nuestra servicio de correo webmail .

Sin embargo, la lectura de los vínculos puede ser a veces bastante confuso, ya que los spammers tienen bastantes trucos para desorientarnos. Uno de los más extendidos es camuflar un enlace malicioso dentro de otro que aparentemente apunta a un sitio o servicio reconocido y honesto.

Un ejemplo típico de esta clase de enlace siempre incluye como primer elemento un sitio web conocido, pero si prestamos la suficiente atención, lo más probable es que nos encontremos con algo más, el verdadero objetivo del enlace, el cual seguramente contiene elementos que le facilitarán la tarea ilícita al hacker o spammer que la opera.

Para ahorrarnos todos los problemas que pulsar sobre un enlace así, una de las mejores alternativas que tenemos disponible es estudiar con detenimiento todas las partes que forman el mismo, y ante cualquier tramo de éste que sea sospechoso o que parezca fuera de lugar, no pulsarlo.

Si el mensaje proviene de una institución financiera, es mejor que se ponga en contacto con la institución vía teléfono.

Algunos productos del gigante Google

Google es una de las empresas mas grandes en el ámbito de Internet. Cuentan con un laboratorio donde investigan y desarrollan nuevos proyectos. De esta forma el gigante de la red ofrece otros servicios, alguno de ellos es desconocido para la mayoría de los usuarios. Revisemos algunos

Takeout, una herramienta que permite realizar una copia de seguridad de todos los datos de Google.

Google es el propietario de muchos de los servicios que millones de usuarios de todo el mundo utilizan a diario: Gmail, GoogleDrive, Hangouts, YouTube o Google Maps son solamente algunos ejemplos de ello. Por ello, Google Takeout es una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera disponer de una copia de seguridad de todos sus datos almacenados en los productos de Google.

Takeout de Google permite realizar copias de seguridad de los productos de Google, de tal forma que el usuario puede -por ejemplo- crear una copia de seguridad de su correo electrónico, una copia de seguridad de los mensajes de su cuenta de Hangouts y una copia de seguridad de los vídeos almacenados en su cuenta de YouTube, entre otros.

Para utilizar esta herramienta hay que dirigirse a la siguiente dirección: https://www.google.com/settings/takeout (teniendo iniciada la sesión de Gmail en el navegador).

En esta página se indican todos los pasos a seguir para realizar la copia de seguridad.

¿ Tiene problemas para pronunciar una cifra en inglés? Pruebe a añadir “=english”. Incluso los expertos pueden encontrarse con algún problema a la hora de pronunciar (o escribir en palabras) una cifra numérica. Por ello, Google pone a disposición de los usuarios un sencillo truco que permite conocer cómo pronunciar cualquier cifra, sea cual sea el número de dígitos por los que esté formada.

Para utilizar esta herramienta únicamente hay que abrir el buscador de Google, introducir una cifra (véase la velocidad de la luz, 299.792.458 metros por segundo, por ejemplo) y añadir detrás de la cifra la extensión de “=english” (sin las comillas). La pronunciación correcta en el caso de la velocidad de la luz, según Google, sería twohundredninety-ninemillionsevenhundredninety-twothousandfourhundredfifty-eight.

Art Project, fotografías en alta resolución de obras de arte de diferentes museos de todo el mundo. Los amantes de la cultura estarán encantados de descubrir Art Project, la herramienta de Google que permite explorar colecciones de arte de museos de todo el mundo a través de imágenes en alta definición. En esta herramienta es posible encontrar obras de arte (pinturas, esculturas, restos arqueológicos, etcétera) de museos.

Art Project está disponible de forma completamente gratuita bajo este enlace:https://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project?hl=es.

Art Project dispone también de una opción denominada como “Vista de museo“. Esta opción permite visitar museos de todo el mundo en primera persona, tal y como si estuviéramos contemplando las obras de arte desde el propio museo. Para utilizar esta opción diríjase a esta dirección: ( https://www.google.com/culturalinstitute/project/art-project?hl=es ), pulsar sobre el botón de “Colecciones“, pulsar sobre la opción de “Solo vista de museo” y elegir el museo que quiera recorrer.

What do youlove, conoce todo acerca de tus temas favoritos

What do youlove? de Google es una página web que permite conocer absolutamente toda la información disponible sobre una determinada palabra clave. Por ejemplo, si queremos estar informados sobre todo lo que tenga algo que ver con el sistema operativo Android, simplemente introduciendo la palabra “android” en el buscador de esta herramienta podremos visualizar imágenes, patentes, niveles de popularidad, vídeos, libros, traducciones, debates, noticias y otros muchos resultados relacionados con esta palabra clave, todo ello desde una misma página web.

