viernes, 31 de enero de 2014

Una aplicación para encontrar a los amigos de la redes en la vida real

La aplicación para redes sociales llamada SocialRadar, presentada el jueves, analiza las redes sociales de los usuarios de teléfonos inteligentes, incluyendo Facebook y Twitter, y correlaciona esa información con los datos de localización del usuario, con el objetivo de que la gente sepa en tiempo real cuáles son sus conexiones con los que les rodean.

De esta manera busca lograr una "inteligencia en tiempo real." Esto significa que los usuarios pueden ver en tiempo real a las personas con las que comparte una conexión a través de varios servicios.

"Hay más de mil millones de personas con teléfonos inteligentes y más de dos mil millones de perfiles de redes sociales en Internet, pero no hay una intersección de esa información", dice el fundador y director ejecutivo de SocialRadar Michael Chasen. Chasen, de 41 años, quien fundó la herramienta de software educativo Blackboard (Pizarra)en 1997 y la vendió en 2011 por US $ 1,7 mil millones, dice que SocialRadar puede ser útil para la creación de redes de negocios así como para socializar o encontrar pareja.

"Puedo entrar en un restaurante y encontrar a tres personas con las que estoy conectado", dijo Chasen a la AFP durante una entrevista en la oficina de SocialRadar en el centro de Washington.

SocialRadar proporciona esta información sólo cuando los usuarios ya tienen una conexión, como por ejemplo en Facebook u otra red, o si utilizan SocialRadar.

Pero Chasen explció que todavía representa una gran cantidad de conexiones. "Lo que quiero saber es quien está cerca de mi y a quien estoy conectado," declaró.

La aplicación puede crear alertas o buscar sin un radio específico - desde unos pocos cientos de metros hasta varios kilómetros- a personas con conexiones.

SocialRadar ha sido presentado en Estados Unidos en plataforma iOS para iPhones, y se encuentra en proceso una versión para Android y Google Glass.

Chasen dijo que es muy consciente de los problemas de privacidad, especialmente acerca de la información de ubicación, por lo que SocialRadar permite a sus usuarios determinar si quieren ser visibles o no a sus amigos.

"Una de nuestras prioridades más importantes en la construcción (de la aplicación) era permitir a las personas el tener un completo control de su privacidad", indicó. Pero Chasen dijo que durante una prueba de la aplicación en la que participaron 500 personas, la gran mayoría optó por permanecer visible.

"Las personas no siempre quieren quieren conocer a todo el mundo, pero quieren saber quien está ahí, declaró. Se está trabajando en versiones internacionales de la aplicación, pero según Chasen, ésta podrá ser utilizada por viajeros internacionales, por ejemplo para encontrar a alguien que hable su mismo idioma o amigos que puedan estar en el mismo lugar.

La compañía, que cuenta con 20 empleados en Washington, ha recibido 12.750.000 dólares en fondos de capital de riesgo en una primera ronda dirigida por New Enterprise Associates, GroTech Ventures y Swan & Legend Ventures.

Entre los inversores se encuentra el cofundador de AOL, Steve Case, y el magnate de los deportes Ted Leonsis.

AFP

jueves, 30 de enero de 2014

Google Alertan a sus usuarios de falla en Gmail

Muchos usuarios de la aplicación de Gmail para equipos iOS se encontraron con un mensaje de Google, indicándoles que su cuenta podría haber sido afectada por una falla del sistema que borró mensajes de la bandeja de entrada, sin participación del usuario.

Según explicó la compañía, el problema sólo habría afectado a los usuarios de la aplicación de iOS, el sitio web móvil del sistema y su versión offline. En el mensaje mostrado en el software se explica que el problema consistió en la aplicación de acciones como enviar correos a la papelera o a la carpeta de spam de forma errónea. En vez de realizar la función en el mensaje deseado, el sistema lo hacía en otro de la bandeja de entrada. El problema ocurrió entre el 15 y el 22 de enero y según Google ya habría sido solucionado. La recomendación es revisar la carpeta de spam y la papelera para ver si algún mensaje fue enviado ahí por error.

Video Facebook incerta 'Paper', una aplicación para explorar y compartir las historias de amigos y el mundo que nos rodea

Esta aplicación está hecha de historias y secciones temáticas, de esta manera las personas pueden seguir sus intereses preferidos. La primera sección en el Libro es el feed de noticias de Facebook , donde podrá disfrutar de los nuevos diseños inspiradores para fotos, vídeos y mensajes escritos por más tiempo.

Se puede personalizar esta sección con una selección de más de una docena de secciones sobre diversos temas y tópicos desde la fotografía y los deportes, a la alimentación, la ciencia y el diseño. Cada sección incluye una rica mezcla de contenido de las voces emergentes y publicaciones conocidas.

La nueva app de Facebook se asimila a una revista, y se parece a aplicaciones como Flipboard, Zinio o Google Currents.

De este modo Facebook se introduce en el mundo del story telling (contar historias), de la mano de su laboratorio creativo, Facebook Creative Labs, que se ha estrenado con esta aplicación orientada puramente al contenido.

Este sistema responde al tacto para que pueda recoger a través de historias con movimientos simples y naturales, además se puede inclinar el teléfono para explorar en alta resolución fotos panorámicas de esquina a esquina, y ver las caras y otros detalles importantes, en cuanto a los vídeos son de reproducción automática, pantalla completa cobran vida y te llevará profundamente a la acción.

Las cubiertas hacen que sea fácil detectar artículos de editores de confianza y decidir qué leer o ver. Los artículos se despliegan en la aplicación y se muestran en pantalla completa para una experiencia de lectura enfocada.

Cuando estés listo para contar tu propia historia, podrás hacerlo y prodrás ver una foto previa a como se verá antes de poder compartir.

Este es el primer producto de Facebook Creative Labs , la aplicación estará disponible para el iPhone en los EE.UU. el 3 de febrero.

Google vende Motorola y cierra su corta carrera en la fabricación de celulares

La compañía estadounidense Google Inc. anunció hoy que venderá la división de teléfonos inteligentes de Motorola al gigante de la tecnología chino Lenovo. La operación demandará un desembolso de US$2.910 millones.

La venta de Motorola Mobility a Lenovo marcaría el fin del corto paso de Google por el negocio de fabricación de equipos móviles.

Como se conoce, el gigante de Internet se hizo de Motorola Mobility en el 2012 por US$12.500 millones, sin embargo ha tenido que batallar desde entonces para reestructurar a una empresa que pierde dinero.

Lenovo tiene la "experiencia" para convertir a Motorola Mobility "en un actor importante dentro del ecosistema Android", dijo el director ejecutivo de Google, Larry Page, en el comunicado conjunto que anuncia el acuerdo.

miércoles, 29 de enero de 2014

GOOGLE CHROME Trucos para que sea el navegador perfecto

Trucos para que sea el navegador perfecto

En los últimos tiempos, el navegador de Google -Chrome- es el más utilizado, se ha posicionado por ofrecer respuestas de ahorro de tiempo, superar limitaciones y sobre todo evitar la frustración a la hora de navegar por la red.

Es así que Chrome se ha vuelto el favorito por ofrecer comandos mucho más cortos para diferentes acciones, pues según las últimas cifras de W3schools, que midió el uso de navegadores desde 2002, el 51,7 por ciento de los internautas usan Chrome, frente al 28 por ciento que elige Mozilla Firefox y un decreciente 13 por ciento que navega a través de Explorer.

Pestañas predefinidas. Se puede elegir varias de las webs que uno quiere que se abran automáticamente con el navegador, haciendo alt+F, Configuración y en Iniciar marcar las páginas elegidas.

Sincronización total. Chrome se aprovecha al máximo al vincularse con la cuenta de Google; lo que permite usar la misma cuenta en cualquier ordenador, accediendo a los mismos favoritos, extensiones y aplicaciones que se definió en la computadora.

Aplicaciones y Atajos. Permite instalar apps de la Chrome web Store y se pueden crear atajos para manejarlas de manera más sencilla.

Chequear tiempos de carga. Chrome permite modificar el código con el que se escribe un sitio web; para hacerlo hay que dar click en botón derecho sobre la página que estamos navegando, en “Inspeccionar elemento”. En la pestaña Network se puede ver cuánto tarda en cargar una página

Administración de tareas. Presionando Shift+Esc se puede ingresar al "motor" del Chrome, para saber qué pestañas o extensiones están consumiendo más memoria. Esto es particularmente útil cuando el navegador va lento.

Búsqueda dentro de una página. Súper útil cuando no encontramos la palabra que se está buscando. Presiona F3 y se abre un cuadro de búsqueda; al escribir el término se indican con color destacado todas las veces que se repite a lo largo del sitio

Arrastra y suelta. Cuando se baja un archivo de Internet, Chrome lo deposita en una barra ubicada en la parte inferior del navegador. Para moverlo de lugar se puede abrir la carpeta que la contiene y trasladar ese archivo al sitio en el que se lo desea almacenar permanentemente

La misma función de arrastrar y soltar funciona para pasar un archivo a Chrome: es posible arrastrar una foto, por ejemplo, y verla en el propio navegador. Igual un audio o video.

Autorelleno. Se pueden programar una o más direcciones que luego se llenen automáticamente en los formularios web que el usuario necesite completar.

Administrar las pestañas. Es muy frecuente tener más de 10 pestañas abiertas al mismo tiempo. En algunos casos, el navegador puede cerrarse inesperadamente. Hay varias estrategias para evitarlo y una es descargar la extensión OneTab.

Atajos del teclado

1. Control + Shift + N: Abre una nueva ventana en modo incógnito.

2. Alt + Inicio: Carga directamente tu página de inicio.

3. Control + T: Abre una nueva pestaña en la barra de pestañas.

4. Control + Shift + T: Abre la última pestaña que se cerró recientemente.

5. Salta a distintas pestañas abiertas usando las combinaciones de tecla Control + 1 (para ir a la primera pestaña abierta), Control + 2, Control + 3, hasta el número 9.

6. Control + Tab: Cambia de izquierda a derecha las pestañas que estén abiertas.

7. Control + Shift + Tab: Cambia de derecha a izquierda las pestañas abiertas.

8. Control + B: Muestra u oculta la barra de marcadores del navegador web.

9. Control + H: Una rápida manera para ir a la página de historiales del navegador.

10. Control + J: Muestra de inmediato la página de descargas del navegador.

11. Control + K o Control + E: Te permite buscar directamente en el navegador. A lo que esté presionada (la combinación), aparecerá un signo de interrogación ("?") en la barra de direcciones donde escribirás la consulta que quieres buscar en Google.

12. Shift + Escape: Una rápida forma para ir al Gestor de Tareas de Google Chrome.

martes, 28 de enero de 2014

¿Por qué los usuarios dejan Facebook por Snapchat?

Acaso Facebook ha dejado de molar o, quizá, sea que gustó mucho desde sus inicios a cierto cierto tipo de internautas, pero nunca sedujodel todo a los nativos digitales puros. El caso es que la pérdida de impacto de Facebook entre los adolescentes es ya un hecho constatado a pesar de que los responsables de la propia plataforma quitan hierro al asunto. Hace un tiempo analizábamos las razones que llevan a los jóvenes de entre 13 y 18 años a abandonar el uso deFacebook en masa para irse a alternativas como Snapchat y Tumblr.
En este sentido, no te pierdas el último estudio de GlobalWebIndex.

