lunes, 30 de junio de 2014

Google lanzará un servicio de registro de dominios llamado Google Domains

Reservar, consultar y comprar el nombre para tu sitio web en varias ocasiones se ha convertido en una tarea difícil. Ahora llega Google Domais. Google ha lanzado su servicio de registro de dominios de Internet. Al igual que muchos otros proyectos de la compañía de Mountain View, Google Domains comienza su andadura en el mercado en fase beta. Para poder utilizar este sistema se necesita invitación y comprar tu propia URL. Con este nuevo plan podrás configurar un dominio personalizado, aunque los servidores de la empresa no serán los que hospeden el sitio, sólo gestionarán la compra. Por esta razón, la multinacional se ha asociado con Squarespace, Wix, Weebly y Shopify, empresas especializadas en ayudar a los usuarios a crear sitios webs en cuestión de minutos.

Google ha explicado que va a lanzar este servicio porque más del 55% de las pequeñas empresas aún no disponen de una web y, por eso, cree que es un buen nicho de mercado. Además, piensa que puede hacer la parte del registro del dominio mejor que la competencia. Por ejemplo, como primera medida ha explicado que los consumidores no tendrán que pagar ningún honorario extra por ocultar información personal que se entregue a la compañía al registrar una URL, como por ejemplo su nombre, apellidos o dirección.

Asimismo, los usuarios de Google Domains pueden crear hasta 100 direcciones de e-mail gratis utilizando el dominio creado en su web. Por si fuera poco, la empresa ha confirmado que la transición de un dominio Tumblr u otro sitio existente a una URL se hará de manera sencilla. Este proyecto utiliza los mismos servidores DNS que otras webs de la compañía, lo que garantiza que se conectarán de forma rápida y fiable.

Por último, está la atención al cliente. Google dice que pondrá a disposición del consumidor un número de teléfono y un correo electrónico que estará disponible de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche. De esta forma, el servicio ayudará al usuario a configurar una nueva dirección URL pero también a hacer transferencias de dominio de otros registros anteriores. Las primeras invitaciones han sido seleccionadas previamente por la multinacional y se enviarán a los afortunados en los próximos días.

Sin embargo, aún no sabemos cuándo estará disponible para el público en general. “Nuestro objetivo es hacer que Google Domains esté disponible lo antes posible para todos”, ha explicado la compañía.

Google quiere hacerle competencia a GoDaddy, la empresa que lidera en estos momentos el registro de dominios en Internet. Sin embargo, no hay que menospreciar a rivales más pequeños como Hover, que han tratado de sobresalir en este sector promocionando una atención al cliente excelente y su facilidad de uso. A pesar de todo, GoDaddy lleva más tiempo en el mercado y por ello cuenta con una enorme cuota de mercado a nivel mundial. Aunque fue muy criticado por apoyar públicamente a la SOPA, una ley americana que pretendía reforzar los derechos de autor y combatir la piratería en Internet.

Llegaron los GIFs a Twitter

Las figuritas animadas por fin llegaron a Twitter. Ahora la red social tiene la capacidad de compartir archivos GIF animados en su plataforma web, así como en sus aplicaciones oficiales de iOS, el software de Apple, y Android, el sistema operativo de Google. Este tipo de archivos son un formato de imágenes animadas de corta duración muy populares en el mundo 2.0, ya que permite compartir momentos en movimiento. La red de microblogging ha anunciado esta novedad publicando uno desde la cuenta oficial de la compañía estadounidense. De esta forma, el minimalismo de la red social queda atrás para añadir nuevas aportaciones al sistema.

Twitter ya permitía la visualización de GIFs, pero los usuarios tenían que usar alguna plataforma de terceros, como Giphy. El lanzamiento oficial de estas imágenes era una sugerencia recurrente entre los usuarios de la red social y, al final, parece que han accedido a sus peticiones. Sin embargo, estas animaciones no se reproducirán automáticamente en la plataforma. Los twitteros tendrán que pulsar el botón de “Ver foto” o el de reproducción que se encuentra encima de la imagen correspondiente.

Lo realmente curioso de esta actualización es que en realidad lo que se muestra en Twitter no es un GIF, sino un vídeo en formato mp4, aunque su efecto final es igual al que conocemos. La plataforma realiza la conversión automáticamente y lo hará seguramente porque esa configuración en concreto está poco optimizada. Lo normal es que una animación de pocos segundos con este sistema pese muchos megabytes. Esta es la razón por la que varias comunidades han añadido soporte webcam al formato de Google, que permite la creación de vídeos sin sonido. Además, son más ligeros y de mejor calidad que los GIFs.

Lo que hay que tener en cuenta es que esta actualización no será compatible con todas las plataformas. TweetDeck, la aplicación oficial de Twitter para Mac, Blackberry y Windows Phone se han quedado fuera, por el momento. Aún así es una buena noticia para todos los demás y esperemos que los sistemas que no son capaces de reproducir GIFs ahora sí que lo hagan en un futuro cercano.

Hasta el momento, Tumblr había acaparado la mayor parte del mercado de imágenes en movimiento. Incluso, se ha hecho tan popular que se lanzó este año un concurso para ver cuál era el GIF animado del año. A pesar de su popularidad, otras plataformas, entre las que destaca Facebook, descartan por completo añadir un soporte específico para este tipo de archivos.

Con esta novedad , es inevitable que nuestro Twitter se llene de instantáneas animadas durante unos días, por lo que nos espera una gran colección de GIFs en nuestro timeline. Ahora sólo queda que los usuarios prueben la plataforma para ver si es realmente útil para la web. Si quieres crear un GIF animado, puedes hacerlo desde Photoshop, que es una de las formas más sencillas que existen en la actualidad para realizar este tipo de instantáneas en movimiento.

viernes, 27 de junio de 2014

Google Presenta lo último en tecnología ponible

El gigante de internet Google celebrará en San Francisco (California, EEUU) su conferencia anual de desarrolladores de software Google I/O, en la que se espera que la tecnología ponible tenga especial protagonismo.

La tecnología ponible ("wearable technology" en inglés), es aquella que se adapta a la ropa y complementos de los usuarios para convertirlos en dispositivos inteligentes y viene siendo una de las prioridades tanto de Google como de gran parte de la industria tecnológica durante los últimos años, ya que el sector la ve como la nueva revolución en los hábitos de consumo de la tecnología.

La Google I/O será el escenario en el que Google dé el paso definitivo y presente el sistema operativo Android Wear -diseñado específicamente para dispositivos ponibles y anunciado en marzo- aplicado de momento, a relojes de pulsera diseñados por diferentes fabricantes. /

Videos de mayor calidad, lo nuevo de YouTube

La plataforma de vídeos online tiene nuevas características, o mejor dicho, tendrá «pronto» novedades. Susan Wojcicki, CEO de Youtube ha nombrado algunas de ellas durante su keynote en la convención de vídeo «online» de VidCon, en los Estados Unidos.

Entre algunas de las mayores novedades está que la plataforma soportará vídeos de mucha mayor calidad debido a que «pronto» se podrán «subir» material de hasta 60 cuadros por segundo.

También añadió que los creadores inscritos en la plataforma podrán realizar campañas de crowdfunding a través de IndieGogo y Kickstarter. Los creadores podrán adjuntar este tipo de campañas, y «cualquier usuario podrá mostrar a los creadores su amor al donarles cualquier cantidad entre 1 y 500 dólares», dijo Wojcicki, recoge ArsTechnica.

Entre las «buenas nuevas» llega una aplicación: «Creator Studio». Esta tiene herramientas de análisis de datos, así como también añade efectos de sonido a la librería de Youtube de dominio público que pueden ser utilizados en cualquier vídeo.

En lo blog de creadores de Youtube apuntan que los fanáticos también podrán realizar propuestas de subtítulos y los creadores podrán modificar las «tarjetas de información», que haró serán más limpias y claras.

Detienen a un ladrón que dejó abierto su Facebook en la casa que entró a robar

Un hombre de Minnesota, en Estados Unidos, se encontró al volver a su casa que la puerta de su domicilio estaba abierta, faltaba dinero y otros objetos y que el supuesto ladrón había dejado su cuenta de Facebook abierta en el ordenador de su hogar. Sin embargo, su robo no ha quedado impune puesto que ha podido ser detenido por su despiste, al que se añadió el hecho de que dejó sus vaqueros mojados y su cinturón en el suelo junto al ordenador, según la denuncia penal

Nicholas Wig, de 26 años, ha sido acusado de robo en segundo grado. «Este es el primer caso en el condado de Dakota en el cual un ladrón deja su cuenta de Facebook abierta», ha reconocido Monica Jensen, la portavoz de la oficina del fiscal del condado de Dakota. Según la denuncia , un residente llamó a la policía el jueves de la semana pasada para decirles que encontró su casa en desorden, la puerta principal sin llave y que faltaba un panel de una ventana lateral. También informó de que encontró la cuenta de Facebook de un tal "Nick Dub" abierta en su ordenador y denunció que notó la falta de dinero en efectivo, un talonario de cheques, tarjetas de crédito, un reloj y unas llaves.
Fue reconocido por la calle
Ese mismo día, el residente reconoció a Wig en la calle gracias a su foto de perfil de Facebook y avisó a la Policía, quien encontró al supuesto ladrón luciendo un reloj como el que mencionaba la denuncia. Mientras la Policía registraba a Wig en busca de armas, encontraron unas llaves de coche y un iPod, que el denunciante reconoció como suyos. Wigadmitió haber entrado en la casa, cambiar su ropa empapada por la del residente, entrar en su cuenta de Facebook desde el ordenador de la casa y haberse llevado los objetos que aparecen en la denuncia. El delito podría implicar hasta 10 años de prisión, además de una multa de 20.000 dólares

Su caso recuerda a otro del que hemos tenido noticia recientemente. La Policía Nacional detuvo en Granada por tres robos en viviendas y otro en un establecimiento a un hombre de 37 años con numerosos antecedentes policiales que en uno de los asaltos se quedó dormido en el sofá de la casa a la que accedió, donde fue sorprendido por sus inquilinas.

jueves, 26 de junio de 2014

Slingshot, la nueva 'app' de Facebook ya está disponible para todos

Facebook ha anunciado que Slingshot, su nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera, está disponible desde hoy en todo el mundo.

En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.

"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", ha explicado a Efe el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

Ruben ha sostenido que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos que quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

Slingshot permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.

Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces -o cuando deslice el dedo sobre aquellos- se borrarán.

"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se publicó la semana pasada en Estados Unidos y hoy aterriza en el resto del mundo.

Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone.

La idea, ha relatado Ruben, nació el pasado diciembre en un "hackaton" en el seno Creative Labs, la unidad de Facebook para experimentar con aplicaciones móviles de la que también surgió Paper.

Un equipo de diez personas ha trabajado en ella desde enero.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros).