La herramienta de What do youlove? está disponible en esta dirección: http://www.wdyl.com/ .

SoundSearch, una alternativa de Google a Shazam

SoundSearch es una aplicación oficial de Google que permite reconocer canciones en cuestión de segundos desde cualquier celular o tableta con el sistema operativo Android. Se trata de una interesante alternativa a la popular aplicación de Shazam, y en este caso las canciones que reconoce la aplicación se pueden adquirir a través de la tienda de Google Play Store.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Regulará las redes para el uso político

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) hizo conocer que prepara una propuesta de reglamento para plantear a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la regulación de las cuentas oficiales de los partidos políticos en las redes sociales con miras las elecciones departamentales y municipales de 2015. Juan Carlos Pinto, director del Sifde, informó que su equipo hace los últimos ajustes al documento para presentarlo ante los vocales en las próximas horas. La iniciativa nació como consecuencia del incumplimiento de partidos políticos al silencio electoral de 72 horas en las elecciones presidenciales. Sin bien las agrupaciones políticas cerraron campañas en medios de comunicación, no respetaron la norma en las redes sociales. "Vimos que no existe ningún tipo de tuición del Tribunal Electoral y de ninguna institución sobre la libertad que existen en las redes sociales", dijo Pinto a este periódico digital.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Google Pretenden reforzar la educación con drive

Ya ha sido presentado el conocido proyecto Classroom, a través del cual Google intentaba dar un paso más hacia el sector educativo con la ayuda de un conjunto de herramientas de productividad entre las que se incluyen Gmail, Google Docs y Drive. Lanzado hace unos meses, la iniciativa de la compañía del buscador tuvo buena acogida entre los profesionales que necesitaban un cambio en su forma de organizar el gran volumen de tareas o en conseguir una relación más eficiente con los alumnos. Classroom no se había puesto en marcha siquiera y ya contaba con 100.000 peticiones de profesores de más de 45 países, lo que al final aceleró su llegada al mercado a mediados de agosto de este año. Algunas de las indicaciones generales sobre cómo usar y sacar el mayor provecho al sistema se comunicaron con anterioridad.

Para acceder a la herramienta los profesores tienen que crearse una cuenta de Google Apps for Education y desde allí pueden organizar mejor su trabajo creando carpetas Drive para cada tarea, comunicando novedades o anotando comentarios en los documentos online en tiempo real.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Redes sociales, glosario de la ‘T’ a la ‘Z’

Hablar con propiedad y utilizar adecuadamente las palabras relacionadas con tecnología es una excelente carta de presentación. Por eso concluimos en esta edición con el glosario de términos más usados en las redes sociales para expresarse correctamente en cualquier conversación.

TAGS. Se trata de etiquetas, palabras clave añadidas a una entrada de blog, foto o video para ayudar a los usuarios a encontrar los temasrelacionados con un determinado tema, ya sea a través de la navegación en el sitio o como un término para hacer su entrada más relevante para los motores de búsqueda.

TOS. Son los términos y condiciones de servicio (TOS) que son la base jurídica sobre la cual el usuario se compromete a utilizar un sitio web, el sitio de alojamiento de video o cualquier otro lugar para crear o compartir contenidos. Revísalos antes de aceptar a conceder los derechos a los propietarios del sitio.

TROLL. En la jerga de internet, es alguien que se comunica con mensajes polémicos, infamatorios, irrelevantes o fuera de contexto en una comunidad en línea, como un foro de discusión en línea o chat, con la intención primaria de provocar a otros usuarios a una respuesta emocional o interrumpir el normal desarrollo de temas de discusión.

TWITTER. Es una popular red social que se dio a conocer al público en julio de 2006. Permite a los miembros enviar actualizaciones de no más de 140 caracteres. La gente ha comenzado a utilizarla para señalar las noticias, recaudar fondos para caridad y otros usos inesperados.

VIDEOVLOG. Un videoblog o vlog, es simplemente un blog que contiene las entradas en video. Algunas personas lo llaman video podcasting, vodcasting o vlogging.

WIFI. Significa “fidelidad inalámbrica”, es un sistema simple que permite que los dispositivos habilitados para conectarse a internet dentro de corto alcance de cualquier punto de acceso sin cables o adaptadores. Una tecnología inalámbrica más potente, WiMAX, aún no se ha desplegado tan ampliamente como wifi.