Ahora, un informe elaborado por iStrategyLabs cuantifica este éxodo masivo, al menos en EE.UU., y señala que los usuarios adolescentes de la red de Mark Zuckerberg -aquellos de entre 13 y 17 años- han descendido un 25 por ciento en los últimos tres años, desde su último estudio elaborado en 2011 a este de enero de 2014. En cambio, el grupo de edad que supera los 55 años ha aumentado en un 80 por ciento en el mismo periodo, al menos en EE.UU.
Atendiendo a la estadística, no es solamente que los adolescentes hayan dejado de considerar Facebook como algo interesante, sino que quienes tienen ahora 18, 19 o 20 años y usaban esta red hace tres años figuraban en el informe de 2011 como adolescentes, mientras que en este último ya no pertenecen a este grupo de edad. Así, los números lo que realmente estarían indicando es un descenso radical en los índices de penetración de la red social entre nuevos usuarios.
¿Quiere esto decir que la red social más grande del mundo empieza a envejecer? Muy posiblemente. Hemos hablado con varios usuarios adolescentes para conocer, más allá de los análisis técnicos, qué opinan ellos en el día a día. He aquí algunos factores de carácter sociológico y psicológico que terminan de definir por qué Facebook ya no mola. O al menos no mola tanto como otras alternativas.
Y las madres y abuelas descubrieron Facebook
Los círculos en los que se relaciona un adolescente no son los mismos que los que frecuentan sus familiares. ¿Alguien se imagina que las madres, tías y abuelos comenzaran a quedar para tomar algo en el mismo bar de copas que sus hijos o nietos? El local dejaría de estar de moda para ellos en cuestión de pocas semanas, por mucho éxito que tuviese previamente. Redes como Twitter, Instagram y, en mayor medida Snapchat o Tumblr, están relativamente poco frecuentadas por padres abnegados y tíos entrometidos.
Demasiada visibilidad, demasiada permanencia
Facebook funciona como red de amigos solo muy al principio. Con el tiempo, se convierte en una ventana abierta por la que se cuelan todo tipo de contenidosa ojos de todo tipo de contactos, con o sin nuestro consentimiento: no solamente debemos gestionar bien lo que publicamos, sino que también debemos contar con que hagan lo propio nuestros amigos en la red, cosa casi imposible de lograr.Contenidos como fotografías u opiniones tienen un alto grado de permanencia y visibilidad. Los adolescentes, que empiezan a tomar consciencia de la importancia que tendrá una gestión adecuada de la reputación «online» a lo largo de su vida, no se sienten cómodos comunicándose en una red tan expuesta. En este sentido, encuentran en el servicio de fotografía efímera Snapchat un sistema más adaptado a sus preocupaciones.
Que viva el grupo de WhatsApp
«La verdadera red social de amigos es el grupo de WhatsApp», me comenta un conocido, de 16 años. En un grupo de WhatsApp no entra quien no quieres que entre, no lo ve nadie que no esté incluido en el mismo y siempre sabes quién forma parte del grupo. No hay más esferas sociales que la que forman quienes lo componen, y por lo tanto es muy sencillo de gestionar. Con un poco de cuidado para evitar que las fotos que quedan almacenadas en el teléfono lleguen a ojos indiscretos, es más que suficiente.
Un nuevo lenguaje multimedia
Los nativos digitales puros -aquellos que tienen ahora no más de 17 años y que han conocido internet prácticamente desde el día en que nacieron- procesan información visual a una velocidad y con una multiplicidad casi impensable para una persona de cincuenta o sesenta años. Por eso, se expresan con mayor comodidad en plataformas como Vine e Instagram (donde publican vídeos de escasos segundos cargados de planos a gran velocidad) que en redes basadas en texto, imagen e hipertexto convencional.

lunes, 27 de enero de 2014

Google Now podría llegar a la versión de escritorio de Chrome


Hace un tiempo atrás que Google incorpora a su motor de búsqueda para móviles, Google Search, una herramienta que ha causado sensación entre aquellos que reclaman sistemas operativos y aplicaciones cada vez más prácticas e inteligentes. Se trata de Google Now, un asistente personal que funciona integrado en el sistema de búsquedas de los teléfonos equipados con Android e iOS. El caso es que Google Now podría estar operativo para la versión de escritorio de Chrome, una función que millones de usuarios utilizan para realizar búsquedas desde su computadora. Diferentes medios informan de que esta herramienta inteligente se ha instalado en Chrome Canary, una versión experimental del navegador de Google compatible con las funciones de escritorio. Por lo visto, la edición que actualmente encontramos instalada en Chrome Canary se basa en los ajustes configurados en Google Now para nuestro dispositivo móvil. La pregunta es, ¿llegará este servicio a la versión estable para escritorio de Chrome?

El éxito de Google Now a bordo de su propio motor de búsqueda en Android e iOS ha desencadenado distintas opiniones que claman por una incorporación de esta herramienta al navegador de escritorio. Pues bien, Google ya ha dado el primer paso para estar disponible en los navegadores Chrome que utilizan los usuarios de Windows y Mac. De momento, el servicio que encontramos en Chrome Canary (una versión experimental del navegador de Google) incluye la recepción de notificaciones a través de Google Now. Basándose en los criterios marcados en la versión para móviles, el sistema ofrece al usuario distintas notificaciones a través de la barra de tarea de Windows o la barra de menús, en el caso de los propietarios de Mac. Estas incluyen información sobre meteorología, resultados deportivos, horarios sobre encuentros de fútbol, tráfico actual o recordatorio sobre eventos. Más adelante, Google también podría incluir alertas públicas, fotos de lugares cercanos, resúmenes de actividades, etcétera. No hay que olvidar que estamos ante una versión completamente experimental.

El servicio también nos permite revisar todas las notificaciones. Para ello basta con pulsar sobre el icono de notificaciones que encontraremos en la barra de Google Chrome. Por si esto fuera poco, el usuario podrá gestionarlas libremente, seleccionando aquellas que ya ha leído o silenciando las que no le interesan. Cualquier cambio sobre la configuración del servicio tendrá que realizarse a través del celular , ya que el sistema se basa en los ajustes de esa versión.

Si cuenta con Chrome Canary instalado en su equipo podrás probar el servicio. De momento, estamos ante un servicio experimental que todavía no tiene previsto llegar a la edición oficial de Google Chrome. Es muy posible que después de este periodo de pruebas, la firma estudie la posibilidad de ofrecer la versión de escritorio de Google Now para todos los usuarios.

Amazon ¿Recibir los pedidos antes de comprarlos?


Uno de los únicos inconvenientes que presentan las compras por Internet son los tiempos de espera. Y es que cuando adquirimos un producto online, los envíos todavía suelen tardar. Ahora en el marcado se escucha una nueva propuesta por parte de Amazon, que pretende hacer más corta la espera de los compradores más impacientes. La tienda más grande de Internet acaba de registrar una patente por la que se anticiparía al envío de productos teniendo en cuenta el perfil de cada usuario. Lo que haría Amazon es enviar los productos a un centro de distribución cercano al domicilio de los futuros compradores, de modo que en el momento de ordenar la compra, el paquete tardaría bastante menos que siguiendo el protocolo de envíos tradicional. Parece que Amazon basaría este anticipo en el análisis de los pedidos anteriores, en el tiempo que cada usuario permanece con el cursor sobre un producto y en algo más evidente: las denominadas “listas de deseos”.

Parece ser que Amazon analizaría de forma inicial qué tipo de productos podrían adquirir los clientes dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentran. La compañía tiene la intención de empaquetar los productos y mandarlos con una dirección incompleta como código postal, calle, etcétera, antes de que se produzca el pedido. Simplemente al recibir la orden del envío,gestionada por el propio usuario desde su casa, el transportista subcontratado añadiría los datos restantes y realizaría la entrega. Con esta patente, Amazon espera reducir los tiempos de entrega y consolidar el medio online como una opción incluso más rápida y cómoda de lo que sería la compra tradicional, a través de tiendas físicas. De hecho, Amazon es consciente de que uno de los principales inconvenientes de las compras online está en el retraso de los pedidos.

La compañía ha estado trabajando de manera intensa en la reducción de los plazos de entrega y en la ampliación de sus almacenes. ¿Su objetivo? Comenzar las entregas durante la misma noche del pedido para que el tiempo entre la orden y la recepción del paquete en los hogares quede reducido a la mínima expresión.

Es cierto que por ahora no parece claro que Amazon vaya a aplicar este sistema a corto plazo. De hecho, los portavoces de la compañía han declinado hacer cualquier comentario al respecto. Sin embargo, se piensa que Amazon podría conseguir beneficios importantes a la hora de enviar artículos de éxito, como por ejemplo libros muy leídos como grandes bestsellers o sagas literarias, así como dispositivos electrónicos muy esperados para un sector importante de sus clientes potenciales. Aun así, la firma es consciente de que los algoritmos podrían fallar en ciertas ocasiones y que esto podría generar costos importantes por cada devolución. Para reducir al mínimo estos costos, Amazon podría tomar otras decisiones sorprendentes como aplicar descuentos sobre cada envío o incluso convertir cada entrega no deseada en un regalo promocional.

REDES SOCIALES 13.125 nuevos archivos maliciosos se detectan cada hora

Según Nación, cada día se detectan 315.000 archivos maliciosos nuevos; esto es casi un 60% más que en el 2012.

Así lo afirmó Kaspersky Lab en un informe que reveló que el nivel global de amenazas en Internet creció en 2013 hasta alcanzar al 42,6% de las computadoras domésticas, que sufrieron al menos un ataque ese año.

La firma de seguridad asegura que Estados Unidos y Rusia son los países líderes en el envío de ataques web. El 45% detectados por Kaspersky Lab se lanzaron desde ese sitio.

En cuanto a dispositivos móviles, afirma que Android siguió siendo el blanco principal de los ataques. Hacia ese sistema operativo se dirigió un 98,05% del malware detectado.

Sólo en octubre de 2013 se detectaron 19.966 nuevas modificaciones de malware móvil, que representan un 50% del total que Kaspersky encontró en 2012.

Trent Reznor insulta en Twitter a los productores de los Grammy

"¡Jódanse!". Ese fue el tuit del líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, luego de que su presentación, junto a otras estrellas de rock, fuera interrumpida durante la entrega de los premios Grammy la noche del domingo, informa Nación.

Reznor formó parte del ensamble de roqueros que cerró la transmisión y que también incluyó al guitarrista Lindsey Buckingham, de la legendaria banda Fleetwood Mac; a Dave Grohl en la batería y a Josh Homme, de Queens of the Stone Age.

Fue precisamente durante el segundo segmento del número, mientras Homme cantaba un tema de su banda, que empezaron a verse los créditos. Luego, se cortó la transmisión con los músicos aún tocando.

Reznor lo interpretó como una falta de respeto y manifestó su enojo públicamente.