TIGO YA TIENE UN MILLÓN DE SEGUIDORES

La página en Facebook de la telefónica Tigo se convirtió en la primera boliviana en superar la emblemática cifra de un millón de likes o “me gusta” en la dirección www.facebook.com/BoliviaTigo. “Además de la cantidad de seguidores, donde claramente tenemos el liderazgo, Tigo trabaja en el marco de una comunicación constante y cercana con los usuarios, logrando de esta manera su participación activa en nuestras propuestas, actividades y formas de interactuar”, dijo Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa. Lanzada en 2011, la página de Tigo en Facebook es el centro de una comunidad virtual de rápido crecimiento, en la que los suscriptores comparten el trabajo de la compañía por un estilo de vida digital, es decir, una vida donde la tecnología facilita disfrutar actividades y relaciones.

Las Tortugas Ninjas en las redes sociales

Para el lanzamiento de la película de Tortugas Ninjas, Paramount ha utilizado las redes sociales para llamar la atención de la gente y es que gracias a ellas podemos ver los cuatro nuevos pósters de esta esperada cinta, además del avance recién salido donde podemos ver no solo a Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello, sino al resto de personajes como Megan Fox quien interpreta a April O'Neil.

Se lanzó una interesante dinámica en la que los usuarios podrían votar a través de Twitter para liberar primero el póster de su tortuga favorita usando los hashtags: #TeamLeonardo, #TeamDonatello, #TeamMichelangelo, #TeamRaphael. Los equipos que más menciones obtuvieron "lograron" que se libere su póster antes que los demás.

Después de la votación, se liberó el nuevo tráiler, sin duda los fans esperan con ansias lo que será el filme.

Mozilla Podrían entrar al negocio de la televisión

Mozilla parece dispuesta a desembarcar en el negocio de la televisión en streaming y para ello ha apostado por seguir el modelo de negocio de Chromecast en lo que a transmisión de contenidos se refiere. La compañía del navegador está trabajando en el desarrollo de un dispositivo que pretende plantar cara al USB de Google en la transmisión de programas y películas de televisión en la Red. Según revela, el portal tecnológico Business Insider, la firma estaría en pleno desarrollo de un dispositivo de streaming que competiría con este gadget de Google que hoy en día, permite conectar los contenidos online del teléfono, tablet o portátil a los televisores de alta definición o HD. Chromecast es compatible con Netflix, YouTube, Google Play Mobie & TV y Google Play Music, entre otros canales de internet. Mozilla estaría inmersa en el diseño de una solución tecnológica similar, si bien aún no se dispone de nombre ni fecha de lanzamiento oficial

Google Presenta lo último en tecnología ponible

El gigante de internet Google celebrará en San Francisco (California, EEUU) su conferencia anual de desarrolladores de software Google I/O, en la que se espera que la tecnología ponible tenga especial protagonismo.

La tecnología ponible ("wearable technology" en inglés), es aquella que se adapta a la ropa y complementos de los usuarios para convertirlos en dispositivos inteligentes y viene siendo una de las prioridades tanto de Google como de gran parte de la industria tecnológica durante los últimos años, ya que el sector la ve como la nueva revolución en los hábitos de consumo de la tecnología.

La Google I/O será el escenario en el que Google dé el paso definitivo y presente el sistema operativo Android Wear -diseñado específicamente para dispositivos ponibles y anunciado en marzo- aplicado de momento, a relojes de pulsera diseñados por diferentes fabricantes.

El mordisco de Luis Suárez generó 2 millones de tuits

El episodio protagonizado por Luis Suárez, que mordió a un rival durante el partido con el que Uruguay se clasificó a octavos del Mundial-2014 de fútbol al vencer 1-0 a Italia, generó dos millones de tuits, indicó este miércoles al AFP la red social.

Uruguay podría quedarse sin el delantero --conocido por su fuerte y explosivo temperamento-- para el partido con Colombia el sábado 28, si la FIFA, que está investigando lo ocurrido, decide sancionarlo por haber mordido en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini, a espaldas del árbitro pero bajo los lentes de las cámaras.

Por su lado, en el que podría ser su último partido con los 'azzurri', el guardameta Gianluigi Buffon fue designado #ManOfTheMatch del encuentro que mereció 3,47 millones de tuits.

En el mismo grupo D, el partido entre Inglaterra y Costa Rica, que ya tenía el pase a octavos (0-0), generó 1,47 millones de mensajes de 140 caracteres.

En cambio, los usuarios de la red social del pajarito dedicaron 4,43 millones de tuits para la espectacular goleada de Colombia frente a Japón (4-1).

La victoria conseguida en los minutos adicionales en el choque de Grecia frente a Costa de Marfil (2-1), sólo dio lugar a 1,1 millones de mensajes.

miércoles, 25 de junio de 2014

El selfie viajero más sexy


Ingvild Marstein Olsen, Olivia Edginton, Lydia Buckler y Sara Katt son cuatro chicas británicas y, son las creadores de The Topless Tour, una nueva moda que consiste en sacarse una foto en topless, pero de espaldas para evitar la censura. Ellas dicen ayudar a todas las personas a sentirse libres y "compartir su belleza con el mundo", ese es el objetivo de la tendencia que está causando furor en las redes sociales.

Todo comenzó en abril de 2013 cuando las cuatro estudiantes inglesas de danza (Ingvild, Olivia, Lydia y Sara) decidieron hacer topless en el lago Mjřsa (Noruega).

Y es que querían demostrar a sus seguidores el momento de libertad que estaban viviendo.

Lo que empezó como algo espontáneo en Noruega se acabó convirtiendo en una tradición que se repetía en todos sus viajes. Según nuestras protagonistas, "la presión y los complejos desaparecen" después de compartir su torso desnudo con el entorno que les rodea.

"Nunca imaginamos que tendría tal alcance y reconocimiento mundial. Queríamos que se pusiera de moda, pero nunca pensamos que realmente pasaría", confesó Edginton en un medio de prensa británico.

Sin embargo, su iniciativa ha animado a muchas mujeres a imitarlas por todo el mundo.

Su cuenta de Instagram, desde donde publican todas las imágenes que les envían los usuarios, ya cuenta con casi 32.000 seguidores.

The topless tour también ha llegado a China, concretamente a su famosa y turística muralla.

La mayoría de las chicas posan con los brazos abiertos para transmitir esa sensación de libertad que sirvió para crear el proyecto.

No obstante, lo que importa no es la postura, sino el topless.

Una tendencia que se expande

En todo el mundo Lo que empezó como algo espontáneo acabó convirtiéndose en una tradición que se repite en los viajes. Eso sí, la única condición es salir de espaldas a la cámara para no enseñar los pechos, evitando ser censurados por Instagram.

Caroline y Vánia, enviaron esta fotografía desde Brasil.

¿Sabías que el exceso de selfies puede ser una señal de falta de sexo en las personas?



¿Cuán fanático eres de los selfies? Un estudio elaborado por el investigador holandés, Christyntjes Van Gallagher, de la Wageninge University, descubrió que los selfies son un grito de ayuda que expresan las personas debido al abandono sexual que sienten.

Con la finalidad de hallar la causa de la alta exposición de la privacidad sexual, en las redes sociales, él llevó a cabo dicha investigación denominada “Het van fotograferen ontbering en eenzaamheid” (El rodaje de las dificultades y la soledad).

Para ello, él evaluó las fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas y observó que muchos utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual. Las 800 personas analizadas eran adictas a hacerse selfies y se encontró que el 83% no tenía una vida sexual activa. Resultado que contradice a lo que publican en sus redes sociales, donde se exhiben como personas sexys y deseadas.

“Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un photoshop. Se deben utilizar de manera más creativa y eróticamente no dependen del juicio de los seguidores para sentirse realizado”, argumentó Christyntjes.


Slingshot, la "app" de contenido efímero de Facebook, llega a todo el mundo



Facebook ha anunciado que Slingshot, su nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos de forma efímera, está disponible desde hoy en todo el mundo.

En Slingshot los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: sólo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.

"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", ha explicado a Efe el responsable del producto, Will Ruben.

Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.

Ruben ha sostenido que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos que quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", ha añadido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.

Slingshot permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.

Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces -o cuando deslice el dedo sobre aquellos- se borrarán.

"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", ha presumido Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.

Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se publicó la semana pasada en Estados Unidos y hoy aterriza en el resto del mundo.

Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como pueda ser Windows Phone.

La idea, ha relatado Ruben, nació el pasado diciembre en un "hackaton" en el seno Creative Labs, la unidad de Facebook para experimentar con aplicaciones móviles de la que también surgió Paper.

Un equipo de diez personas ha trabajado en ella desde enero.

Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros)

martes, 24 de junio de 2014

Nace SoundFace, la app que hace Facebook accesible para personas ciegas

Desde Brétema Producciones, empresa española del sector audiovisual, queremos presentarte nuestra aplicación SoundFace e invitarte a ser uno de los primeros en
probarla de forma gratuita.
SoundFace es una aplicación para Android y iOS que permite que las personas ciegas o con visión limitada utilicen Facebook en su móvil solo con la voz y con un
mínimo uso de botones. Además, es tan fácil de usar que cualquier persona que la instale podrá gestionar su Facebook de una forma más sencilla.
Responde a este correo indicando si deseas descargarte gratuitamente la versión para Android o la de iOS y prueba SoundFace antes que nadie.
La aplicación está construida en una capa superpuesta a Facebook y utiliza sus mismos datos de usuario. Una vez instalada, permite escuchar todas las
publicaciones de Facebook y responder desde el teclado. Las notificaciones también son sonoras.
SoundFace está disponible en Play Store y en App Store a un precio de 0,89 euros.
Se puede descargar en inglés, francés, alemán, italiano y portugués y próximamente se lanzará la versión en español.
Si tienes cualquier pregunta o comentario, estaremos encantados de atenderte.
¡Muchas gracias por tu colaboración!
Para

Redes de empleos

Los reclutadores de recursos humanos también estan migrando a nuevas plataformas. Es por este motivo que de un tiempo a esta parte, han ido apareciendo redes sociales que se enfocan exclusivamente al mercado laboral. La gente de la empresa "Click", en Santa Cruz, destaca algunas de las más importantes.