WIDGET. A veces llamado gadget, insignia o applet, es un pequeño bloque de contenidos que por lo general aparece en una pequeña caja y que tiene un propósito específico, como el suministro de pronósticos del tiempo o noticias, que constantemente se está actualizando.

WIKIPEDIA. Basada en la web, es una enciclopedia multilenguaje de contenido libre escrita en colaboración con varios voluntarios. Está patrocinada por la Fundación Wikimedia, entidad sin fines de lucro que tiene ediciones en cerca de 200 idiomas diferentes.

YOUTUBE. Es el sitio de alojamiento de videos más popular del mundo, lo que representa un 10% de los bits que viajan a través de la totalidad de internet.

El gurú de Google destaca el futuro del motor de búsqueda

Amit Singhal, el gurú de la investigación de Google, cree que el motor de búsqueda del futuro será "un perfecto asistente personal”, capaz de saber al instante lo que el usuario desea conocer.
En una entrevista en Nueva Delhi, el responsable del equipo que gestiona el famoso algoritmo de Google dijo que la evolución de los motores de búsqueda está apenas en sus comienzos respecto al "santo grial de la búsqueda” con el que sueña.
Singhal pronostica el auge del "saber a la demanda”, por el cual la información llega al usuario antes incluso de buscarla usando el teclado, gracias a la combinación del reconocimiento de la voz, la comprensión de los idiomas y las tecnologías táctiles.
De esta forma, el motor de investigación del futuro será "el perfecto asistente personal que pondrá a su alcance todos los saberes técnicos, fortaleciendo su proceso de pensamiento”.
El gurú de la búsqueda en Google barre las críticas de algunos científicos, que temen que al disponer tan fácilmente de toda esta información el pensamiento se vuelva básicamente perezoso, la concentración menos intensa y la memoria más floja.
Singhal considera que hay que "enseñarle a la gente a nadar con la corriente de la tecnología, y no a contracorriente”.
"Con Gutenberg y la imprenta surgió la preocupación de que pudiera destruirse la belleza de la palabra hablada. En cambio, estamos mucho mejor con el saber que ha traído”, argumenta.
"Con la televisión se temía que dejaran de leerse libros, lo cual definitivamente no ha ocurrido”, añade el directivo de Google, al frente del motor de búsqueda de la empresa norteamericana desde el año 2000.
El motor de búsqueda es el núcleo de Google, y es accesible en más de 110 idiomas.
Es el motor más utilizado del planeta, y convirtió a la empresa en una de las más rentables. Singhal es el jefe del equipo que gestiona el algoritmo del motor, continuamente actualizado para aportar las respuestas más pertinentes a los millones de búsquedas formuladas por los usuarios. A largo plazo, este admirador de la saga de Star Trek sueña con construir la famosa computadora de esta popular serie de ciencia ficción, "capaz de responder instantáneamente a cualquier pregunta que pueda hacerle”.
Mediante el reconocimiento de voz, ese motor de búsqueda ideal sería capaz de responder a una pregunta formulada en voz alta, como hacía la computadora de James Kirk, uno de los personajes de Star Trek. "Estamos más cerca de ese sueño de lo que nunca habría pensado”, apostilla.

martes, 4 de noviembre de 2014

Google está interesado en una tecnología secreta: Magic Leap

¿En qué se diferencia la tecnología de Magic Leap de un holograma? Primero, que se trata de calidad de cine puesta delante de los ojos del usuario. Una calidad muy alejada del holograma de la princesa Leia pidiendo ayuda a Obi wan.

Segundo, en que es algo más que un par de puntos de visión para crear una imagen en 3D, como ya lo hacen Oculus Rift (Facebook) o Project Morpheus (Sony). Se trata de un grupo de microlentes colocados virtualmente delante del usuario.

Y el dinero también
Tercero, aunque se trata de una compañía un tanto misteriosa, ya tiene $us 500 millones en el banco y el respaldo de titanes de la tecnología como Google, así como de los inversionistas con algunos de los mayores bolsillos de Silicon Valley.

Magic Leap es un emprendimiento tan secreto que ni siquiera le dicen al público quién está en su equipo. Pero prometen cambiar el mundo con la tecnología de realidad aumentada. Afirman que el producto que mantienen firmemente en secreto vencerá a cualquier cosa que haya sido ofrecida por empresas existentes como Oculus, la empresa de realidad virtual que Facebook compró este año.

Magic Leap fabrica “lo que creemos será la interfaz de computación portátil más natural y amigable del mundo”, dice el CEO, Rony Abovitz, en un comunicado escrito de febrero, cuando la empresa aseguró 50 millones de dólares en inversiones.