La original respuesta de Facebook a la universidad de Princeton

Parece que el estudio hecho público ayer por la Universidad de Princeton y que vaticinaba que el gigante de las redes sociales comenzaba a bajar de la cumbre no ha sentado bien a Mark Zuckerberg. En concreto, el informe pronostica que Facebook perderá un 80% de sus usuarios actuales de aquí a 2017, una previsión que no ha sido tomada en serio por el equipo de Facebook que, en respuesta, ha optado por mofarse del estudio y publicar un contrainforme improvisado en el que se concluye que el centro educativo se quedará sin estudiantes en 2021.

El «cómico» documento ha sido elaborado por los especialistas en análisis de datos de Facebook, «intrigados por la predicción de defunción» de la compañía. Para llevarlo a cabo, los analistas se han basado en «la misma metodología robusta» que los estudiantes de Princeton emplearon a la hora de elaborar el controvertido documento.

«Rápido declive»

En su texto, Princeton establece una analogía entre la curva de adopción, auge y desaparición de las redes sociales con las enfermedades infecciosas, y basa sus predicciones en tendencias extraídas de «datos públicos de búsquedas realizadas en Google». «Extrapolando el modelo que mejor encaja con el futuro se sugiere que Facebook atravesará un rápido declive en los años venideros y perderá un 80 % de su pico de usuarios entre 2015 y 2017».

En su respuesta a la Universidad, titulada «Desacreditando a Princeton» [que puedes leer aquí], la red social señala que la Universidad tiene menos «me gusta» en Facebook que Harvard y Yale, que ha bajado la cantidad de sus publicaciones desde el año 2000 y ha constatado del mismo modo que el número de búsquedas en Google sobre Princeton había caído.

Usando «el mismo principio» que en el informe de la Universidad, Facebook ha establecido una correlación entre esos descensos con la falta de interés de los jóvenes en matricularse en el centro. «Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos», afirma la red social que va un paso más allá en su mofa.

«Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término 'aire' ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire», apunta el documento. Con el informe, Facebook pretende «recordar de forma divertida» que «no todas las investigaciones son iguales y que algunos métodos de análisis llevan a conclusiones muy disparatadas».

Twitter Una gran biblioteca donde encontrar historias

Bajo la etiqueta de "microcuento" "micropoesí" o "microrelato" nacen en Twitter un sinfín de creaciones literarias que hacen que, sobre todo durante la noche, esta red social se convierta en una gran biblioteca donde leer historias de cualquier género.

Con un máximo de 140 caracteres, la imaginación y la buena narrativa ha encontrado en Twitter un nicho donde, de manera gratuita, desarrollar toda una carrera como "escritor" o, por el contrario, dejar volar la necesidad de contar sentimientos sin ninguna otra intención que la de escribir por gusto. "La simplicidad de Twitter y su gran audiencia global de millones de personas hace que se haya convertido en una plataforma totalmente abierta para la experimentación creativa de los autores", señaló Andrew Fitzgerald, Media Partnerships de Twitter, que del 12 al 16 de marzo celebra la segunda edición del festival "Twitterfiction"

viernes, 24 de enero de 2014

Alerta por mails con pedido de dinero a usuarios

Si usted recibió un mensaje de correo electrónico de uno de sus contactos conocidos pidiendo que le envíen dinero a través de una empresa de servicios financieros, no caiga en la trampa, es una alerta falsa.

En los últimos meses, varias personas hicieron conocer que recibieron correos electrónicos con estas características; es decir, escriben una historia en la que señalan que él o la remitente del correo electrónico solicita ayuda de dinero, apelando a la buena fe de sus contactos.

"Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Braford, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro (…) En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo", es parte del mensaje que se está enviando masivamente.

De acuerdo a la explicación del analista de aplicaciones web, Hermany Terrazas, esto es una especie de "cuento del tío en virtual", que se efectúa por una clonación.

"Al parecer, todo indica que, en base a una lista de correos, delincuentes cibernéticos han lanzado un correo masivo con una historia que parece ser creíble, como el cuento del tío. Algunos caen en la trampa, pues cada persona que reenvía o responde al mismo correo puede generar que se duplique su cuenta con otro valor y así continuar la cadena, explica.

Pero no queda ahí, según Terrazas, las personas detrás de esto, realizan posteriormente una investigación en redes sociales para conseguir otros datos esenciales del usuario. "Es como crear correos alternativos, los delincuentes están usando la capacidad de hacer una cuenta cualquiera que se parezca a la tuya", añade.

En términos informáticos esto se podría explicar como "phishing" o suplantación de identidad, una acción realizada por algún tipo de ingeniería social por el que se adquiere información confidencial de forma fraudulenta.

Al respecto se recomienda, no abrir, responder o reenviar ningún correo que parezca raro, actualizar la contraseña por lo menos cada tres meses, utilizar algún medio alternativo de comunicación para informar a los amigos y conocidos que no se está enviando este tipo de solicitud.

Pinterest se vuelve lúdico con clips animados

La red social de fotos Pinterest permite ahora a sus usuarios incluir imágenes animadas llamadas "GIF", informó un ingeniero de la compañía.

"El GIF puede llegar a ser lo mejor que haya ocurrido en internet desde los emoticones y mucha gente había dicho que quería ver GIF animados en Pinterest", dijo Ludo Anotov, un ingeniero de programas de la compañía con sede en California en un mensaje publicado en un blog el jueves.

"Adelante, mande a sus amigos una sonrisa o empiece a colectar todos sus GIF preferidos para estar equipado y listo para enviarlos cuando esté de ánimo para una buen risotada", añadió.

El ingeniero añadió que decenas de millones de imágenes GIF estaban listas en la red social.

Los técnicos hicieron posible la publicación de GIF en el sitio Pinterest desde las computadoras personales y anunciaron que pronto estarían disponibles para aparatos móviles, informó Antonov.

GIF, acrónimo de "Graphics Interchange Format", es una tecnología usada para transformar imágenes fijas en animadas, convirtiéndolas en pequeños clips animados.

Pinterest pasó a ser uno de los sitios más concurridos por los jóvenes, en particular entre las mujeres, y ofrece a sus usuarios pizarrones virtuales que pueden decorar con fotos que ilustran cualquier cosa que sea de su interés, desde comida hasta deportes pasando por moda o viajes.

La empresa tuvo mucho éxito después de su lanzamiento a principios de 2010 pero no reveló la cantidad de sus usuarios. Especialistas consideran que Pinterest cuenta con unos 70 millones de miembros.

Facebook comienza a bajar de la cumbre de la red social

En un mundo cada vez más saturado de información, la exigencia por mejorar es una constante. El reto de las empresas de internet es claro: seguir creciendo. La maquinaria no puede parar. Facebook, la red social más importante del mundo, ha frenado en los últimos meses su capacidad de generar nuevos usuarios.

Según un estudio realizado por la Universidad de Princeton (EEUU), la plataforma creada por Mark Zuckerberg se encamina a la pérdida de un 80% de sus usuarios actuales de aquí a 2017.
El estudio fue llevado a cabo por dos aspirantes a graduarse como doctores en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.
El estudio fue publicado en internet, pero todavía está siendo sometido a análisis antes de ser publicado oficialmente.

La investigación se basa en el progreso y caída de MySpace, precursor de Facebook y hasta abril de 2008 la mayor plataforma social del mundo. John Cannarella y Joshua Spechlere - así se llaman los estudiantes- argumentan que la red social, que cuenta actualmente con más de 1,1 millones de usuarios en todo el mundo, podría haber frenado su crecimiento, según atestiguan otros informes elaborados recientemente, destaca el periódico español ABC .

"Ha quedado demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas antes de morir, y esto ha sido descrito con éxito por los modelos epidemiológicos”, escribieron estos investigadores, quienes llegaron a la conclusión de que Facebook alcanzó su punto álgido en 2012 y, que a partir de entonces, no ha hecho más que experimentar una declinación rápida.
Rápido descenso
Según sus cálculos, Facebook podría experimentar un rápido descenso en los próximos años, una reducción del 20% de su tamaño en diciembre de 2014.

El caso es que, mientras servicios como Instagram no dejan de crecer (ha sido la red social que más creció en 2013), la fortuna no sonrió a Facebook, cuyo caso es especial, ya fue peor al perder un 3% de usuarios activos, según el nuevo informe de la firma de investigación GlobalWebIndex.

Eso sí, pese a todo, sigue líder en las redes sociales.
"Facebook se mantiene como la red social número uno, con un 83% de cuentas, uso activo de 46% y visitas frecuentes de 56% de los usuarios que apuntan que entran más de una vez a su cuenta al día. También es el sitio más popular en todas las regiones”, apuntan desde GlobalWebIndex, que destaca que la compañía perdió casi un tercio de los usuarios adolescentes de Estados Unidos el pasado año.

El informe pone de relieve el continuo dominio de Facebook en el mundo de los medios sociales, pero reconoce el traslado de los adolescentes hacia otras redes sociales.

La red social
Nuevas El consumo entre los adolescentes se ha trasladado a nuevas aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Snapchat. En los últimos cuatrimestres WeChat ganó audiencia (379% de crecimiento), Vine creció un 105%, mientras que Snapchat y WhatsApp mantuvieron su ascenso (54% y 35%, respectivamente).
Usuarios Actualmente se estima que el 71% de los adultos en el mundo son usuarios de Facebook, una cifra que ha supuesto un ligero aumento desde finales de 2012, cuando se hablaba del 67%, según datos del grupo Pew Internet.

jueves, 23 de enero de 2014

Amazon Estudia crear servicio de Tv online

El vendedor de productos por internet, Amazon, está considerando la creación de un servicio de televisión en línea y se ha puesto en contacto con tres grupos de comunicación, según anunció el Wall Street Journal.

Amazon explora la posibilidad de negociar licencias para emitir canales de televisión en directo, un servicio que entraría en competencia con los sistemas actuales de difusión por cable y satélite.

La multinacional vendría así a completar su oferta de videos en línea por medio del servicio Prime, que permite acceder a películas y series de televisión.

Citando fuentes cercanas al proyecto, el Wall Street Journal añadió que la iniciativa es todavía embrionaria.

Grupos tecnológicos como el japonés Sony o el estadounidense Google trabajan actualmente sobre proyectos similares.

Facebook: Perderá 80% de usuarios para el 2017 Según estudio de Universidad de Princeton

Se acaba la era de Facebook? Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, asegura que para el 2017 la red social podría perder hasta el 80 por ciento de sus usuarios.

De acuerdo a los expertos, Facebook alcanzó ya su máxima expresión, y en los próximos tres años perderá hasta el 80 por ciento de sus usuarios.

"Facebook alcanzó ya la cima de su popularidad e ingresó en una fase de declive", fue la conclusión de los expertos de la Universidad de Princeton.

"El futuro sugiere que Facebook va a someterse a una rápida disminución en los próximos años, perdiendo hasta el 80 por ciento de su base de usuarios entre el 2015 y el 2017".

Facebook, que nació como un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, vale hoy 139 mil millones de dólares y cuenta con una base de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Los académicos de Princeton utilizaron diversas teorías para determinar y predecir el fin de la mayor red social del mundo.