Linkedin. Con más de 260 millones de usuarios activos, Linkedin es la red social profesional por excelencia. No en vano en su día, fue la pionera en este ámbito. Es por ello que esta red social brinda la posibilidad de conocer a personas del mismo sector y a cargos influyentes que a la larga pueden acabar dando una oportunidad profesional. Eso sí, es importante saber que no vale solamente con hacerse un perfil en la red, sino que es importante mantenerse activo y participar en grupos para ser visibles. https://www.linkedin.com/

XING. Esta red social profesional resulta muy útil en la búsqueda de empleo pues cuenta con ofertas de trabajo. Además permite la gestión de contactos y establecer relaciones con profesionales de cualquier sector. Para ello ofrece la posibilidad de filtrar los resultados por nombre, ciudad, empresa, intereses, etc. https://www.xing.com/es

Viadeo. Es la segunda red social laboral con más éxito en internet. Aunque muy alejada de Linkedin, en la actualidad cuenta con 55 millones de usuarios y 3 millones de compañías aproximadamente. Entre los usuarios se puede encontrar propietarios de negocios, empresarios y gerentes, con lo cual supone una magnífica oportunidad de ampliar la red de contactos con personas influyentes en el sector. http://bo.viadeo.com/es/

Agora Freeway. Bajo el lema de “tu red de oportunidades sociales”, esta red social pone en contacto a empresas y profesionales tal y como hacen otras de este tipo. La diferencia es que además permite acceder a prácticas laborales y a ofertas de empleo. http://www.divulgaciondinamica.es/freeway/

Partido de Brasil contra Camerún generó 6,1 millones de tuits

El partido este lunes de Brasil contra Camerún, que los anfitriones del Mundial ganaron por 4-1, generó una avalancha de 6,1 millones de tuits, informó la red social a la AFP.

El nivel más alto de publicaciones se alcanzó cuando Fred anotó un gol a los 49 minutos, con 146.709 tuits por minuto.

El juego entre Brasil y Camerún se inició a las 17H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Neymar, Fred y Fernandinho fueron los jugadores brasileños y los jugadores que más comentarios cosecharon en Twitter. En el equipo africano, los más famosos fueron Joel Matip, Allan Nyom y Charles Itandje.

El juego entre brasileños y cameruneses -que se disputó en paralelo al de México-Croacia- cerró la primera fase del Grupo A del torneo.

Hasta ahora, considerando todos los juegos de la primera etapa del Mundial que arrancó el 12 de junio, los partidos más comentados han sido el de la inauguración, Brasil-Croacia con 12,2 millones de tuits, Brasil-México con 8,95 millones y Alemania-Portugal con 8,9 millones de tuits.

lunes, 23 de junio de 2014

Creando una cuenta en Twitter


Twitter es una de las redes sociales mas populares de Internet. Millones de personas tienen una cuenta en esta red que ahora te permite intercambiar imágenes y organizar tu perfil de forma similar al de Facebook.

Si deseamos crear una cuenta en Twitter lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la página oficial de Twitter y hacer clic en “Iniciar Sesión” situada en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez que hayamos pulsado, buscaremos la opción de “Registrarse ahora” en la parte inferior. Lo primero que nos preguntará es nuestro nombre completo, nuestra dirección de correo electrónico así como la configuración de un nombre de usuario y una contraseña. A la hora de elegir el nombre de usuario nosotros pondremos el que más nos agrade y Twitter nos indicará si esta disponible o no. En el caso que no lo esté, podremos hacer uso de las recomendaciones que nos hace el propio sistema, justo debajo y en color verde, para asegurarnos de escoger un nombre de usuario original, aunque no siempre luzca atractivo (ya que puede ir acompañado por números o alterado el orden de las palabras).

Una vez elegidos estos datos, le daremos al botón “Crear Cuenta”, luego Twitter nos preguntará si queremos seguir de cerca la Copa Mundial, a lo que podremos responder que no y pasar al siguiente paso. Nos encontramos con una interfaz en la que el usuario “Twitter para principiantes” nos irá indicando cómo funciona la lógica de Twitter. Lo primero que nos explica es lo que significa la palabra Tweet, un mensaje de 140 caracteres con el que nos comunicaremos con el mundo en esta red social. Luego pulsamos en el botón “Siguiente” y la interfaz nos indicará posibles perfiles que pueden interesarnos para añadir a nuestra “Cronología”, refiriéndose con esta palabra a la pantalla donde aparecerán los últimos Tweets de las personas a las que sigamos. En este segundo paso, la interfaz obliga a seguir hasta 4 perfiles para continuar.

Una vez hayamos escogido los perfiles que queramos seguir (el número es ilimitado y no es necesario hacerlo en la primera toma de contacto), pulsaremos en el botón “Siguiente” y aparecerá una pantalla dónde te sugieren una serie de usuarios categorizados por temas como “Arte, Literatura, Radio, Música”, etc. Deberemos escoger al menos 5 perfiles para poder pasar al siguiente paso según las categorías que más nos interesen.

En el siguiente paso, el sistema invita a encontrar a las personas que conocemos y, para ello, podemos o bien encontrarlas por su nombre, gracias al buscador de Twitter, o, si lo preferimos, buscar nuestros contactos a través de nuestras cuentas de correo electrónico, ya sea Gmail, Yahoo, Outlook o AOL. Si decidimos hacerlo de este modo, tendremos que ingresar nuestra cuenta de email personal en el servidor que le corresponda y hacer clic en el botón “Buscar Contactos” y después pulsar sobre “Permitir acceso” a nuestra lista de contactos del email. De nuevo, deberemos seguir al menos a 5 contactos para que la interfaz nos dé paso al último paso.

Es ahora donde podremos personalizar nuestro perfil a través de una foto que podremos añadir desde nuestra computadora pulsando “Subir imagen” y añadiendo una descripción en 160 caracteres y pulsar sobre el botón “Hecho” y ya tendremos nuestro perfil creado en Twitter.

Algunas ventajas de Gmail

Gmail es el correo electrónico de Google y se ha convertido en una de las herramientas que más se utilizan a diario. Su éxito puede deberse a su facilidad de uso , efectivo y porque ofrece un gran espacio de almacenamiento con respecto a la competencia. Si quiere obtener un máximo beneficio de esta plataforma, sólo tiene que seguir estos trucos que le proponemos:

Atajos de teclado

Existen multitud de combinaciones para gestionar el correo más rápido. Por ejemplo, para moverse por varios e-mails que forman parte de la misma conversación, puede pulsar N o P para seleccionar el correo anterior o posterior, respectivamente.

Si pulsa en Windows Control + Mayúsculas + C o en Mac Comando + Mayúsculas + C, le llevará al campo de copia (CC) para que pueda añadir más destinatarios a su lista. Asimismo, si prefiere añadirlos en copia oculta, tienes que pulsar las teclas Control+ Mayúsculas + B si tiene una computadora con el sistema operativo de Microsoft y Comando + Mayúsculas + B si lo tiene con software de Apple.

DESHACER EL ENVÍO DE UN CORREO

Si acaba de escribir un correo comprometedor y, por equivocación, se lo manda a otro destinatario. No entre en pánico. Hay una forma de deshacer ese envío, pero debe ser rápido porque sólo funciona durante unos segundos. Tiene que entrar en Ajustes, que es esa rueda que se encuentra a la derecha, dentro de la pantalla de Inicio de Gmail. Después haga clic en Configuración y, finalmente, en Labs. Ahí hay una opción que pone ‘Deshacer envío‘. Pulsa en Habilitar y en Guardar Cambios (al final de la página). Ahora, cuando mande un e-mail, saldrá un mensaje con una barra amarilla que ponga Deshacer además de Ver el mensaje. Si pulsa en la primera se eliminará el envío.

Puede crear su agenda automáticamente

Google permite llevar los eventos de Gmail a su Calendario de manera automática. Sólo tiene que pulsar el botón “Más” que aparece en la parte superior de la bandeja de entrada. Ahí, seleccione Crear Evento, abra su calendario y sincroniza la cita en el momento que desee.

Puede organizar su correo con 12 tipos de estrellas

Cuando tiene un mensaje importante podemos destacarlo con una estrella. Sin embargo, lo que muchos no saben es que se pueden crear hasta 12 tipos distintos. Para configurarlo, sólo tiene que ir a los Ajustes de Gmail, que es la rueda que se encuentra a la derecha de la pantalla de Inicio principal. Ahí, seleccione Configuración. En el apartado de General, que es el que se abre directamente, busque “Estrellas”. Tendrá que arrastrar las que quiera donde pone “En Uso”. A la hora de organizarlo, le aparecerán por orden.

La plataforma para la salud de Google


Uno de los nuevos servicios de Google está muy relacionado al campo de la medicina, se trata de una nueva plataforma para la salud llamada Google Fit que presentará a finales de este mes en su evento para desarrolladores Google I/O. Ésta trataría de recopilar y agregar datos relacionados con el ejercicio físico y aplicaciones vinculadas con el cuidado del cuerpo.

De acuerdo a distintos medios, como Forbes, podría significar que Apple contaría con un competidor directo de su reciente aplicación para la salud HealthKit que presentó hace dos semanas. Hace un mes aproximadamente, Samsung dio a conocer a Sami, una plataforma de datos biométricos que recoge información relacionada con el cuidado de la salud de dispositivos o apps.

Google Fit agregará datos a través de las APIs abiertas, que son un conjunto de instrucciones que permiten que distintas aplicaciones compartan información. Asimismo, las alianzas con los fabricantes de dispositivos portátiles las anunciará en esta misma conferencia, que se celebrará el 25 y 26 de junio. Una fuente cercana a la empresa estadounidense, ha explicado que esta plataforma permitirá medir los pasos o la frecuencia cardiaca para interactuar con los servicios basados en la nube. De esta forma, se convertiría en parte del ecosistema de la compañía.

No está claro todavía si Google Fit será un servicio que se lanzará con la nueva versión de Android o una aplicación independiente que los usuarios del software podrían descargar de forma paralela.

Google ha mantenido en secreto gran parte de las novedades que dará a conocer en su evento para desarrolladores. Sin embargo, conocemos algunos detalles. Dentro de la agenda del mismo, hay una sesión para la “Programación para dispositivos portátiles con Google” y, acto seguido, una conferencia sobre “Diseño para prendas inteligentes“. Asimismo, el día 26 hay una ponencia que tratará sobre “Android y la nube“.

La creación de plataformas relacionadas con el cuidado de la salud ha sido un proceso laborioso tanto para Google como para Apple. Estas complicaciones se deben a la preocupación por la privacidad y la manera de gestionar cualquier información que tenga que ver con el cuidado del cuerpo. Ocurre lo mismo sobre cómo actuar y proporcionar información de interés sin interferir en cualquier diagnóstico realizado por un experto.

No es la primera vez que Google hace algo en el campo del cuidado del cuerpo. La multinacional ya lanzó Google Health, que era un portal web sobre salud, pero se cerró en 2012 porque no tuvo éxito. “Esta plataforma nunca llegó a triunfar porque los usuarios no querían agregar sus datos“, ha explicado Derek Newell, director general de la plataforma de salud digital. “Ellos querían información pero sin revelar nada a cambio, eso es imposible”, dijo en una entrevista el ejecutivo.

Google podría lanzar esta plataforma para que pudiera sincronizarse con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de la compañía. Sin embargo, para saber qué es realmente lo que la empresa quiere hacer con Google Fit, tendremos que esperar a finales de mes.