Ahora, Google y otros grandes inversionistas de tecnología se preparan para dar 500 millones de dólares a la empresa de Florida, según el blog de tecnología Recode. Esto, después de ver la excelente respuesta del cuerpo humano y la mente “cuando la tecnología respeta a la biología, para que experiencias verdaderamente mágicas se vuelvan posibles”, escribe Abovitz. “Nuestra tecnología existe para desbloquear la chispa creativa que se encuentra en todos nosotros".

Abovitz fue cofundador de Mako Surgical, una empresa que fabricó un brazo robótico que puede utilizarse para realizar cirugía ortopédica. Esa empresa se vendió por $us 1.650 millones en diciembre.

Pero, en cuanto al personal de Magic Leap, no es posible saber mucho. En la página ‘Equipo’ del sitio web, donde la mayoría de los emprendimientos presumen la experiencia y talento de sus empleados, Magic Leap no muestra ningún nombre, solo títulos poco convencionales como “gurús de inteligencia artificial”, “ninjas del software” y “hobbits de la computación”. Es todo.

Sin embargo, aquellos que han logrado ver algo están impresionados. "Lo que Rony y el equipo de Magic Leap crearon es algo increíble y cambiará por siempre la forma en la que interactuamos con las imágenes y la información”, dijo un miembro de la junta de directores de Weta Workshop, cofundador de esta empresa de efectos especiales y utilería

Las 9 reglas de Google para contratar empleados

Muchos de los empleados de Google dicen que una de las mejores ventajas de trabajar para la empresa es estar rodeado de personas creativas e inteligentes. Y eso es exactamente lo que Google quiere: encontrar a los mejores es una prioridad de la empresa y lo hace a través de una cuidadosa evaluación.

En su nuevo libro Cómo trabajar en Google el ex director ejecutivo Eric Schmidt y el ex vicepresidente senior de producto, Jonathan Rosenberg, resaltan nueve reglas de lo que se debe hacer y no hacer al momento de contratar a alguien para la empresa, según el portal mundoejecutivo.com

1) Contrata a personas que son más inteligentes y que tienen más conocimiento que tú. No contrates a nadie de quien no puedas aprender.

2) Personas que agregan valor al producto y a la cultura. No contrates a quien no contribuya en ambos aspectos.

3) Contrata personas que harán las cosas. No a quien solo piensa en los problemas.

4) Personas entusiastas, motivadas y apasionadas. No a quien solo quiere un trabajo.

5) Personas que inspiran y trabajan bien con los demás. No a los solitarios.

6) Contrata personas que creerán en su equipo y en la empresa. No contrates a quienes tienen intereses estrechos.

7) Contrata personas con múltiples intereses y talentos únicos. No a quien solamente vive para el trabajo.

8) Contrata a personas éticas y que se comunican abiertamente. No a personas políticas ni manipuladoras.

9) Contrata solo cuando has encontrado a un gran candidato. No te conformes con menos/mundoejecutivo.com

lunes, 3 de noviembre de 2014

La Universidad de Oxford y Google crean proyectos de inteligencia artificial

Actualmente son varias las compañías del sector de la tecnología que realizan investigaciones en el área de la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial no está destinada solo a los robots, ya que también está presente en los videojuegos por ejemplo, donde los desarrolladores han logrado crear IA cada vez más complejas que suponen un mayor reto para los jugadores.

Una de las tantas compañías que trabaja en proyectos de inteligencia artificial es Google, pero no lo está haciendo todo por su cuenta. De acuerdo a una reciente publicación de la división europea de Google, se proyecta futuros esfuerzos de forma conjunta a científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Los primeros proyectos consisten en dos cosas: mejorar las tecnologías de reconocimiento de imágenes y también mejorar el procesamiento y entendimiento de los idiomas y palabras.

Con la ayuda de los equipos de Oxford, Google cree que logrará avanzar en este campo más rápidamente en comparación a cuando trabaja por sí sola. A Google y a Oxford se sumará además DeepMind, una firma que fue adquirida por el gigante de Internet hace ya bastante tiempo y a la cual al parecer no le han dado mucho uso hasta el momento.

Pero esto no es todo: Google ha anunciado que hará una contribución monetaria para establecer una nueva asociación con los departamentos de informática e ingeniería de la Universidad de Oxford, para poder seguir trabajando juntos en el futuro en proyectos de este tipo y otros similares.

Recordemos que Google tiene una división especial orientada para proyectos de toda clase conocida como Google X, quienes ya han explorado el desarrollo de artefactos como jetpacks y temas futurísticos como elevadores espaciales.