Los expertos aseguran que analizaron el número de búsquedas a través de Google para ingresar en Facebook, y que de esa forma pudieron determinar que la red social alcanzó su punto máximo en diciembre de 2012.

El informe determinó que todos los usuarios que ingresan a Facebook lo hacen para quedarse allí indefinidamente, pero al final comienzan a perder el interés.

"Con el tiempo, los usuarios comienzan a salir ya que comienzan a perder interés en la red social", subrayó el estudio.

El profesor Daniel Miller, del University College de Londres, dijo por su parte que redes sociales más pequeñas, como Twitter y Snapchat reemplazarían a Facebook.

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz en los años 90, originalmente como un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.

Pero luego se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español, traducidas por usuarios de manera no remunerada, con el fin de impulsar su expansión fuera de Estados Unidos.

Por qué no deberías darle 'Me gusta' a esta foto en Facebook

Es una imagen conmovedora. Una sonriente niña de siete años, vestida de porrista, posa rodeada por un círculo de pompones. Su pequeña cabeza calva es la huella de sus tratamientos de quimioterapia.

La fotografía llegó a Facebook en 2013 y se llenó con mensajes de apoyo: Haz clic en 'me gusta' para mostrarle a esta niña que te importa. 'Comparte' para decirle que es hermosa. Ora por ella para que venza al cáncer.

Pero la verdad es que esta fotografía se tomó hace seis años y ni la niña, ni sus padres, la publicaron en Facebook, ni tenían idea de que era utilizada de esa forma.

Bienvenido al mundo del “cultivo de ‘me gusta’” en Facebook.

Estas olas de publicaciones supertiernas que a veces llenan tu muro de noticias pueden parecer inofensivas. Pero muy a menudo, son utilizadas para propósitos nefastos.

En el mejor de los casos, un completo extraño usa las fotografías para aumentar su propio ego, dicen los expertos. En el peor de los casos, los estafadores y spammers (generadores de correo no deseado, conocido como spam) utilizan Facebook para ganar dinero fácil a costa de tu muy buena voluntad.

“El usuario promedio no sabe lo que pasa tras bambalinas”, dijo Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook. “Creo que su sentido común les dice que no es verdad, pero piensan: ‘¿qué pasa si sí es verdad? ¿qué daño hace darle 'me gusta'?’”.

¿En qué perjudica?

“En primer lugar, me sorprendió”, dijo Amanda Rieth, cuya hija aparece en esa fotografía. “Luego estaba furiosa”.
Un amigo suyo le avisó que reconoció a la niña en una publicación de Facebook y Rieth rastreó la imagen a una foto que publicó en su cuenta de Photobucket en un foro comunitario en 2009, dos años después de que fue tomada.

Con base en solo las imágenes que encontró y reportó, la fotografía fue compartida y se le dio ‘me gusta’ en Facebook cientos de miles de veces.

“Estaba completamente fuera de nuestro control (...) Esa es la parte más desgarradora: la falta total de control”, dijo Rieth.
Lastimar a las personas en las publicaciones, y a sus familias, no es el único riesgo de compartir ese tipo de contenido. A veces, un solo clic puede ayudar a personas con las peores intenciones.

Muchas páginas de Facebook son creadas con el único propósito de difundir contenido viral que obtendrá muchos ‘me gusta’ y será compartido muchas veces, dijo Senft.

Una vez que los creadores de la página acumulan cientos de miles de ‘me gusta’ y muchos seguidores, desmontan la página y promocionan algo más, como productos por cuyas ventas obtienen una comisión. O pueden vender la página a través de sitios web del mercado negro a alguien que hace lo mismo.

Es una forma de engañar al algoritmo de Facebook, que está diseñado para valorar mejor a las páginas populares que a las otras (como estafas y spam), que aparecen de la noche a la mañana.

“Mientras más ‘me gusta’ y comentarios tenga, mientras más veces se comparta y ese tipo de cosas, más probable es que sea vista por otras personas”, dijo Senft. “Si buscan vender la página en un foro de hackers en algún lugar, ese es el valor de la página”.

Empeora

A veces, la amenaza es más directa.

La “nueva” página puede utilizarse para difundir malware (software que ataca la computadora del usuario), o para phishing, el acto de intentar juntar números de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información personal a través de enlaces a sorteos o concursos falsos.

Si el dueño de la página tiene acceso a las herramientas de desarrollador de Facebook, pueden recolectar datos de las personas que le dan ‘me gusta’ a la página: información personal como género, ubicación y edad pueden utilizarse para dirigir ataques más personalizados.

Rieth dijo que todavía encuentra la fotografía de su hija en Facebook de vez en cuando, aunque Facebook eventualmente borró la original después de que ella y otros la reportaran.

En la página más reciente que encontró, la fotografía aparece en una cuenta junto con publicaciones como imágenes de un bebé prematuro, tropas militares que abrazan a cachorros y un niño que echa agua al cigarrillo de un hombre con el texto: “Perdón papá… te necesito”.

“Es algo que de alguna forma conmoverá: los niños con enfermedades, el abuso animal, actuar como si fuera alguna especie de refugio para mascotas”, dijo Senft. “Eso es lo malo con los estafadores. Llegan a las personas cuando son vulnerables, juegan con sus emociones”.

Qué hacer

Debido al gran tamaño de Facebook, a veces se necesitan muchos reportes para que el sitio borre una imagen ofensiva o errónea o cierre la página de donde vino. El mejor enfoque, dijo Senft, es pensar antes de compartir.

“Si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces no hagas clic”, dijo.

Facebook dijo que continúa con su trabajo para asegurarse de mostrar contenido de alta calidad a los usuarios y no publicaciones de baja calidad. Eso incluye intentar reducir el alcance de las publicaciones que parecen ser intentos de “cultivo de ‘me gusta’”.

“Las personas nos han dicho que asocian los contenidos de menor calidad con las peticiones para dar ‘me gusta’ o compartir una publicación. Recibir ese tipo de retroalimentación nos ayuda a ajustar nuestros sistemas para mejorar en mostrar más publicaciones de mejor calidad”, dijo a CNN un vocero de Facebook en un correo electrónico.

Si ves una publicación que es de baja calidad y parece enfocarse solo en ganar tráfico, coloca tu cursor en la esquina superior derecha de la publicación y haz clic en la flecha para reportarla.

‘Verdaderamente enojada’

Actualmente, la hija de Rieth tiene 13 años, estudia segundo de secundaria y no muestra signos de cáncer desde septiembre de 2007.

Pero su madre compara esa fotografía de porrista con la mítica hidra: un monstruo con muchas cabezas que saca dos más cada vez que una se corta.

Una búsqueda este lunes también la encontró en Pinterest, así como en un sitio donde fue utilizada erróneamente con un artículo de 2010 sobre la ayuda del actor Jackie Chan para que una niña con leucemia encontrara a un donador de médula ósea.

“Lo que verdaderamente me enoja es saber que la usan como una forma insidiosa de ganar dinero”, dijo Rieth. “Eso no es lo que significa su supervivencia para nosotros”.

Para este artículo, CNN envió un mensaje de Facebook al propietario de la última página en la que Reith encontró la fotografía.

Cuando se le preguntó si planeaba vender su página, el propietario respondió: “¿por cuánto?”.

El beneficio neto de eBay aumenta un 9 por ciento durante 2013

La compañía californiana de comercio electrónico eBay dio a conocer hoy sus resultados de 2013, un año en el que su beneficio neto subió un 9 por ciento comparado con el ejercicio anterior hasta situarse en 2.856 millones de dólares.

La empresa ingresó durante los últimos doce meses 16.047 millones de dólares, un 14 por ciento más que en 2012.

La jornada de eBay estuvo marcada, además, por la revelación de que el conocido inversor Carl Icahn planteó al consejo de administración la escisión del servicio de pagos de PayPal, propiedad de eBay, para que se constituyera como una entidad independiente.

La junta directiva rechazó la propuesta al entender que la compañía tiene más valor para sus accionistas con PayPal como parte de sus balances y respondió a la sugerencia de Icahn con una oferta para recomprar hasta 5.000 millones de dólares en activos de aquellos inversores que no estén conformes con el rendimiento de la empresa.

eBay anunció tanto sus resultados económicos como la idea de Icahn y el programa de recompra de acciones tras el cierre de Wall Street, lo que produjo un alza de sus títulos de un 5 por ciento en las operaciones bursátiles realizadas fuera de hora.

Icahn posee un 0,82 por ciento de participaciones de ese gigante comercial en internet.

La compañía se mostró satisfecha con los resultados de 2013 y su presidente y consejero delegado, John Donahoe, señaló que se terminó el año con fuerza.

"La temporada de compras navideña demostró cómo las capacidades en línea, móviles y de múltiples canales están cambiando el modo en que los consumidores compran y pagan. El área móvil superó nuestras expectativas del año. Nuestro comercio móvil creció un 88 por ciento ", indicó Donahoe.

Los usuarios a través de móvil supusieron un 40 por ciento del total de 36 millones de cuentas existentes en eBay durante 2013.

Tanto las plataformas de compraventa Marketplaces, que incluye al portal eBay, como el sistema de pagos PayPal, registraron cada una operaciones récord a través de móvil, valoradas en más de 20.000 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 12 por ciento en Marketplaces y un 19 por ciento el área de negocio de PayPal en términos interanuales durante el año pasado.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de eBay subió un 13 por ciento frente al mismo período de 2012, hasta situarse en 850 millones de dólares, el mismo incremento porcentual que registraron sus ingresos, un 13 por ciento interanual, que totalizaron 4.530 millones de dólares durante el último trimestre.

Nace Lectyo, una red social para profesionales y gente que ama la lectura

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez acaba de lanzar Lectyo.com, un ecosistema digital en el que participan los profesionales de la lectura y los libros, así como personas apasionadas por leer.

Según informa la Fundación Germán Sáhcez Ruipérez, durante los tres meses en los que esta red social especializada ha empezado a funcionado en pruebas, "casi dos mil personas de España, Portugal y Latinoamérica se han registrado y han empezado a compartir contenidos y opiniones en español a través de un fenómeno que se ha disparado de boca a oreja".

Los primeros usuarios -explica un comunicado de esta entidad- corresponden mayoritariamente a bibliotecarios, diecisiete 17 por ciento; editores, un quince por ciento; ilustradores, un doce por ciento; libreros, once por ciento, y libreros y maestros un siete por ciento, respectivamente.

El registro en Lectyo.com es completamente gratuito y permite publicar ideas, noticias, imágenes o vídeos, comentar las publicaciones de los demás, descargar eBooks sobre bibliotecas, edición digital, librerías, ilustración y otros temas que se irán incorporando. Asimismo hay una sección de noticias y una selección de asuntos para el debate, que pueden ser votados y comentados.

Aunque hasta ahora la aplicación estaba en fase de desarrollo, se ha producido la incorporación espontánea de grupos de usuarios como ilustradores, libreros, bibliotecarios o blogueros de una forma viral que se ha extendido al continente americano.