Facebook comienza el seguimiento de tu actividad

La seguridad en las redes sociales es un tema muy delicado. En distintas oportunidades hemos recomendado el cuidado que se debe tener a la hora de llenar formulario o de compartir nuestra información. Ahora la red social de Mark Zuckerberg va un paso mas adelante para recabar información y lo hace rastreando tu actividad. La anterior semana se supo que la compañía está ampliando sus fronteras mediante el rastreo de datos de los usuarios cuando acceden a distintas páginas web y aplicaciones externas. Hasta ahora, lo que había hecho Facebook es recopilar y utilizar la información que el usuario deposita de manera voluntaria en la red social a través de mensajes y comentarios. A partir de este momento, lo que hará la compañía es construir perfiles de usuario con información obtenida a través de sitios web externos y aplicaciones móviles, tal y como han reconocido esta misma semana los responsables de la compañía…

Pero, ¿para qué utilizará Facebook estos datos? Pues lógicamente, para dirigir de una manera más exacta y efectiva los anuncios, orientando de algún modo las ofertas para personas que estén realmente interesadas en cierto tipo de productos. De este modo, explica Facebook, una persona que haya buscado información sobre televisores en algunos sitios web o aplicaciones para móviles, al iniciar sesión en Facebook verá ofertas relacionadas con este tipo de aparatos. El único objetivo que persigue la compañía a través de esta nueva fórmula publicitaria es la de aumentar los ingresos para ser capaz de competir con su principal rival: Google. Y ahora se preguntará, ¿pero esto no es lo que hacía hasta ahora Facebook? En cierto modo sí. De un tiempo a esta parte, la red social había instalado plug-ins en distintas aplicaciones y sitios web de terceros para recopilar información muy valiosa sobre el comportamiento de los usuarios. Lo que ha hecho ahora el equipo de Zuckerberg es dar un paso adelante para empezar a utilizar estos datos en su propio beneficio.

Como puede imaginar, tras el anuncio, la preocupación de los usuarios no ha hecho más que aumentar. No es la primera vez que distintas organizaciones vinculadas a la protección de datos ponen el grito en el cielo al observar el funcionamiento interno de la herramienta. Hace muy poco vimos que Facebook puede escuchar nuestras conversaciones o que incluso llega a estudiar aquellos mensajes que jamás llegamos a enviar. Consciente del estado de preocupación que se ha generado en un gran número de usuarios, la compañía ha integrado una nueva herramienta para que estos puedan indicar las preferencias que tienen sobre publicidad. Este sistema explicaría a los usuarios por qué se muestra un anuncio específico y les permitiría indicar si existe o no interés en ver esos contenidos promocionales. Además, podrán acceder a Digital Advertising Alliance a través de un enlace para registrarse y detener el rastreo a través de los navegadores. En el caso de que el acceso se produzca a través del móvil, Facebook recomienda gestionar la privacidad a través de los controles que ya proporcionan los sistemas operativos iOS y Android.

Medalla de oro en Twitter para segundo gol estadounidense a Portugal



El segundo gol de Estados Unidos a Portugal (2-2) anotado por Clint Dempsey, el domingo en Manaos, generó más de 304.000 tuits en un minuto en el planeta, convirtiéndose en el tanto más comentado sobre la red social del pajarito desde el inicio del Mundial-2014 de fútbol.

El encuentro dio lugar a más de 8 millones de comentarios durante su difusión, indicó Twitter este lunes a la AFP.

Si bien el primer tanto del estadounidense Jermaine Jones provocó 234.956 tuits en un minuto, el segundo de Dempsey, a los 81 minutos del partido, elevó la cuenta y el récord a 304.603 posteos.

Portugal en el tiempo de descuento llegó a la igualdad (2-2) con un cabezazo de Silvestre Varela tras centro de Cristiano Ronaldo, salvando a la Selecçao de la eliminación prematura.

Hasta ahora, el segundo gol de Chile a España (2-0), logrado por Charles Aránguiz, poseía el récord de tuits en un minuto, con 246.000 mensajes.

Los otros choques de la jornada del domingo, Bélgica-Rusia (1-0) y Argelia-Corea del Sur (4-2), desataron respectivamente 1,15 y 1,48 millones de tuits durante su difusión.

AFP

domingo, 22 de junio de 2014

Facebook sufrió un apagón a escala mundial

La red social Facebook sufrió hoy una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, admitió la compañía en un comunicado.

El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (08.00 GMT), precisó Facebook.

"Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software", indicó el portavoz de la empresa, Jay Nancarrow.

Agregó que "poco después de realizar los cambios, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos".

Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010.

El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.

Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter.

Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: "Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes".

"Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable", sostuvo el portavoz de la compañía.

Messenger de Facebook ahora permite subir videos



El servicio de mensajería móvil Messenger de Facebook mantiene su vigencia a pesar de las últimas adquisiciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Además de sumar varias de las principales características de sus rivales (incluso con su competidor interno WhatsApp), ahora esta aplicación permitirá que los usuarios puedan enviar pequeños fragmentos de video de 15 segundos de duración.

Esta función está orientada para los dispositivos móviles, disponible en la última actualización de Messenger para teléfonos y tabletas con iOS y Android . Su funcionamiento es muy simple: sólo hay que mantener presionado el botón de grabación, y el video se enviará de forma automática para el contacto o el grupo de usuarios.

No obstante, en las pruebas realizadas en la última versión de Messenger para Android no se pudo comprobar el funcionamiento de esta función.

La duración de los videos es sugestiva, ya que coincide con los 15 segundos que permite la aplicación de fotografía digital Instagram, también adquirida por Facebook en 2012 por 1000 millones de dólares . A su vez, este cambio revitaliza a la aplicación de mensajería de Facebook frente a la rutilante adquisición que tuvo la compañía con WhatsApp a comienzos de 2014 .

A su manera, Messenger sumó funciones distintivas de cada plataforma de mensajería móvil, como la identificación por número de línea de WhatsApp, el uso de stickers de Line y las llamadas de voz de Skype, entre muchas otras prestaciones que incorporó en el último año.

El portal de Twitter ya soporta GIFs



Con la introducción de los memes y demás hace muchos años, en Internet se comenzaron a ver una mayor cantidad de GIFs, los cuales son utilizados para mostrar diversas situaciones de humor o también para expresar ciertos estados de ánimo, por ejemplo.

Twitter, para mantenerse al día con la evolución de Internet, ha anunciado que desde el miércoles el portal ha comenzado a soportar el uso de GIFs, ya sea en las aplicaciones de iOS y Android o accediendo directamente a la página web.

Los GIFs aparecerán con un botón de play (reproducir) por encima, y para reproducirlos solo hará falta presionar el botón en cuestión, similar a como ocurre con los videos. Subir un GIF es sumamente fácil: debemos proceder de la misma forma que subiríamos una foto corriente, es decir utilizando el botón de galería de imágenes que aparece en la parte inferior del cuadro de texto cuando estamos introduciendo un nuevo tweet.

Los usuarios de Twitter no pueden compartir videos a menos que los mismos sean compartidos a través de Vine, servicio que no todos usan. Debido a esto, los GIFs se convierten en el primer tipo de archivos animados que los usuarios regulares de Twitter podrán subir a su cuenta. Cabe mencionar que anteriormente se podían compartir GIFs mediante Twitpic, pero al parecer la introducción de la nueva función ha eliminado todo rastro de Twitpic en la red de microblogging.

Parece que los GIFs todavía no están soportados en Tweetdeck ni tampoco en tablets, por lo tanto habrá que esperar un poco antes de que la compañía lance el soporte en dichas plataformas.

¿Qué opinas sobre esta genial mejora introducida por la red social del pajarito azul? ¿Comenzarás a compartir GIFs con tus seguidores de ahora en más?

El decisivo gol de Messi contra Irán causa sensación en Twitter

El gol decisivo de Lionel Messi el sábado contra Irán, que clasificó a Argentina para octavos de final del Mundial 2014, fue la sensación de Twitter acercándose al récord de tuits por minuto, aseguró indicó este domingo la red social del pajarito.

Considerado como el mejor jugador del mundo, Messi anotó al final del partido permitiendo a su equipo hacerse con una victoria justa (1-0).

La diana generó 256.246 tuits por minuto, siendo una de las cifras más elevadas desde que empezó el campeonato por un acontecimiento del juego, el récord siguen siendo los 261.026 mensajes cortos que provocó la tarjeta roja que vio el portugués Pepe contra Alemania.

Messi fue lógicamente designado como mejor jugador del partido en la red social gracias a la etiqueta #ManOfTheMatch que mandaron los usuarios durante un duelo que provocó 5,4 millones de mensajes en la red social.

La nueva acción redentora del delantero del Barcelona fue aplaudida por la cuenta humorística @TheTweetofGod, que recalcó que el gol de Messi "no implicó el uso de la mano", en referencia a la "mano de Dios", expresión usada por Diego Maradona para explicar su controvertido gol contra Inglaterra en el Mundial 1986, que se acabaría convirtiendo en el segundo entorchado de la albiceleste.

EL DEBER analiza lo que dejó la apretada victoria de Argentina sobre Irán

Ghana dijo presente
Pero, Twitter también pareció tomar cariño por el equipo de Ghana, que estuvo cerca de ganar a Alemania pero finalmente cedió el empate (2-2).

Este duelo generó 3,9 millones de tuits y numerosos comentarios de famosos.

El hombre más rápido del mundo, el jamaicano Usain Bolt (@usainbolt), se entusiasmó con un partido "brillante" en el que los dos equipos "han jugado a su mejor nivel".

El rapero ghanés M.anifest (@manisfestive) mostró su respetos por "los chicos", cuartofinalistas del anterior Mundial.

Del lado alemán, fue "un partido intenso" para el medio ofensivo Mesut Özil (@MesutOzil1088), titular contra Ghana, que dijo "a penas tener fuerzas para escribir algo".
- See more at: http://brasil2014.eldeber.com.bo/noticias-mundial-brasil/20140622/decisivo-gol-messi-contra-iran-causa-sensacion-twitter#sthash.aDknEPOb.dpuf

sábado, 21 de junio de 2014

El español es la segunda lengua más utilizada en Facebook y Twitter

El español, idioma "muy vivo" que se ha convertido ya en la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo, Facebook y Twitter, está hoy de celebración en todas las sedes del Instituto Cervantes, en las que se festeja, con actividades para los más pequeños, El Día E.

Con motivo de esta celebración, el Instituto Cervantes ha facilitado el Informe de la Dirección Académica de la institución sobre la situación actual del español, actualizado con datos de 2014, en el que se asegura que el español es la tercera lengua más utilizada en la Red.

Además, según ese estudio, el 7,8 por ciento de los usuarios de internet se comunican en español, de forma que el uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento del 807 por ciento entre los años 2000 y 2011.