Actualmente se están formándose grupos de debate -llamados tertulias- sobre temas concretos (ilustración, literatura de viajes o de promoción de la lectura para familias o clubes de lectura virtuales).

La Fundación Sánchez Ruipérez concluye que la apuesta de Lectyo.com es hacer convivir lo profesional con la pasión por los libros y lo más serio con lo distendido.

miércoles, 22 de enero de 2014

Rihanna enciende las redes sociales con sensuales fotos en bikini

La cantante Rihanna ha encendido las redes sociales, al publicar en su cuenta Instagram una serie de fotografías en bikini, e incluso en topless, mientras disfruta de un viaje en su yate en playas brasileñas.

La artista destaca por su activa participación en esa plataforma de imágenes. En octubre pasado, por ejemplo, apareció con numerosas fotos sacadas de su viaje por Grecia, donde posó en una piscina con un diminuto bikini negro.

Antes de eso, no obstante, levantó críticas por unas fotos sacadas en su viaje a Emiratos Árabes, donde posó con la tradicional vestimenta femenina en el frontis de una mezquita, siendo calificada 'irrespetuosa' por sus sensuales poses, informa La Tercera.

En noviembre pasado, la cantante lanzó un nuevo videoclip con el tema What Now. El 13 de enero, además, fue difundido el dueto de la cantante junto a la colombiana Shakira. El tema Can't Remember To Forget You formará parte del nuevo disco de la artista latina.

martes, 21 de enero de 2014

Congreso Iberoamericano de Redes Sociales celebrará cuarta edición

La IV edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, se celebrará los próximos 6 y 7 de marzo en la ciudad española de Burgos (norte), según informó hoy la organización.

En esta edición, que tendrá lugar en el recinto Fórum Evolución de la capital burgalesa, el congreso abordará temas como la comunicación efectiva en las redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el "branded content" o contenido de marca, relaciones "online" y conversaciones "offline".

También se tratarán asuntos específicos de cada red social, como la evolución de Facebook, el fenómeno de los "youtubers", o la fotografía en redes como Twitter e Instagram.

Posteriormente se conocerán los ponentes y los premios iRedes, que en ediciones anteriores recayeron en plataformas como change.org o la Fundación del Español Urgente, y en periodistas y blogueros de ambas orillas del Atlántico.

El Congreso está patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos, el BBVA y Telefónica.

El programa contará con cuatro talleres, sobre cómo ser emprendedor en Internet, la comunicación en redes sociales y en YouTube, y fotografía, este último en el Museo de la Evolución Humana en Burgos, según los organizadores.

Yahoo!, el portal más visitado desde computadoras de escritorio





Yahoo! fue el portal en Internet más visitado por usuarios de computadoras de escritorio de Estados Unidos en diciembre, en momentos en que la vida cotidiana tiende a girar cada vez más en torno a dispositivos móviles.

Yahoo! sigue a la cabeza de un ranquin de la firma de investigación comScore sobre sitios más frecuentemente visitados por usuarios desde equipos de escritorio en Estados Unidos, tras superar en agosto a Google.

Los últimos datos de comScore indican que los sitios web de Yahoo! registraron unos 195,2 millones de visitantes únicos en diciembre, apenas seguido por Google, con unos 192,3 millones.

Según ComScore, un total de 224.057 millones de personas navegan en Internet desde computadoras de escritorio en Estados Unidos. El liderazgo en el ranking es una buena noticia para la presidente ejecutivo de Yahoo!, Marissa Mayer, quien se pasó a la firma desde Google a mediados de 2012. Pero Yahoo! todavía está por debajo de Google en ingresos y publicidad, sobre todo en el segmento clave de las búsquedas.

Más visitas significan la posibilidad de ganar más dinero con la publicidad en línea. Para Mayer, mejorar la popularidad de Yahoo! en los teléfonos inteligentes y las tabletas es una prioridad en su meta de reinventar al portal pionero de Internet como un "medio digital premier".

Actriz francesa Frédérique Bel se desnuda en Twitter por el derecho al aborto

La actriz y modelo francesa Frédérique Bel, intérprete de películas como "L'amour dure trois ans" (2011) o "Les poupées russes" (2005), publicó hoy un desnudo artístico en la red social Twitter para defender el derecho al aborto.

La fotografía, que supone la reacción de la artista a la manifestación antiabortista celebrada el pasado domingo en París, muestra los pechos y el pubis de Bel, cuyo sexo aparece cubierto por un parche con forma de boca.

La actriz acompaña la imagen con una leyenda en la que ataca "profundamente" y con palabras malsonantes a quienes quieren "disponer" de su cuerpo y de su vagina.

"¿Le gustaría ser un bebé nacido por obligación en un país que se burla de la libertad de vuestra madre?", agrega Bel en otro de los comentarios en esa red social.

La actriz, que se comprometió en favor del presidente François Hollande en la campaña electoral que le llevó al Palacio del Elíseo, publicó entonces varias instantáneas de inspiración erótica para apuntalar su apoyo al candidato socialista.

Aquellas fotos, donde predominaba el sentido del humor y en las que jugaba con un gnomo de jardín, le valieron la exclusión temporal de Twitter.

El sexo insiste en penetrar en el mundo de Google Glass

La pornografía es una industria rentable; de hecho, mueve unos 97.000 millones de dólares al año, según un informe del diario español ABC. Por ello, desde que aparecieron las Google Glass, las personas que se dedican al negocio del sexo no quieren perderse ninguna oportunidad de utilizar sus contenidos.
Aunque las cláusulas registradas por el gigante de internet son claras y tratan de evitar a toda costa que el sexo inunde este dispositivo de realidad aumentado, lo cierto es que los usuarios se dan modos para grabar sus aventuras sexuales para fines privados y, también para subirlas a la red.

En este sentido, Sex with Glass anima a utilizar dos Google Glass para ciertos encuentros íntimos.
El funcionamiento de esta aplicación consiste en sincronizar el dispositivo generando así un punto de vista distinto.
"El sexo nunca será igual. Vea todo, desde todos los ángulos”, escribe en su página esta empresa fundada por el tecnólogo y desarrollador Sherif Maktabi.
Utilizando los comandos de voz, Glass transmitirá lo que la otra persona está viendo.

Se grabará un video, en el que se puede editar de forma fácil introduciendo por ejemplo música, y enviarlo a un servicio de almacenamiento en la nube.
En caso contrario, las imágenes se eliminarán de forma automática "para siempre” en un plazo de cinco horas.

Una aplicación diferente
Este gadget, llamado a revolucionar el mercado cuando vea la luz presumiblemente este año, dispone de su propia tienda de aplicaciones al margen de la muy conocida Google Play.
Ahí no entran las aplicaciones consideradas de dudosa ética por parte de la compañía.
Hace unos meses, Google retiró la aplicación Tits&Glass, que permitía a los usuarios del dispositivo recrearse en imágenes sexuales. El servicio fue creado por la compañía surcoreana para adultos Mikandi.

Pero esta industria insiste.
Lee Roy Myers, de WoodRocket.com, explicaba a la revista especializada Business Insider que "si la calidad es alta y el material de archivo no es demasiado grande, Google Glass ofrecerá a los espectadores una experiencia completamente nueva sobre la visión del porno. Podremos conseguir planos que nunca se pudo antes debido a la colocación y el tamaño de la cámara. ¿Es el futuro del porno? No sé. Pero me siento muy emocionado de probarlo y ver”, sostiene Roy Myers, quien defiende el derecho de las personas a registrar en un video su intimidad.
Desde la otra acera, el periodista Saul Mimbaum criticó el uso de Google Glass para fines eróticos o pornográficos.
"Es la distorsión de un principio elemental, sobre todo si se negocia con las imágenes obtenidas gracias a esta aplicación”.

Google hoy
Furor Las gafas inteligentes de Google son uno de los productos que más llamaron la atención en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES), pero la competencia empieza a aflorar.
Prototipos Los prototipos del gigante de internet siguen siendo utilizados por pocos ingenieros que desarrollan aplicaciones y "exploradores” que pagaron 1.500 millones de dólares por ellos.
Ventajas Por ejemplo, si está en Japón y no habla ni lee japonés, las gafas pueden traducir las letras para usted y ayudarle en sus desplazamientos.

lunes, 20 de enero de 2014

Google vincula los contactos de la red social Google+ a Gmail

Una nueva herramienta en el Gmail de Google permitirá que los usuarios reciban mensajes de personas con las que no compartieron sus direcciones de correo electrónico, lo que aumenta las preocupaciones entre quienes abogan por la privacidad.

El cambio, anunciado por Google, amplía la lista de contactos disponible para usuarios de Gmail, por lo que incluye tanto las direcciones de email de los contactos existentes, como los nombres de personas que integran la red social Google+.

De esta forma y con esta herramienta una persona podrá enviar un email directamente a amigos, contactos y también a desconocidos que usan Google+.

Google ha tratado cada vez más de integrar a Google+, una red social con dos años y medio de existencia que cuenta con 540 millones de usuarios activos, con sus otros servicios.

Cuando los consumidores se suscriben a Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, obtienen automáticamente una cuenta de Google+.

Google Inc dijo que la nueva herramienta dará a aquellos que utilizan ambos servicios mayor facilidad para comunicarse con amigos.

Además, indicó que los usuarios que no deseen recibir mensajes de otras personas en Google+ podrían modificar la configuración para recibirlos sólo de aquellos que han agregado a sus redes de amigos, o incluso de nadie.

Algunos defensores de los derechos de privacidad dijeron que Google debería establecer a la nueva herramienta como “opcional”, lo que implica que los usuarios tendrían que acordar explícitamente recibir mensajes de otros pares de Google+, en lugar de tener que cambiar manualmente la configuración.

Personeros de la empresa comentaron que la nueva característica no mostraría las direcciones de correo de usuarios de Google+ a extraños.

Los emails de desconocidos en Google+ serán dirigidos a una sección especial en el buzón del destinatario que está separado de correos de amigos y otros contactos. Si el destinatario no responde el mensaje, Gmail bloqueará cualquier otro correo futuro de ese remitente.

Una portavoz de Google dijo que la compañía planeaba enviar un email a todos los usuarios de Google+ durante los próximos días para alertarlos sobre el cambio y explicarles cómo modificar sus configuraciones.

domingo, 19 de enero de 2014

Detienen a un joven en Zimbabue por decir en Facebook que Mugabe había muerto

Un joven ha sido detenido en Zimbabue por publicar en la red social Facebook que el presidente del país, Robert Mugabe, había muerto y su cadáver se hallaba en un frigorífico, informó hoy el diario local "Standard".

La detención se produjo el pasado jueves, después de que circularan rumores de que Mugabe, de 89 años, estaba enfermo y podía morir.

Gumisai Manduwa, de 18 años, compareció este sábado ante un tribunal de la ciudad oriental de Mutare, acusado de contravenir la ley por "ser descortés hacia Mugabe".

Manduwa publicó en su cuenta de Facebook que el presidente "había muerto y su cuerpo se guarda en un congelador".

Insultar a Mugabe es un delito que se castiga con multas o penas de cárcel y que, según abogados defensores de los derechos humanos, ha provocado la detención de unos ochenta ciudadanos desde 2010.