Montserrat Iglesias, directora de Cultura del Instituto Cervantes, ha asegurado hoy, en declaraciones a Efe, que lo más destacado de este informe es "la pujanza y el crecimiento continuo del español", tanto como lengua materna como por su uso en redes sociales, y ha hecho hincapié en que se haya situado ya como segunda lengua más usada en Twitter y Facebook.

"El potencial de crecimiento del número de usuarios de Facebook en español es aún muy grande en comparación con el del inglés", según Iglesias, quien también ha destacado que el informe pone de manifiesto que el español es la segunda lengua más usada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Londres o Nueva York.

A su juicio, este estudio pone el énfasis en el español como idioma "de futuro que no hace más que crecer" debido al "alto interés" que suscita y a que "su propia fuerza lo convierte en una lengua muy viva".

Casi 470 millones de personas de todo el mundo tienen el español como lengua materna, aunque si en ese recuento se incluyen los hablantes de dominio nativo, los de competencia limitada y los estudiantes de español como lengua extranjera, la cifra supera los 548 millones de personas.

Tras el chino mandarín, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, aunque por razones demográficas el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.

Según los datos de que dispone el Cervantes, en 2030 los hispanohablantes serán el 7,5 por ciento de la población mundial, y dentro de tres o cuatro generaciones el 10 por ciento de la población mundial "se entenderá en español".

Además, certifica el interés por esta lengua el hecho de que casi 20 millones de alumnos estudien español como lengua extranjera y se estima que en 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

De la importancia del español como activo económico habla el hecho de que entre Norteamérica (México, EEUU y Cánada) y España sumen el 78 por ciento del poder de compra de los hispanohablantes, así como que el poder adquisitivo hispano se duplique cada década en EE.UU.

viernes, 20 de junio de 2014

La foto policial de un detenido en EEUU arrasa en Facebook

Miles de mujeres inundaron este jueves la página de Facebook del departamento de policía de una ciudad de California (oeste de Estados Unidos) con comentarios lujuriosos sobre la fotografía de un detenido que tiene aspecto de modelo profesional.

Jeremy Meeks, de 30 años, fue uno de los cuatro hombres arrestados el miércoles en la localidad de Stockton, situada en el Valle Central, como presuntos responsables de varios tiroteos y robos.

La foto policial de Meeks -de facciones marcadas, intensos ojos azules, pelo rapado e incipiente barba- logró hasta hoy viernes más de 60.800 "likes" y unos 10.500 comentarios de mujeres que alaban su belleza, además de haber sido compartida más de 7.000 veces en la red social.

Michelle Asher Morales preguntó: "¿Podemos estar esposados juntos?", mientras que Jessica Gutiérrez afirmó "puede secuestrarme cuando quiera. Retenme en contra de mi voluntad".

Amanda Sullivan dijo por su parte que se trataba de "la foto policial más atractiva" que había visto hasta ahora.

"Esto demuestra que hay algunas personas que nunca se dedican a su potencial verdadero. Y la mayoría de nosotras nos dejamos engañar por una sonrisa y unos ojos bonitos", añadió.

Las fotos de los otros tres detenidos, también colgadas en el Facebook de la policía de Stockton, sólo sumaron 19 comentarios.

jueves, 19 de junio de 2014

Twitter ya permite compartir animaciones en formato gifs

A través de un escueto mensaje, la red social de los 140 caracteres informó que su servicio ya soporta el uso de GIFs.

Para delicia y fortuna de los usuarios de Twitter, la red social del pájaro azul informó oficialmente que tanto las versiones de escritorio como su aplicación para dispositivos móviles ya pueden soportar los GIFs animados directamente en la plataforma.

Anteriormente, la única forma de ver GIFs era a través de enlaces que nos dirigía a un servicio fuera de Twitter. Para no importunar a los usuarios los GIFs sólo se activarán si oprimimos un botón de play que tendrá cada mensaje cuando entremos a nuestra timeline, evitando así el gasto de datos en la versión para teléfonos.

Con esta actualización es más que seguro que la red se llenará de mensajes animados en las próximas horas.

Lanzan una aplicación para compartir fotos

El laboratorio de aplicaciones de Facebook estrenó una nueva aplicación -la segunda desde que está operativo-, Slingshot, una herramienta para compartir de forma efímera fotografías y videos con otras personas a través del teléfono.

La particularidad de Slingshot es que los usuarios solo podrán ver las imágenes que reciben si antes responden a ese mensaje enviando a su interlocutor otro contenido.

"Quisimos construir algo donde todo el mundo es creador y nadie es solo un espectador. Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas en la vida pueden convertirse en experiencias compartidas increíbles", aseguraron los desarrolladores de este producto en su blog

miércoles, 18 de junio de 2014

Twitter restaura contenidos bloqueados desde hace un mes en Pakistán

La red social Twitter ha informado hace unas horas del restablecimiento, tras un mes de bloqueo, de varios enlaces y cuentas que estuvieron inaccesibles en Pakistán a petición de las autoridades por supuesta blasfemia y obscenidad.

En un comunicado publicado por el portal estadounidense chillingeffects.org, centrado en transparencia en la red, Twitter justifica su marcha atrás por la "falta de clarificaciones adicionales por parte de las autoridades de Pakistán".

"Siempre intentamos tomar las mejores y más informadas decisiones que podemos" reza la escueta nota del portal social, que especifica que, de acuerdo con su práctica habitual, notificó el bloqueo parcial a los afectados e informó públicamente de ello.

El incidente comenzó el pasado mayo cuando un funcionario de la Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones (PTA) en la ciudad norteña de Muzaffarabad, Abdul Batin, se quejó a Twitter por diversos contenidos, en su mayoría con referencias religiosas.

Entre el 5 y el 14 de mayo, Batin solicitó el bloqueo de hasta 27 enlaces, algunos por incitar a la mofa de Mahoma y, en tres casos, por tratarse de cuentas de actrices pornográficas, calificadas de "faltas de ética" en la queja remitida por la PTA.

Fue la primera vez que Twitter accedió a retirar contenidos en Pakistán tras la entrada en vigor de su política de bloqueo selectivo por países.

Hace dos años, el portal ya tuvo problemas con las autoridades paquistaníes, que ordenaron su cierre durante unas horas por la difusión de mensajes sobre una competición de caricaturas de Mahoma en Facebook.

El portal de vídeos Youtube es inaccesible en Pakistán desde septiembre de 2012 tras la enorme polémica que causó en el país la difusión de un vídeo que atacaba la figura de Mahoma, imágenes que provocaron fuertes disturbios en varias localidades paquistaníes.

El debate sobre el control de los medios y redes digitales es habitual en Pakistán y está marcado por la gran influencia que tienen los sectores religiosos integristas sobre las instituciones del país asiático.

Facebook lanza app para rebotar fotos y videos que se autodestruyen



Facebook lanzó el martes una aplicación de mensajería instantánea (chat) que permite a los usuarios enviar fotos y videos, pero con un nuevo truco: los amigos sólo pueden ver la imagen si envían otra en respuesta y todas se autodrestruyen de inmediato.

Slingshot, disponible en aparatos de Apple y Android, es el segundo producto que sale del laboratorio de ideas Creative Labs de la red social.

"Saca una foto o un video de lo que estás haciendo y rebótaselo a un montón de amigos", dice la publicidad en la tienda de aplicaciones iTunes de Apple.

"No podrán ver tu disparo hasta que les rebotes algo de regreso", añade Slingshot, que significa literalmente "disparo de honda", usando en su promoción el término "sling" (honda, resortera o tirachinas) como verbo.

"Las fotos y los videos que no se quedan dando vueltas para siempre le permiten a la gente compartir cosas más expresivas, crudas y espontáneas", dijeron los desarrolladores de la aplicación en la página de Slingshot, www.sling.me.

En el mundo del "sexting" (compartir mensajes e imágenes sexuales por mensajería instantánea), ganan espacio las aplicaciones que prometen destruir el material enviado, como Snapshot y ahora Slingshot.

AFP

El papa Francisco supera los 14 millones de seguidores en Twitter

La suma de las cuentas oficiales que el papa Francisco (@pontifex) tiene en nueve idiomas en la red social Twitter ha superado la cifra de catorce millones de seguidores y la más seguida es la de lengua española.

En tan sólo dos meses, la suma de las cuentas del papa han aumentado en un millón de seguidores, ya que el 16 de abril llegaban a la cifra de 13 millones.

La más seguida es la cuenta en español con un total hasta hoy de 5.940.579 usuarios, y le sigue la escrita en inglés (4.150.460 seguidores), en italiano (1.753.396), en portugués (1.068.482).

Además su cuenta se publica en latín, polaco, francés, árabe y alemán.

La cuenta del papa fue inaugurada en diciembre de 2012 por el papa Benedicto XVI.

El 28 de febrero de 2013, cuando el papa Ratzinger anunció su renuncia al pontificado, el número de seguidores era de tres millones.

La cuenta fue suspendida durante la Sede Vacante, el período de tiempo entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco (13 de marzo).

Finalmente fue rehabilitada el día 17 de marzo, ya bajo el nombre del pontífice argentino.

Google resucita al "Pulpo Paúl" en su doodle mundialista

Google dedicó su 'doodle’ al fallecido pulpo Paul, que vaticinaba los resultados durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 y acertó que España ganaría la Copa del Mundo.

En la animación del Google, aparece el pulpo Paul entre las nubes y con un halo sobre la cabeza debatiéndose sobre quién será el ganador del encuentro de esta tarde que enfrentará a Bélgica y Argelia.

Seguidamente, la misma animación apareció pero con la imagen de Brasil - México. Finalmente sería el turno de Rusia y Corea del Sur.

Desde que comenzó el Mundial, el ‘doodle’ de Google también ha estado inspirado en el campeonato.



Red Social laboral LinkedIn prepara su nuevo reto, China

Tras sufrir críticas entre redes sociales en Occidente por aceptar la autocensura en China, el sitio de redes laborales LinkedIn enfrenta a rivales locales y a una mentalidad única de la fuerza laboral para crecer en un mercado con el que está contando.

LinkedIn está ansiosa por realizar una incursión en China que no lograron gigantes de internet como Google, Yahoo y Amazon. Para hacer eso, más allá de lidiar con la censura, debe igualar a grandes actores locales, ya sintonizados con una generación de usuarios de internet con una postura irreverente respecto de la cultura corporativa.

Previamente este mes, la red laboral online más popular de Occidente censuró publicaciones de usuarios en China que conmemoraban los 25 años de la represión por parte de Beijing de activistas prodemocráticos en la Plaza de Tiananmen.