El Tribunal Constitucional de Zimbabue declaró el pasado año inconstitucional la ley que castiga a quienes profieran insultos contra el presidente del país, pero la normativa sigue vigente.

Las especulaciones sobre la salud del Jefe de Estado, que cumplirá 90 años el próximo mes, se dispararon después de que el bloguero zimbabuense Baba Jukwa a comienzos de mes que Mugabe se había desmayado durante sus vacaciones y su vida corría peligro.

El portavoz del mandatario, George Charamba, desmintió los rumores la pasada semana, al afirmar que Mugabe regresó el 10 de enero de Singapur, donde pasó dos semanas de vacaciones, y se encuentra bien en su casa de Harare.

El gobernante, en el poder desde la independencia de Zimbabue del Reino Unido en 1980, tiene previsto reunirse este lunes con su colega de Guinea Ecuatorial, Teodor Obiang, en la capital del país para firmar varios acuerdos bilaterales.

La muerte de una mujer plasmada en su cuenta de Twitter

La historia de los últimos meses de vida de una mujer que padecía cáncer cerebral quedó plasmada en su cuenta de Twitter. Shannon McKarney, una consultora digital, decidió recopilar los tuits que pueden ser una lección de vida para muchos, según ABC.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, Amanda falleció en abril de 2013 debido a un tumor cerebral. McKarney dijo que la historia de Amanda la marcó fuertemente y que había quedado fascinada por cómo Amanda dejó una cuenta de Twitter que era más bien un reflejo de su vida.

“Yo admiraba la forma en que ella había asumido este reto que enfrentó, fue diagnosticada con esta enfermedad terminal y dijo voy a correr con ella”, dijo Shannon en declaraciones a BuzzFeed, citadas por RT.

“Acabo de renunciar a mi #GOC trabajo. No tiene sentido cuando me quedan 3 meses de vida, ¿verdad?. Me pregunto si voy a obtener mi dinero de la pensión”, escribió Amanda poco después de enterarse de su diagnóstico.

En otro de sus mensajes en la red social, publicado después de hablar por teléfono con su madre, con quien no había tenido contacto durante cinco años, Amanda escribió: “No pierdas el tiempo estando enojado con la gente. Perdónalos, la vida es demasiado corta”.

“Mañana me voy al hospital por última vez. Gracias por la buena onda a todos. Sean buenos unos con otros”, escribió pocas horas antes de morir.

Shannon dijo que estaba nerviosa pensando en cómo reaccionaría la gente ante su video, en el que recopiló alguno tuits de Amanda que cuentan cómo fue su reacción al saber que tenía pocos meses de vida, y cómo dejó su trabajo y emprendió un viaje por Centroamérica.

Pero muchas personas quedaron realmente conmovidas con la historia de Amanda. Actualmente, McKarney está tratando de encontrar más información sobre Amanda y ha pedido a la gente que la conocía que le suministre más detalles.

Cartografía Ptolomeo en la época de Google Maps

Lo primero fue un hombre que estudiaba en la biblioteca de Alejandría, un siglo después de Cristo. Lo último de momento es usted mismo, o más bien esa luz parpadeante que le representa en una pantalla. Pero en medio, entre el primer geógrafo moderno -Ptolomeo- y la aplicación de Google Maps en los móviles inteligentes de hoy en día, se deslizan dos milenios de aventuras, mentiras, exploradores, errores y muertes: es decir, la historia de los mapas.

A ella, y a su importancia, están dedicados dos libros de publicación reciente que devuelven la geografía a los focos. En el mapa (Taurus), de Simon Garfield, tira de anecdotario e historiografía para narrar, fiel a su subtítulo, “cómo el mundo adquirió su aspecto”. Y La venganza de la geografía (RBA), de Robert Kaplan, ahonda en la relevancia de los asuntos geográficos para las crisis políticas y económicas.

Al fin y al cabo, la propia manera de dibujar el planeta fue y sigue siendo objeto de disputas que van más allá de la cartografía. Ya que es imposible representar la esfera terrestre en un mapa, todo intento se ve obligado a ser fiel a algún aspecto y asumir a cambio alguna deformación. Así, los mapas más habituales en Occidente, herederos de las proyecciones de Mercator en el siglo XVI, respetan la forma de los países pero no su tamaño: los más cercanos al ecuador se empequeñecen, mientras que lejos del centro las naciones se agrandan. Fíjense por ejemplo en Brasil y Groenlandia: parecen idénticos, y sin embargo el primero gana al segundo en superficie real por más de seis millones de kilómetros cuadrados.

Por ello, en los setenta, surgió un movimiento alimentado por los países en vía de desarrollo que optaba por sacrificar las formas y mantener las dimensiones. El resultado fue, en 1974, la proyección del alemán Arno Peters, que algunas ONG aplaudieron, que el cartógrafo Arthur Robinson definió como “un calzoncillo largo, mojado y andrajoso colgado del Ártico” y que, en cualquier caso, retomaba –sin citarla- la elaborada por el religioso escocés James Gall en 1855.

En todo caso, y con la proyección que sea, “casi 2.000 años después todavía hacemos mapas. Para no perdernos y porque somos curiosos y queremos descubrir cosas nuevas. La ambición y el intento de exactitud son los mismos que entonces”, asegura Garfield por teléfono desde Londres. Y desde Nueva York, en septiembre, Kaplan declaraba a este periódico: “El hecho de que podamos comunicarnos por correo electrónico no significa que vivamos en el mismo mundo. Cuando se ven las disputas, te das cuenta de que las montañas, los valles, todos importan”.

Más cerca, en su despacho madrileño, José Antonio Rodríguez Esteban se muestra de acuerdo. A sus espaldas, como no, un mapa del mundo. “Son objetos sugerentes. Los miras y despiertan la imaginación, inquietudes y, sin duda, sentimientos”, comenta este profesor de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Sociedad Geográfica Española.

En efecto, detrás de las actuales representaciones del planeta, y de sus antecesoras, hay siglos de viajes y leyendas. Si en África ya no hay leones y sabemos que en el polo norte ni hay pigmeos ni un volcán “negrísimo” -Mercator dixit -, es porque generaciones de marineros, científicos y exploradores dejaron un día su tierra para descubrir cómo era el más allá. Por sed de conocimiento, algunos. Por hambre de poder, otros.

A veces encontraron ambos. Otras, solo el abismo. Como los 644 tripulantes del barco español San Telmo, “uno de los episodios más trágicos de la historia de las exploraciones”, según Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de geografía, alpinista y autor de libros como Más allá del Everest. En 1819 el navío recorría el paso de Drake cuando una tormenta lo desarboló y lo arrastró hasta la isla antártica de Livingston. Jamás volvió a zarpar. “Un año después, un capitán británico encontró los maderámenes del navío y los cogió para hacer con ellos su ataúd, según una vieja costumbre marinera”, narra la hipótesis más aceptada Martínez de Pisón. Aunque el destino del barco sigue envuelto en cierto misterio.

CURIOSIDAD SIN LÍMITES

En realidad, las dudas continúan existiendo hasta en los mapas de hoy en día. Pese a satélites y siglos de avances hay cimas que no han sido pisadas: en el Himalaya, por motivos religiosos, o incluso más cerca, como el monte Shahdagh, en Azerbayán. “La subida se intentó por unas cascadas de más de 100 metros que se hielan en invierno”, relata Rodríguez Esteban. Se trata, eso sí, de excepciones, ya que la aplastante mayoría del planeta ha sido mapeada. Queda lejos la época en la que el cartógrafo se entrevistaba con militares y marineros: gracias a las fotografías aéreas y las imágenes de satélite, Rodríguez Esteban explica que “desde el gabinete, salvo la toponimia, se puede hacer todo”.

Incluso descubrir nuevos rincones del planeta. Fue precisamente lo que ocurrió con Landsat, el primero de varios satélites así llamados que Estados Unidos empezó a enviar al espacio en los setenta para recopilar información medioambiental y cartográfica. En 1976 Landsat hizo tan bien su trabajo que hasta identificó una minúscula isla al este de Canadá desconocida hasta entonces. Mide 20 kilómetros cuadrados y, desde su hallazgo, lleva el nombre del satélite.

Sea como fuere, hoy es distinta también la utilidad que tienen los mapas. “Al principio eran un ejercicio académico. Solo los poderosos los usaban en un sentido práctico: un príncipe podía colgarlo en una pared para presumir de lo que poseía o conocía”, aclara Garfield. Pero de los salones reales los mapas llegaron a los dormitorios de los niños, al Risk –la principal razón por la que Kamchatka se hizo mundialmente conocida-, a los libros de género fantástico o hasta un vagón del metro. En el de Londres, en concreto, cuelga uno de los mapas favoritos de Garfield: “Es a la vez exacto y equivocado. Todo parece a la misma distancia pero hay viajes que duran un guiño de un ojo y otros de 45 minutos. Si intentaras caminar bajo tierra siguiéndolo te perderías”.

Al fin y al cabo, engaños y errores siempre han tenido protagonismo en esta historia. Baste recordar a James Rennell, el cartógrafo que en 1798 inventó de la nada la cordillera africana de Kong. Y no solo: sentenció que tenía una “asombrosa altura” y que se extendía por miles de kilómetros. A lo largo de un siglo, su ocurrencia se coló en cientos de mapas, hasta que el aventurero francés Louis-Gustave Binger demostró que la cordillera no era más que fantasía.

Inventos eran también las 123 islas que el capitán británico Frederick Evans suprimió en 1875 de las Cartas de Navegación del Almirantazgo Británico, herencia de décadas de imaginación cartográfica en el Pacífico. Entre ellas, de paso, en el mapa cuenta que Evans borró también tres islotes auténticos pero, sobre todo, eliminó buena parte del legado de Benjamin Morrell, otro adicto a la ocurrencia geográfica. Entre las grandes fantasías del aventurero estadounidense, destacaba la jamás existida Nueva Groenlandia del Sur. Y una isla fue también California, en muchos mapas y durante años, al igual que Frislandia, esa tierra fantasma que demasiados cartógrafos colocaron entre Gran Bretaña e Islandia.

Las equivocaciones, al fin y al cabo, siguen existiendo, aunque la tecnología digital se propone acabar con ellas. “Los centros cartográficos recogen las correcciones de la ciudadanía. Pero ahora es más fácil avisar de un error y existe un nuevo fenómeno que es la cartografía colaborativa”, relata Rodríguez Esteban. Tal vez sea uno de los próximos retos, junto con los mapas del universo, del cerebro humano o quién sabe qué. “Nadie predijo hace 15 años la transformación digital de ahora, así que es difícil prever qué pasará en otra quincena”, imagina Garfield. Es el mapa del futuro: no puede haber exactitud.

Los cambios tecnológicos.

La tecnología de los mapas ha tenido un progreso continuo con el fin de satisfacer las demandas de las nuevas generaciones de usuarios y de creadores de mapas. Los primeros mapas fueron elaborados a mano con pluma sobre pergamino, por lo que variaban en calidad, y su distribución fue muy limitada. Por otro lado, los mapas fueron promovidos por la realeza para facilitar las conquistas militares y rutas comerciales, por lo que no siempre estaban interesados ​​en su difusión.

La introducción de dispositivos magnéticos, como la brújula permitió la creación de mapas de diferentes escalas más precisos y más fáciles de manejar. Los avances en dispositivos mecánicos como la imprenta, el cuadrante, el sextante, el telescopio o el nonio permitió la creación de mapas más precisos y la posibilidad hacer de reproducciones más exactas.

Los avances en tecnología fotoquímica, como la litografía o los procesos fotoquímicos, facilitó la creación de mapas con gran detalle y más resistentes a la humedad y el desgaste. Esto eliminó la necesidad de hacerlos mediante grabado, y así se acortó mucho el tiempo necesario para la creación y reproducción de los mapas.

Los mapas modernos.

Los avances en la tecnología electrónica en el siglo XX conllevaron otra revolución en la cartografía, para facilitar la difusión y expansión en la producción de mapas. Específicamente, los dispositivos de hardware de los ordenadores, tales como pantallas, plóters, impresoras, escáners, procesadores de imágenes, y software de base de datos han democratizado y expandido grandemente la elaboración de mapas.

En la actualidad la mayoría de los mapas de calidad comercial se realiza mediante la aplicación de tres tipos principales de software: diseño asistido por ordenador (DAO), a Sistema de Información Geográfica (SIG) y software de iluminación. La información espacial se puede almacenar en la base de datos, de donde se puede extraer. Estas herramientas permiten hacer mapas más dinámicos e interactivos, que pueden ser modificados digitalmente.

Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View.

sábado, 18 de enero de 2014

Cristian Castro habló sobre sus "fotos locas" en Twitter

Rubio, muy rubio quedó Cristian Castro después de sus "explosivas vacaciones". Y no tuvo mejor idea que venir a lucir su flamante platinado a Mar del Plata. Y, claro, las preguntas sobre sus divertidas fotos en Twitter fueron tema central al ser abordado por los periodistas.

En diálogo con AM , el cantante mexicano reconoció que lo hizo simplemente porque le encanta provocar. "Pregunté en Río de Janeiro por una buena peluquería y fui. Hasta que no quede como Susana Giménez no voy a parar", explicó risueño, según La Nación.

Luego, tras ser consultado sobre la foto del hilo dental , él pidió piedad.

"No me juzguen por la foto, soy juzgado por mucha gente. Antes que nada quería decir que me quiero casar con esta chica porque hace unos masajes increíbles", disparó.

"Se me hizo muy simpático que me pusieran un saiote. Son desechables, ¿viste?, y ahí compartimos un tiempo inolvidable. No me parece algo arriesgado como dicen algunos. Envidio a las modelos por la forma que se muestran; yo también tengo algo que mostrar".

Finalmente, Cristian apuntó que su madre, Verónica Castro, lo había "retado" por publicar esas fotos, pero aún así había adoptado el uso del hilo dental. Y, sobre el final de la nota, fue aún más lejos: "No necesito perdirle perdón a nadie (por haber mostrado esa foto). Al contrario, se la dedico a las chicas porque se que tengo buena cola".

viernes, 17 de enero de 2014

Facebook destacará los temas más populares entre sus usuarios, como hace Twitter

La red social Facebook anunció el jueves el lanzamiento de un nuevo servicio que destacará a los usuarios los temas de discusión más populares del sitio de Internet, como ya hace su rival Twitter.

El producto "Trending" ("tendencias") ha sido "concebido para destacar las conversaciones interesantes y pertinentes con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos de Facebook", según un mensaje publicado en su sitio web.

Concretamente, "una lista de temas cuya popularidad se haya disparado recientemente" aparecerá en lo alto de la columna situada a la derecha del hilo de actualidad, donde los usuarios de Facebook pueden ver las publicaciones de sus amigos y publicidad.

Cada tema vendrá acompañado de una breve descripción.

Facebook dijo que estaba en proceso de poner disponible el servicio "en un grupo de países", y realizar pruebas sobre su utilización en aparatos móviles.

Twitter provee desde hace tiempo una lista de "tendencias", que reúne las palabras clave más utilizadas por los usuarios de la red social, con versiones diferentes para cada país.

La promesa de las redes sociales

Las redes sociales funcionan por modas, como todos los bienes de consumo, aunque con transformaciones a diferentes velocidades. Ahora le toca disfrutar de las mieles del auge a Pheed, una red social que pretende combinar todas las funciones y servicios de las redes más importantes ya establecidas. Por ahora, la fórmula está funcionando gracias a su propuesta de compartir sus ingresos con los usuarios que generen contenido de interés para el gran público.

Como red social, Pheed ofrece las principales funciones de Twitter, Instagram, Vine y Facebook, todo en uno. Con dos añadidos:

- Amplía el límite de caracteres a 420, frente a los famosos 140 de Twitter (que tanto se están replanteando ahora los de la compañía del pajarito tras su salida a Bolsa).

- El usuario conserva el control, propiedad y derechos legales de los contenidos que publique. Esta opción es especialmente interesante para artistas plásticos, como ha quedado patente con Instagram tras un cambio en su política de copyright que ha hecho migrar a buena parte de sus usuarios, aunque la red social mantiene su pujanza entre el público general.

En busca de la rentabilidad

Pero la gran novedad de Pheed es que trata de solventar el problema de la monetización. Esta cuestión trae de cabeza a los responsables de Facebook, Twitter y otras tantas plataformas sociales, que no consiguen rentabilizar adecuadamente el inmenso éxito del que disfrutan y se ven obligados a improvisar arriesgadas políticas publicitarias para capitalizarse y tranquilizar a los accionistas. ¿Cómo pretende resolverlo Pheed? Incluyendo a los prosumers, esto es, los consumidores (usuarios) que son a la vez los productores de contenidos. Con dos vías de actuación:

- Hacia los usuarios: estableciendo al servicio gratuito de red social la posibilidad del pay-per-view, que es el que genera ingresos. Nadie va pagar por ver leer en Pheed el comentario de un amigo o ver la foto de la excursión de su tía (esa sería la parte gratuita), pero muchos fans sí que podrían destinar pequeñas cantidades a ver en directo a su artista favorito actuando desde el salón de su casa. Las posibilidades son infinitas.

- Hacia los influencers, artistas y famosos de toda condición: proponiéndoles repartir una parte del pastel por sus contenidos.

El eslogan ha calado: “Pheed, la red social que te permite ganar dinero con tus publicaciones”.

Abrir la puerta al pago a quienes generen ingresos por sus contenidos es algo que ninguno de los grandes había hecho hasta ahora. La primera consecuencia es que miles de influencers de redes como Vine han migrado a Pheed. Si el resto sigue sus pasos, sería el fin de la figura del prosumer como la conocemos. Al menos, del prosumer gratuito.

Funcionalidades

A continuación, un resumen de las funcionalidades de Pheed:

• Capturar y compartir fotos de alta resolución de cualquier tamaño

• Cargar álbumes de fotos en un solo pheed

• Capturar, grabar y compartir vídeos de alta definición sin límite de tiempo

• Grabar y compartir sonido, notas de voz y cortos de audio

• Proteger el contenido con la herramienta de derechos de autor

• 420 caracteres

• Uso de hashtags, menciones y etiquetas

• Ordenar la vista temporal usando filtros de contenido (fotos, vídeo, audio…)

• Remix (como retweet)

• Crear listas de reproducción de texto, audio, fotos o vídeo

• Compartir pheeds en Facebook, Twitter, por e-mail y por mensajes directos
● Bloquear a otros usuarios (seguidores) para que no tengan acceso al contenido propio

• Marcar el canal como privado y aprobar quién se puede suscribir a él (seguirte) 
● Opción fantasma – esconder el contador de suscriptores a los ojos del resto de usuarios

• Recibir alertas por eventos de transmisión programada en vivo que se pueden ver desde la página web

¿Podrá Pheed con el poderío de Facebook y Twitter? Difícilmente, al menos en el corto plazo. El hecho de que el público adolescente la esté acogiendo con los brazos abiertos, sin embargo, podría ser indicativo de un cambio de tendencia al que habría que prestar atención en un futuro próximo. Para artistas, famosos e influencers, sin embargo, ya es una realidad en el presente inmediato.

Facebook se suma a la tendencia de destacar los temas más populares

La red social Facebook anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio que destacará a los usuarios los temas de discusión más populares del sitio de Internet, como ya hace su rival Twitter.

El producto "Trending" ("tendencias") ha sido "concebido para destacar las conversaciones interesantes y pertinentes con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos de Facebook", según un mensaje publicado en su sitio web.

Concretamente, "una lista de temas cuya popularidad se haya disparado recientemente" aparecerá en lo alto de la columna situada a la derecha del hilo de actualidad, donde los usuarios de Facebook pueden ver las publicaciones de sus amigos y publicidad.

Cada tema vendrá acompañado de una breve descripción.

Facebook dijo que estaba en proceso de poner disponible el servicio "en un grupo de países", y realizar pruebas sobre su utilización en aparatos móviles.

Twitter provee desde hace tiempo una lista de "tendencias", que reúne las palabras clave más utilizadas por los usuarios de la red social, con versiones diferentes para cada país.

Chris Stuhar, ingeniero en programas informáticos de Facebook que trabaja en la unidad que alimenta de noticias al servicio, dijo que la característica está diseñada para descubrir los contenidos más interesantes en el sitio y encaja en los esfuerzos más amplios de la compañía para convertir a Facebook en el "periódico personal" de los usuarios, informó AP.

Facebook es visto en la actualidad como un lugar donde los usuarios se enteran de lo que hacen amigos y parientes.

Google desarrolla unas lentillas inteligentes para diabéticos



Google ha anunciado hoy que trabaja en el desarrollo de unas lentes de contacto capaces de medir los niveles de azúcar presentes en las lágrimas, un dispositivo diseñado para las personas que padecen diabetes.

Las lentillas inteligentes están equipadas con un chip inalámbrico y un sensor incluidos entre dos capas de material de una lente de contacto blanda.

Según Google, este dispositivo electrónico en miniatura es capaz de detectar los niveles de glucosa obteniendo la información de las lágrimas humanas.

Los prototipos que se manejan ya pueden generar una lectura de los niveles de glucosa por segundo y la intención de la compañía californiana es que se puedan utilizar como un sistema de advertencia para el paciente diabético.

"Estamos explorando la integración de minúsculas luces LED, que podrían encenderse para indicar que los niveles de glucosa están por encima o por debajo de ciertos umbrales", ha explicado.

El proyecto se encuentra aún en "sus inicios", si bien la tecnológica ha informado en su blog oficial de que ya ha pasado diversos estudios de investigación clínica y de que se está trabajando con la FDA, la organización estadounidense encargada de la aprobación de medicamentos.

"Aún queda mucho trabajo por hacer antes de que esta tecnología se convierta en un sistema que la gente pueda usar", ha matizado. Sin embargo, la tecnológica ha hecho públicos sus planes para buscar a socios que puedan comercializar las lentes de contacto inteligentes y que puedan desarrollar aplicaciones para que tanto paciente como médico sean capaces de manejar sus datos.