Si eso le valió a LinkedIn el desprecio de redes sociales occidentales, pasó mayormente desapercibido en China continental y los inversores en Wall Street, tampoco se impresionaron

lunes, 16 de junio de 2014

Google avisará de los enlaces eliminados por la Ley del Olvido

En una anterior edición les contábamos sobre los resultados del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en cuanto a los datos de las personas en los resultados de las búsquedas de Google, entonces se reconoció el derecho de los usuarios a exigir que se eliminaran enlaces que pudieran perjudicar su imagen en distintos buscadores de Internet. La semana pasada Google consideraba colocar un aviso en las páginas en las que se hubieran suprimido este tipo de links.

La decisión fue tomada por el máximo órgano europeo de justicia y permite a las personas obligar a Google a eliminar “enlaces inadecuados, irrelevantes o que ya no son relevantes”. Esto borrará los links de la página de búsqueda, aunque dichas informaciones seguirán estando presentes en la webs originales.

La compañía estadounidense no da a basto con la cantidad de solicitudes que ha recibido hasta el momento. De hecho,

Google recibió hasta 12.000 solicitudes el primer día en el que la sentencia se hizo firme. Se entiende que la empresa planea hacer algo parecido que lo que hace en la actualidad cuando se infringen los derechos de autor. Por ejemplo, si se busca “Adele MP3“, el buscador indicará que se han eliminado una serie de resultados de la página después de recibir varias reclamaciones de la Digital Millenium Copyright Act EEUU, una ley a favor de los derechos de propiedad intelectual estadounidense.

Google también planea incluir información sobre el derecho al olvido en su informe a favor de la transparencia. Aquí revelará el número de solicitudes que ha recibido por parte de los gobiernos de todo el mundo para eliminar determinados resultados de su buscador.

La empresa explicó el lunes pasado que, hasta el momento, llevaba 41.000 solicitudes que pedían eliminar algún enlace desde que se produjo el fallo por el Tribunal. Entre otras, se encontraba la petición de un político con un pasado turbio, un pedófilo convicto o un hombre que había intentado asesinar a su familia y quería eliminar todo lo relacionado con su crimen. El director ejecutivo de Google, Larry Page, dijo que un tercio de las solicitudes eran para eliminar algún delito por fraude, un quinto de las mismas eran para borrar algún link sobre una falta grave y un 12% para cosas relacionadas con pornografía infantil.

Google, que lanzó un formulario hace dos semanas para que las personas interesadas pudieran solicitar la eliminación de este material, afirma que los afectados no tienen que cumplir con todos los requisitos que se muestran. Sólo es necesario sopesar si la información que se solicita borrar es de interés público o no.

La compañía ha creado un comité asesor para formular recomendaciones sobre dónde se encuentran los límites en este aspecto. Está compuesto por siete personas entre las que están su director ejecutivo, Eric Schmdt, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Éste último ha descrito la situación como un mecanismo de censura por parte del Tribunal Superior de Justicia Europeo, ya que afirma que Google es el principal buscador que la gente utiliza para informarse por Internet.

Nuevo diseño de Skype

Microsoft sigue apostando por su herramienta de mensajería y comunicación más conocida. Por ello han preparado una nueva versión de Skype para iPhone. Esta aplicación ha sido rediseñada desde los cimientos para conseguir un funcionamiento mucho más ágil y dinámico, además de añadir otras funciones útiles para una herramienta de mensajería que se precie, facilitando las cosas a la hora de compartir fotos y crear conversaciones en grupo.

Se trata de una nueva versión de Skype centrada en iPhone que está a punto de llegar al mercado. En ella los ingenieros han decidido recrearla desde cero, tal y como sucedió con la última gran actualización para dispositivos Android, con el fin de adaptarla a iOS 7 y todas sus posibilidades. El resultado es una aplicación hasta cinco veces más rápida que su versión actual. Algo que mejora la experiencia de usuario si se tienen en cuenta el resto de añadidos.

Así, los cambios de esta nueva versión tocan todos los ámbitos. Desde el interior de la herramienta para conseguir un funcionamiento más ágil y fluido, hasta el diseño visual y nuevas posibilidades a la hora de compartir. Mejoras que se notan desde el primer minuto de uso por la agilidad de la aplicación, pero también por su diseño y, sobre todo, sus animaciones. Y es que moverse entre menús y pantallas de chat en el nuevo Skype resulta una experiencia muy dinámica gracias a las animaciones y efectos. Un simple deslizamiento del dedo permite mover los elementos de pantalla cómodamente para saltar a uno u otro menú o conversación.

Pero lo realmente interesante son las novedades funcionales incluidas en la que es ya la versión 5.0 de Skype para iPhone. Una de ellas es la posibilidad de iniciar conversaciones en grupo desde el hub o la pantalla de contactos. Una forma mucho más rápida y cómoda para establecer contacto con varias personas a la vez y hacerles llegar una misma información o foto. Y precisamente las fotografías o, más bien, la forma de enviarlas es otra de las claves de esta actualización.

Y es que Skype para iPhone ahora se parece un poco más al resto de aplicaciones de mensajería que están triunfando en los smartphones al dar la importancia que se merece al envío de fotos o imágenes. Algo que ahora se hace desde el mismo chat sin necesidad de rebuscar la opción en otros menús. Situación que recuerda inevitablemente a WhatsApp o LINE, aunque sin aportar otras cuestiones como la autodestrucción de fotos que tanto éxito está teniendo gracias a herramientas como Snapchat. Todo ello sincronizando las notificaciones en todas las plataformas en las que esté presente el usuario, pudiendo continuar así una conversación cómodamente en un u otro dispositivo según sea necesario.

La versión 5.0 de Skype para iPhone llegará a la AppStore de forma totalmente gratis . Además se espera una versión renovada también para iPad en breve.

Veamos cómo proteger nuestra privacidad en Redes Sociales

Millones de personas tienen una cuenta en las redes sociales y es posible encontrar casi a cualquier persona mediante la red de Internet. Al crear una cuneta en una red social ingresamos información de nosotros al sistema, el problema es que muchos usuarios no están consientes de cuánta información o la sensibilidad de la misma cuando la grabamos en la red Por eso, cada día somos más vulnerables en cuanto a seguridad online. Ocurre lo mismo cuando hablamos de privacidad, ya que la gente utiliza Facebook o Twitter para subir a la red mucha información como fotos del desayuno, de nuestro nuevo auto , de la fachada de la casa, de nuestros niños, de nuestras reuniones y también publican los horarios en los que salen o de sus reuniones. Debemos tener un poco más controlado nuestro ámbito privado si no queremos sufrir algún problema. Revisemos unos tips para mejorar nuestra privacidad en las distintas redes:

No rellene todos los campos de los formularios de inscripción. Cuando creamos una cuenta en Facebook, por ejemplo, la plataforma nos pide que rellenemos una serie de datos para poder crear nuestro perfil. Hay que tener en cuenta que no es necesario dar el número de teléfono, el trabajo o la dirección de su casa. Esos datos son demasiado privados como para que los comparta con cualquier red social y no son obligatorios. Si lo hace, puedes estar facilitando información a personas ajenas a tu entorno y de las que no conoces sus intenciones.

Tenga cuidado con los vínculos. El mundo 2.0 está plagado de virus, por lo que las redes sociales no iban a ser una excepción. En ocasiones, para poder ver un vídeo que nos ha llamado la atención, nos indica que tenemos que hacer clic en vínculo y rellenar una serie de datos o nos pide descargar el video para verlo o compartir. Al hacerlo, nos pueden estar robando nuestras credenciales. Por eso, desconfía de todos aquellos enlaces que nos lleven a otras webs no oficiales de la plataforma.

Tenga precaución a la hora de incluir sus gustos o preferencias. Al añadir este tipo de secciones en cualquier red social, se puede llenar el perfil de publicidad indeseada. Es lo que comúnmente se conoce como spam.

Google podría ofrecer viajes al espacio

Google podría adquirir un proporción de la empresa Virgin Galactic que ha comenzado a ofrecer viajes espaciales para participar en el desarrollo de estos.

De acuerdo con ABC.es, la compañía del buscador adquirirá 1.5 por ciento de acciones por 30 millones de dólares, así como un acuerdo para invertir otros millones en el desarrollo de satélites en órbita baja.

Richard Branson es el dueño de la compañía Virgin que también tiene su rama en la música y en la telefonía, que hace poco llegó a México.

Los viajes espaciales turísticos tienen tiempo promocionándose y se dice que este año comenzarán, sin embargo, su precio será de 200 mil dólares por persona y muchos dudan de su credibilidad debido a las condiciones necesarias para mandar a una persona al espacio.

Cabe destacar que The Wall Street Journal ya había publicado que Google buscaba lanzar varios satélites para propagar el Internet a zonas de difícil acceso.

Gol de Messi genera 236.171 tuits en un minuto y pulveriza el récord del Mundial



El gol marcado por el astro Lionel Messi en el partido que su selección de Argentina ganó 2-1 ante Bosnia en Rio, el domingo, pulverizó el récord de tuits en un minuto desde el inicio del Mundial-2014, indicó este lunes a la AFP la red social Twitter en un comunicado.

La acción que significó el estreno en las redes de la 'Pulga' desató una ola de 236.171 tuits en apenas un minuto. Asimismo, los hinchas de Argentina y sus simpatizantes han mostrado un gran intercambio de comentarios y han volcado su pasión por el Mundial en las redes sociales: durante el debut de la Albiceleste en el Maracaná han generado un total de 6,4 millones de tuits durante la retransmisión del encuentro.

Para ponerlo en perspectiva, el choque Francia-Honduras (3-0) descargó poco más de 3,9 millones de mensajes de 140 caracteres durante la difusión del encuentro, mientras que el pico máximo fue en el minuto que Karim Benzema anotó el segundo tanto (95.212 tuits).

También se comentó mucho la expulsión del hondureño Wilson Palacios por doble amarilla, con 92.155 mensajes colgados, mientras que para el debut de la nueva tecnología de gol sobre la línea, usada en el tanto en contra del portero hondureño Noel Valladares, la marca fue menor: 72.061 tuits.

El tercer partido de la jornada, Suiza-Ecuador (2-1), provocó un poco menos de interés con un total de 1,5 millones de tuits.

sábado, 14 de junio de 2014

Para disfrutar cada jugada, baje las mejores apps del Mundial

Por ejemplo, una de las aplicaciones que hay que descargar es ESPN FC Mundial (iOS y Android). Empieza con el resultado y va mostrando fotos fijas de algunas jugadas y los cambios. Es útil para evaluar con más calma el partido, porque los periodistas actualizan rápidamente, con videos, la estrategia de los técnicos. Las noticias de esta aplicación son un añadido interesante (Cesc se va al Chelsea, por ejemplo, fue una primicia).

La segunda aplicación, que parece funcionar en combo con ESPN, es FIFA, la aplicación oficial. Incluye fotos y un completo menú de videos (a diferencia de las fotos fijas de ESPN). Lo interesante: sigue las jugadas minuto a minuto (Marcelo convierte en su propia portería. Minuto 11).

Goal.com ofrece las últimas noticias de todo el mundo con contenido exclusivo, entrevistas, rumores de mercado, resultados en directo y mucho más sobre el mundo del fútbol. Como las dos anteriores, ofrece la posibilidad de vincular los contenidos a Twitter y a Facebook. Está en 13 idiomas, es gratuita y se puede descargar en equipos Nokia para equipos Windows Phone y Asha. Onefootball está disponible para quienes tengan Nokia Lumia.

Hay opciones para viajeros, como Concierge-Rio de Janeiro (iOS), disponible gratuitamente para quienes estarán en la final, en el Maracaná. Incluye una guía para disfrutar de los mejores sitios de la ciudad.

Forza Fútbol (Android) también incluye notificaciones automáticas, alineaciones antes del partido con fotos de los jugadores y la posibilidad de compartir la opinión en las redes sociales. Finalmente, World Championship 2014 incluye información de las sedes, fechas y horas, acceso a estadísticas e información en tiempo real.

El primer gol de Van Persie contra España generó 183.000 tuits en un minuto

El cabezazo de Robin Van Persie, uno de los cinco goles que marcó el viernes Holanda ante España (5-1) en el Mundial de Brasil, desató un torrente de más de de 183.000 tuits en un solo minuto, anunció Twitter a la AFP.

La humillante derrota de la vigente campeona del mundo generó un total de más de 8,3 millones de tuits en todo el mundo durante la retransmisión del partido.

El primero de los dos goles de Van Persie, en el minuto 44, dio lugar a 183.076 tuits en 60 segundos, el de Stefan de Vrij (min 64) a 181.726 y el de Arjen Robben (min 80) a 125.800 en el mismo lapso de tiempo.

Los otros dos partidos de la velada, México-Camerún (1-0) y Australia-Chile (1-3), originaron respectivamente más de 3,6 millones y más de 2,2 millones de tuits en la red social, que tiene 255 millones de usuarios activos en todo el mundo.

El jueves, el partido inaugural del Mundial-2014 entre Brasil y Croacia había suscitado unos 12,2 millones.

Entre los tuits más compartidos en la red en la tarde del viernes figuró el del seleccionador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera: "Se la rifaron los chavos, dejaron el alma en la cancha. Ahora a pensar en el siguiente partido", que fue retuiteado 6.070 veces.

viernes, 13 de junio de 2014

Google nos presenta un 'doodle' inspirado en el Mundial

El mundo celebra ya la fiesta grande del Mundial y Google no se quedó atrás. El gigante tecnológico se unió a la fiesta al presentar uno de sus característicos 'doodles' inspirado en el Mundial de Brasil que hoy comienza.

En la animación presentada en la página principal del buscador se presenta el logotipo de la empresa acompañada de un pequeño balón amarillo, en cuanto el esférico llega al centro de la imagen, se despliega un escenario típico de Brasil acompañado de brincos de alegría de las letras que conforman el nombre de la empresa.

En la animación presentada en la página principal del buscador se presenta el logotipo de la empresa acompañada de un pequeño balón amarillo, en cuanto el esférico llega al centro de la imagen, se despliega un escenario típico de Brasil acompañado de brincos de alegría de las letras que conforman el nombre de la empresa.

Un doodle para cada día: La multinacional Google dedicará el logotipo de la página de inicio de su popular buscador, los famosos "doodles", al Mundial de fútbol Brasil 2014 y creará estos diseños desde la ciudad brasileña de Sao Paulo y en tiempo real.

El primer "doodle" aparecerá este 12 de junio con motivo del partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y cada día saldrá uno nuevo hasta el 13 de julio, cuando la final será disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los "doodlers", término con el que se conoce a los autores de los logotipos, realizarán un total de 32 creaciones con un diseño inspirado en los acontecimientos más relevantes de la competición.

Con la elaboración de estos logos en tiempo real los trabajadores de Google pretenden así reflejar cada jornada el evento más importante acontecido el día anterior, aseguró a Efe el "doodler" Matthew Cruickshank.

"Pretendemos ser capaces de reaccionar en cuatro o cinco horas para crear el 'doodle' del día siguiente en función de lo ocurrido", afirmó el diseñador.

Esta es la primera vez que el equipo de "doodlers" se desplaza fuera de los Estados Unidos para crear sus diseños. La multinacional eligió la oficina de Google en Sao Paulo como sede de esta operación especial.

Allí disponen de una sala equipada con ordenadores y equipo técnico y decorada para la ocasión, con el objetivo de que los diseñadores puedan inspirarse para crear los logos que darán la vuelta al mundo.

Recreaciones de goles, letras en movimiento caracterizadas como vendedores de comida o como jugadores que entrenan en la banda son algunas de las posibilidades que Google contempla para decorar la página principal del motor de búsqueda durante estos días y que tomarán forma a lo largo del Mundial.

Según Cruickshank, el objetivo es recrear acontecimientos relacionados con el Mundial y no únicamente aspectos futbolísticos, para ofrecer de este manera una visión global de la competición.

La expedición de diseñadores desembarcó en Brasil la noche del 11 de junio y permanecerá en el país hasta el final del Mundial.

Además de esta iniciativa con los "doodles", la multinacional estadounidense puso en marcha, a través de Google Maps, una campaña que permite a los aficionados pasear por las calles pintadas de Brasil con motivo del Mundial 2014.

Esta aplicación ofrece fotos de los doce estadios sede la competición y acerca a los seguidores a una tradición que los brasileños mantienen desde 1980, consistente en decorar las calles con motivos relacionados con el fútbol a cada Mundial.

Inicialmente serán exhibidas imágenes de ochenta locales de siete diferentes ciudades tomadas por el llamado Street View, que permite la visión de un lugar desde diferentes ángulos.

Otra iniciativa de Google para el Mundial es la divulgación de análisis en tiempo real para que los medios de comunicación conozcan lo más buscado por los internautas durante diferentes momentos en la competición.

"Queremos compartirlo con los medios para que tengan una idea de lo que la gente está buscando o quiere conocer sobre el Mundial, sus equipos e ídolos. Después de cada partido y en cada uno de los países vamos a analizar si Río de Janeiro es la ciudad más buscada del mundo o si el corte de pelo de Neymar es cuatro veces más popular que el equipo entero de Bélgica", dijo a Efe una fuente de Google.

Facebook permitirá a sus usuarios controlar más la publicidad que reciben

Facebook anunció el jueves que en unas semanas permitirá a sus usuarios obtener más información sobre los anuncios que reciben y bloquear los mensajes de publicidad que no quieren ver.

Los usuarios de la red social "nos dicen que quieren más control sobre los anuncios que ven", dijo Facebook en una entrada en su blog.

"Por eso estamos agregando preferencias de anuncios, una nueva herramienta accesible para cada anuncio en Facebook que explica por qué tú estás viendo un anuncio en particular y que te permite agregar y eliminar 'intereses' que usamos para mostrar anuncios", dijo el mensaje.

La opción estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas, "y estamos trabajando duro para expandirla a nivel mundial en los próximos meses", dijo el comunicado.

Por ejemplo, "si no estás interesado en aparatos electrónicos, puedes quitar (la categoría) 'electrónicos' de tus intereses de anuncios", dijo Facebook.

Al mismo tiempo, Facebook señaló que tomaría información de las búsquedas de los usuarios en navegadores -no sólo de Facebook- para tratar de orientar mejor los anuncios.

"Hoy en día, nos enteramos de tus intereses sobre todo a partir de las cosas que haces en Facebook, como las páginas a las que pones 'Me gusta'", dijo la publicación en el blog.

"Pronto en Estados Unidos, también vamos a incluir información de algunos de los sitios de internet y aplicaciones que usas. Se trata de un tipo de publicidad basada en intereses, y muchas empresas ya lo hacen", aclaró.

No obstante, Facebook dejará que los usuarios opten -o no- por este tipo de publicidad personalizada.

Joseph Jerome, miembro del foro Future of Privacy, dijo que Facebook está ofreciendo más a los anunciantes mientras da más control a los usuarios.

"Lo único que Facebook no había hecho hasta ahora era vender publicidad basada en los sitios web y aplicaciones que tú usas fuera de Facebook", dijo Jerome en un blog.

"Un anunciante particular podía comprar un anuncio, basándose en tu visita a un sitio en particular, pero muchos anunciantes no podían comprar un anuncio basándose en tus visitas a muchos sitios. Ahora sí pueden", precisó.

Al mismo tiempo, Jerome dijo que los usuarios de Facebook podrán ver una descripción más detallada de los anuncios y editar sus perfiles dirigidos a recibirlos.

El partido apertura del Mundial-2014 generó 12,2 millones de tuits



El partido apertura del Mundial-2014 en el que Brasil derrotó 3-1 a Croacia generó más de 12,2 millones de tuits durante su retransmisión, según datos comunicados hoy por la red social Twitter.

Más de 150 países se integraron a la "conversación" sobre el partido de Sao Paulo en la red que cuenta con 255 millones de usuarios activos en el planeta.

El jugador más mencionado en los intercambios fue Neymar, autor de un doblete para la Seleçao, seguido por Oscar (que anotó el tercero) y Marcelo (que marcó en contra el primer tanto de esta Copa del Mundo).

Estos han sido los mensajes más retuiteados durante el encuentro en el Arena Corinthians: - "Felicitaciones a mi hermano @oscar11 por su gol", (Eden Hazard, volante de Bélgica y compañero de Oscar en el Chelsea) - "íDía de partido!" (Keaton Stromberg, de la banda de pop adolescente estadounidense Emblem3, acompañado de su foto con una camiseta con su nombre) - "íEstoy tan ansioso de ver el inicio del Mundial hoy! Desearía estar en mi tierra #Brasil para realmente disfrutarlo"), Wesley Stromberg, otro miembro de esa banda - "Gooooooaaaal #Brazil!!", (también de Wesley Stromberg) - "Las formaciones están en #WorldCup #Bracro", sitio oficial de la FIFA @FIFAWorldCup Desde el 10 de junio, Twitter también mide el uso de #hashflags (la selección que un usuario decide apoyar durante el Mundial, escribiendo las primeras tres letras del país) "para determinar quién será el campeón del mundo".

Por ahora, Brasil (#BRA) lleva la delantera seguido por España (#ESP).

miércoles, 11 de junio de 2014

Google compra por $us 500 millones la empresa de satélites Skybox

El gigante estadounidense de internet Google anunció este martes sus planes de comprar el grupo satelital Skybox Imaging por 500 millones de dólares, lo que le permitirá mejorar sus mapas y otros servicios que utilizan información geoespacial.