Las lentillas inteligentes han nacido en el laboratorio Google X, cuyos ingenieros también son responsables del coche sin conductor, las Google Glasses o los globos diseñados para llevar internet a lugares remotos (Project Loon).

Nacida como una empresa de internet dedicada a las búsquedas, Google ha diversificado su investigación y su negocio a áreas diversas que van desde la movilidad a la energía pasando por la salud.

jueves, 16 de enero de 2014

Paulo Coelho prefiere comunicarse con sus lectores a través de las redes sociales

No quiere entrevistas. Quiere redes sociales. Eso es lo que dijo el escritor brasileño Paulo Coelho explicó en su blog de Internet. El popular autor dijo que prácticamente no habla con la prensa, ni siquiera para promocionar el lanzamiento de sus libros, porque prefiere dirigirse "directamente" a su público a través de la red.

"No se debe, de ninguna manera, a una actitud arrogante o de irrespeto a los periodistas", explicó el autor de "El Alquimista", la novela que transmutó su prosa en la venta de decenas de millones de ejemplares en todo el mundo.

"Junto con las librerías y los lectores, ellos colaboraron en para mi éxito", pero "las comunidades sociales hoy me permiten llegar directamente a los lectores (...) [y] la idea de promocionar un libro a través de los medios de comunicación termina siendo redundante", dijo.

El escritor brasileño de 66 años, que se comunica regularmente por su cuenta Twitter, Facebook, Instagram y G+, citó otras razones de su nueva adicción.

Dijo por ejemplo que sus libros son lo suficientemente claros para hablar por sí mismos y lamentó la desaparición progresiva de los suplementos culturales de los diarios, que florecieron en su juventud.

"Por ello, surgen preguntas que no tengo paciencia para responder, como 'Explique su éxito' o 'qué hace con su dinero'. Nada que esté relacionado al proceso creativo en sí", protestó.

Con todo, Coelho aclaró que "esto de ninguna manera quiere decir que NUNCA dé entrevistas". El autor aseguró que seguirá brindando a la prensa su opinión sobre temas que considere "importantes", como "defender el contenido libre en Internet".

Google pierde su batalla legal para bloquear una demanda sobre privacidad

La compañía estadounidense Google perdió hoy en el Tribunal Superior de Londres una batalla legal para bloquear una demanda presentada por un grupo de internautas británicos que acusan a la empresa de violar su privacidad.

El gigante de internet había pedido a la corte que declarase que el Reino Unido no es la jurisdicción judicial para tramitar esa demanda.

El grupo, conocido como usuarios de Safari Contra el Rastreo Secreto de Google y que interpuso la demanda hace un año, acusa a la empresa de California de controlar las búsquedas a través del navegador de Apple, Safari, y haberles enviado publicidad personalizada entre 2011 y 2012.

En una vista celebrada hoy en el Tribunal Superior, los magistrados concluyeron que las cortes del Reino Unido son una "jurisdicción apropiada" para tramitar esta demanda.

Google había argumentado ante ese tribunal que la demanda correspondía a los tribunales estadounidenses.

Liderado por la británica Judith Vidal-Hall, exdirectora de la revista "Index On Censorship", el grupo de internautas argumentó que el control "clandestino" que ejerció Google en ese citado periodo de tiempo causó "angustia y vergüenza entre los usuarios británicos".

Entre esas quejas, los demandantes incluyen el mal uso que supuestamente hace Google de la información privada, la colocación ilegal de "cookies" en los dispositivos de los usuarios, la "violación de su confianza" y la infracción de la Ley de Protección de Datos británica de 1998.

Según el grupo, la actuación de Google contraviene una directiva de 2009 de Unión Europea que establece que hay que pedir consentimiento antes de guardar "cookies" (herramientas empleadas por las páginas web para recordar las preferencias de un usuario) en un dispositivo.

miércoles, 15 de enero de 2014

Twitter rediseña su sitio y lo hace más parecido a los clientes móviles

Si bien algunos sitios, como Twitter, cada vez se utilizan más desde los smartphones o tablets, la realidad es que a la página web a diario entran millones de usuarios que quieren ver qué novedades hay y por ese motivo los desarrolladores no le dejan de prestar atención.

Esta vez los usuarios de la red social creada por Jack Dorsey se encontrarán con un nuevo diseño que se acerca a las aplicaciones que tiene la red social para Android e iOS, informa Minutouno.

A través de un tuit la red social envió una fotografía donde se puede ver la nueva implementación y, además, donde informaron que de a poco los usuarios comenzarán a poder verlo.

Redes sociales son utilizadas para protestar contra transportistas

Las redes sociales y los cibernautas expresan su rechazo contra las amenazas de los choferes quienes anunciaron llevar adelante medidas de presión con el objetivo de rechazar la implementación del servicio PumaKatari.

La comunidad del facebook “Fuera minibuseros de La Paz”, que posee 9.528 miembros, fue articulada como un “grupo de Acción Ciudadana para promover la salida de los minibuses de la ciudad de La Paz”.

En dicha comunidad, los usuarios: Steve Fabian Conde Ordoñez, Karla Torrez, Athanatoz Ruben Zuñagua, Carlos Velásquez, Anibal Eduardo Mollinedo López, Ismael Medina Cerruto y otros se organizan para asumir acciones en rechazo a la intransigencia de los choferes que se oponen a la transformación del servicio.

“Si quieren hacer paro que lo hagan!!! Pero no tienen derecho a privarnos de la libre transitabilidad!!!”, “… las gasolineras les dan factura lo cual indica que deberían tributar al Estado como todos”, “Además hay que recordarle al Sr. que los sindicatos tienen un 50% de exención en el pago del IPVA!!!”, “No es lo que los choferes quieren, no es lo que el alcalde quiere, ES LO QUE LOS USUARIOS NECESITAMOS!!!!” y más son las publicaciones que se realizan en los muros del facebook.

martes, 14 de enero de 2014

Google apuesta por las viviendas 'inteligentes' al comprar Nest



Luego de haber incursionado en el terreno de los anteojos y de los automóviles sin chofer, el gigante de Internet Google se lanzó en el dominio de las viviendas inteligentes, al anunciar el lunes un acuerdo para comprar al fabricante estadounidense de alarmas y termostatos Nest Labs por USD 3 200 millones.

Nest, una empresa creada en 2010 que cuenta con algo más de 300 asalariados, fabrica principalmente termostatos controlables a la distancia a través de teléfonos inteligentes y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano.

"Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, construyeron un equipo formidable al que estamos encantados de dar la bienvenida en la familia Google", dijo el director general de la compañía, Larry Page, citado en un comunicado.

"Ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras", explicó, agregando que la transacción se debe completar "en los próximos meses ", tras el visto bueno de las autoridades de la competencia.

"Google nos ayudará a concretar plenamente nuestra visión de una casa consciente y nos permitirá cambiar el mundo más rápidamente que si hubiéramos continuado nuestro camino solos", comentó Tony Fadell, quien comparó la asociación con el gigante de Internet con "un cohete espacial".

"Google dispone de los recursos, la escala mundial y el alcance (necesarios) para acelerar el crecimiento de Nest", agregó. Nest continuará operando bajo su marca independiente y bajo la conducción de Fadell.

Además, de su actividad principal en la búsqueda y publicidad en Internet, Google se ha desarrollado en otras áreas como los teléfonos móviles con el sistema operativo Android y el fabricante Motorola, que adquirió el año pasado.

También trabaja en prototipos de gafas conectadas a Internet (los 'Google Glass', que podrían ser lanzados comercialmente este año), los automóviles sin conductor, que prevé utilizar para sus servicios de cartografía, redes de fibra óptica de altísima velocidad que opera en algunas ciudades de Estados Unidos, y globos aerostáticos.

Con sus ofertas de equipamiento para casas inteligentes invierte en un mercado en pleno auge: el número de objetos conectados a Internet podría alcanzar los 50 000 millones en 2020, según estimaciones del especialista en telecomunicaciones Cisco. La acción de Google crecía 0,53%, a USD 1 128,89, hacia las 22:45 GMT del lunes en los intercambios electrónicos que siguieron al cierre de la bolsa de Nueva York.

lunes, 13 de enero de 2014

¿Cómo para hacer búsquedas avanzadas en Google?

Muchos usuarios de Internet encontramos una directa dependencia de los buscadores como Google para encontrar la información que necesitamos. Ya sea información sobre un producto, una noticia, la letra de una canción o una foto o imagen que necesitamos para una tarea o trabajo. A veces simplemente se trata de poder localizar el nombre del dominio concreto de un sitio web, que no se puede recordar entero. Decenas de veces al día Google ayuda a encontrar información relevante. No en vano en el universo de la World Wide Web(WWW) hay más de 1.400 millones de páginas. Todo el mundo que navega por Internet sabe cómo hacer una búsqueda con estos motores como Google. Sin embargo, la mayoría usa métodos básicos, sencillamente introduciendo unos términos en el cuadro, sin preocuparse de nada más. Eso no suele conseguir resultados precisos. En cambio, si se usan unas pocas técnicas avanzadas muy sencillas de aplicar, es posible ahorrar tiempo y afinar la información que se quiere obtener. De esa forma, no va a hacer falta revisar cada página de los resultados hasta hallar lo que uno quiere.

REVISEMOS LA “FRASE EXACTA Y EXCLUIR DE LOS RESULTADOS”

Para que Google encuentre resultados que contengan una frase exacta y con los términos en ese mismo orden únicamente es necesario ponerlo entre comillas para acotar los resultados; por ejemplo, “ofertas celulares”. Para afinar todavía más se puede recurrir a otro operador para excluir algo de los resultados; es el guión “-“ o símbolo de menos.

OTRA OPCIÓN ES “POR TIPO DE FICHERO”

A veces lo que interesa es localizar un documento en un formato concreto, como puede ser DOC o PDF, entre otros. Así es posible encontrar publicaciones digitales, presentaciones e incluso hojas de cálculo. Aquí se emplea el operador “filetype:” seguido del título del documento o del nombre del autor, por ejemplo. De modo que para encontrar la obra don Quijote en formato DOC habría que introducir filetype:doc don quijote

RESULTADOS EN LA CACHÉ

Esta característica resulta muy útil para acceder a contenidos publicados en la web que ya no están disponibles. Muestra las páginas web guardadas en Google tal y como eran en una fecha anterior. Para conseguirlo se puede usar el operador “cache:” seguido de la dirección URL del sitio objetivo. Otra manera de hacerlo es introducir el nombre del dominio del sitio deseado en el cuadro de búsqueda. Después, en el resultado de la búsqueda se hace clic sobre el triángulo de color azul que figura al lado del enlace al sitio web. Eso hace aparecer un menú desplegable cuya primera opción es Caché; basta con entrar en ella.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Esta función permite acceder a contenidos similares a los de una página web. Basta con utilizar el operador “related:” seguido del nombre del sitio que se quiere comparar. Por ejemplo, para buscar páginas de noticias similares a eldiario.net habría que teclear lo siguiente: related:www.eldiario.net