"Hemos llegado a un acuerdo para adquirir Skybox Imaging y estamos impacientes por recibirlos en la familia Google", dijo el grupo con sede en Mountain View, California (oeste), que ya había comprado la firma de drones Titan Aerospace en abril pasado.

Fundada en 2009 en Silicon Valley, Skybox fabrica pequeños satélites de observación de la Tierra que pueden tomar fotos y hacer videos en alta resolución.

Hasta ahora, la empresa no cuenta con ningún satélite en funcionamiento, pero prevé desplegar una docena antes de finales de 2016.

Skybox permitirá a Google actualizar sus bases de datos de imágenes incluidas en las aplicaciones Google Earth y Google Maps y mejorar su calidad.

"Sus satélites van a ayudarnos a actualizar nuestros mapas para que sean lo más precisos posible. Después, esperamos que el equipo de Skybox y su tecnología nos ayuden a mejorar el acceso a internet y el llamado de asistencia en caso de catástrofe, dos áreas en las que Google se interesa desde hace mucho tiempo", dijo el grupo.

La transacción, que será en efectivo, aún debe recibir luz verde de las autoridades de regulación.

Cumbre G77 copa las redes sociales

La actividad de las páginas oficiales de la Cumbre G77 en las redes sociales se incrementa a medida que está más cerca el evento internacional fijado para el 14 y 15 de junio, jornadas en las que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra recibirá a visitantes de 133 países del mundo.
En el caso de Facebook, la página www.facebook.com/g77bolivia ya suma más de 17.000 fans y tiene el objetivo de llegar a 40.000 seguidores cuando se celebre la Cumbre.
Con 2,8 millones de usuarios, esta red social es la más popular en Bolivia, tomando en cuenta que el 70 por ciento son menores de 30 años, la página busca comunicar a los jóvenes las acciones de la Cumbre en el país.
En Twitter, @g77bolivia (www.twitter.com/g77bolivia) ya cuenta con más de 3.000 seguidores y si bien la cifra es menor a la de Facebook, se debe tomar en cuenta que en Bolivia la red cuenta con 145.000 usuarios aproximadamente.
Además, cabe resaltar que Twitter es una red social con bastante actividad en Bolivia debido a que aglutina principalmente a periodistas, autoridades y actores políticos, entre otros; además que varias reparticiones del Estado tienen cuentas oficiales.
Finalmente, el canal de YouTube G77 Bolivia (www.youtube.com/g77bolivia) se utiliza para publicar cápsulas y videos cortos sobre todo lo que está sucediendo en torno a la Cumbre.
#G77bo e interactividad
Para hacer que la comunicación entre los usuarios de las redes sociales sea vertical, se optó por dar uso al hashtag (etiqueta) #G77bo, el cual también sirve para hacer un seguimiento constante del evento tanto en Facebook, como en Twitter.
Anteriormente ya se utilizaron hashtags para los anteriores eventos que se realizaron en Santa Cruz previos a la Cumbre G77.
Y para fomentar aún más la interactividad, se incluirá una aplicación tipo trivia en la página de Facebook, la cual tendrá preguntas relacionadas a la cultura y geografía de los países miembros del G77 y que otorgará premios a las mejores respuestas.
Página web y aplicación oficial
Al margen de las redes sociales, la página oficial www.g77bolivia.com brinda toda la información en torno a la Cumbre G77 a través de notas de prensa, videos, manuales y otros materiales interactivos.

lunes, 9 de junio de 2014

Como evitar el peligro de los correos no deseados

Los correos no deseados o spam son una carga pesada para el uso de correo electrónico desde hace años. Últimamente estos correos se han visto disminuidos por el uso de las redes sociales. Recordemos que muchos de estos correos solo tenían contenidos de publicidad pero cuando estos correos contienen archivos maliciosos y se disfrazan de comunicaciones de empresas y sitios de fiar, el asunto toma matices muy peligrosos. Por ejemplo en Alemania un ataque masivo ha afectado a miles de usuarios y que termina con el robo de los datos bancarios de las víctimas. Un tipo de ataque que se repite cada poco tiempo y que puede provocar importantes pérdidas al usuario. El proceso del ataque es el siguiente. Primero el usuario recibe un correo que se disfraza de una comunicación legítima pero que en realidad proviene de un cibercriminal. ´Se utilizan empresas para el engaño como bancos. El contenido de los correos es una clave para identificar el engaño, muchas veces una de las claves son los errores del texto e incluyen el reclamo del pago de facturas que supuestamente no se habían abonado. Una vez que el usuario abre las falsas facturas adjuntas o abría en el navegador los enlaces maliciosos, de inmediato se produce la descarga de un troyano bancario capaz de robar los datos personales del usuario.

Para evitar estos peligros, G Data ha elaborado una serie de siete consejos:

1. Utiliza una solución de seguridad completa que incluya protección en tiempo real, cortafuegos y un filtro contra el correo no deseado. Existen en el mercado numerosas soluciones gratuitas y de pago que pueden evitarnos más de un disgusto.

2. Un correo que provenga de un remitente desconocido o sospechoso, mejor en la papelera. En ningún caso debemos abrir un archivo adjunto que venga con este mail.

3. Resulta muy recomendable analizar los archivos descargados con un antivirus antes de abrirlos.

4. No responda un correo electrónico sospechoso. Es una forma de decirle a los cibercrminales que su puerta está abierta para futuros ataques.

5. Por norma general, no revele ningún dato personal a un remitente que sea desconocido o introduzca sus datos personales en una web de aspecto sospechoso. Esta información podría utilizarse para reforzar el ataque de los cibercriminales.

6. No se debe realizar una transferencia bancaria a un organismo o persona desconocida a pesar de que se indique así en el correo electrónico recibido.

7. Por último, G Data recomienda reducir al máximo la publicación de nuestro correo electrónico en sitios como foros o libros de visita en la web. Para estos casos, es mejor crear una cuenta de correo secundaria en la que se utilicen muy pocos datos personales y no se juegue con información sensible.

Facebook Graph Search

Esta es una función de Facebook muy interesante pero que por el momento no se encuentra en español. Se trata de Graph Search, esta función de la red social sirve para buscar aficiones en común con amigos, familiares o desconocidos. Por suerte para los usuarios más impacientes existe una alternativa. Debemos tomar en cuenta que de momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos. A continuación veremos como utilizar esta herramienta desde otro país.

Lo primero que tiene que hacer es ingresar en su Página de Inicio de Facebook. A continuación, tiene que hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo, está en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se abrirán una serie de pestañas con un fondo blanco. Tiene que pulsar la que dice Configuración.

Esa acción le llevará a una pantalla que, en su parte superior, dirá Configuración general de la cuenta. Luego vaya a la última fila. En la pestaña que pone eI idioma, verá que a su derecha “Editar”. Tiene que pulsarlo y elegir el idioma principal English (US). Esta acción hará que Facebook se configure en inglés americano. Finalmente, en el mismo panel, haga clic en Guardar cambios. Podrá comprobar que, ahora, todo su Facebook está en inglés. Es recomendable que la deje así no sólo para poder utilizar el Graph Searh, si no porque, en un futuro, será de los primeros a los que les lleguen las actualizaciones.

Para iniciar la herramienta podemos hacer un búsqueda: Gente en La Paz a la que les guste la tecnología. Para ello, tenemos que situarnos en la parte superior de la pantalla, donde pone Search for people, places and things. Es una barra con fondo blanco que, en la parte izquierda, tiene el logo de Facebook.

En nuestro caso pondremos: “People who like technology in La Paz“. Como veremos, nos aparecen varios resultados. Vamos a darle al primero que nos sale porque es el que más usuarios tiene. Al pulsarlo, verás cómo aparecen miles de desconocidos, conocidos, amigos y familiares que tienen esa característica que está buscando. Puede realizar la misma operación en español, aunque el resultado será menos preciso.

Igualmente, también puede delimitar su búsqueda, es decir, seleccionar el tipo de público o cosa que quieres localizar. Si pulsa directamente en la barra del Graph Search, saldrán debajo varios cuadrados de colores que te indicarán si estás buscando a Alguien que quizás conoce o, por el contrario, quiere localizar esa información entre sus Amigos de Facebook. Asimismo, también puede buscar Fotos de amigos, Restaurantes cercanos o Películas que podrían gustarte.

Así, poco a poco, la búsqueda se delimitará. En definitiva, una herramienta muy útil que podrá ayudarte en muchas ocasiones.

Google Un formulario para ejercer el derecho al olvido

Hace un par de semanas el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció el derecho de los usuarios a exigir que se eliminen enlaces que puedan perjudicar su imagen de distintos buscadores de Internet como Google o Bing.

De esta forma nace “El derecho al olvido” así los usuarios pueden solicitar que se elimine información personal de los resultados de Google.

Google ya ha puesto en marcha el mecanismo para que los usuarios puedan solicitar la retirada del enlace o enlaces que quieran mediante un formulario web.

El gigante Google requiere de cierta información para procesar la solicitud de retirada de enlaces a raíz de la sentencia del Tribunal de la Unión Europea, pero no garantizan que vayan a aceptar la solicitud de todios los usuarios. En caso de recibir la negativa tras enviar los datos, se podría recurrir la decisión. Google tendrá que estudiar su decisión para respetar el derecho individual pero al mismo tiempo manteniendo el derecho público a conocer dicha información. Dicho de otra forma , no se trata de una herramienta para borrar las fotos de una fiesta, sino para motivos más serios como por ejemplo problemas con la justicia que ya hayan sido solucionados, pero que siguen apareciendo en el buscador.

El formulario pide datos como el país de procedencia, el nombre completo y el nombre que aparece en el enlace que queremos eliminar. Es posible realizar la petición para otra persona, pero hay que indicar la relación que tenemos con el afectado. Después hay que copiar la dirección URL donde aparece el contenido, acompañado de una explicación sobre porqué aparece nuestro nombre y porqué queremos que se retire. Si hay varios enlaces hay que aportar la explicación con cada uno de ellos. Por último, Google advierte que, para evitar peticiones fraudulentas, es necesario aportar una identificación con foto como el pasaporte o el carnet de conducir. Para adjuntar la identificación basta con escanear el documento y subir la imagen.

Google ya ha habilitado el formulario, pero advierte que todavía no ha comenzado a estudiar las propuestas, por lo que todavía podrían tardar en ofrecer una respuesta. La compañía enviará un correo a todos los usuarios que envíen la solicitud cuando comiencen con el proceso. La sentencia es muy reciente y todavía están diseñando el sistema de valoración para cada propuesta. Se trata de un asunto un tanto delicado ya que pueden llegar peticiones para borrar contenidos de relevancia que realmente no supongan un estigma para la vida del solicitante. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla este nuevo sistema cuando comiencen a estudiar las solicitudes y si las peticiones pueden ser enviadas desde todos los países o solo desde los que pertenecen a la Unión Europea.