lunes, 8 de diciembre de 2014

Facebook y Twitter alistan sorpresas

Nuevos proyectos y funcionalidades. Facebook y Twitter ven en el fin del año una verdadera oportunidad para renovarse. Pero ojo, que esa renovación no tome por sorpresa a sus usuarios, por eso El Sol, con la ayuda de Osvaldo Pavez de "UM", destaca algunas de las nuevas alternativas que se vendrán en estas redes sociales.

'Facebook at Work', ¿la competencia de LinkedIn? The Wall Street Journal lo desveló hace unos días: el 1 de enero, Facebook lanzará la versión de su red social para profesionales, que se llamará "Facebook at Work". Será un servicio gratuito en el que las empresas podrán solicitar inscribirse. A partir de ahí, sus empleados podrán trabajar juntos en proyectos, editar documentos de forma colaborativa y chatear en tiempo real. El diseño será similar al Facebook tradicional. Facebook abre así un nuevo nicho de mercado en competencia directa con LinkedIn, aunque a diferencia de esta red social profesional ya existente, al parecer, será la empresa quien deba tomar primero la decisión de darse de alta en Facebook at Work, para que sus empleados puedan desenvolverse en ella.

Penalizar los contenidos promocionales. Ojo: solo los que no se gestionan a través de una campaña publicitaria en Facebook, es decir, los gratuitos. Facebook ha anunciado que en 2015 modificará su algoritmo para limitar la visibilidad de los contenidos publicitarios que publican las páginas de empresa. En teoría, el objetivo es dar prioridad al contenido "de calidad", porque según Facebook, a los usuarios no les gusta ese tipo de contenido.

Videos grabados y subidos a Twitter (sin pasar por Vine). El contenido audiovisual es el Rey en las redes sociales y Twitter lo sabe. Por eso, en el primer semestre de 2015 pondrá en marcha una nueva funcionalidad que permitirá grabar, editar y subir videos directamente a la plataforma, sin necesidad de utilizar aplicaciones. Algo que ya permite, por ejemplo, Google+.

El 'Instant Timeline' de Twitter para novatos. Lo han presentado como una vía para retener usuarios, sobre todo a los nuevos, y parece que en Bolsa ha gustado. Con el "Instant Timeline", cuando un usuario se abra una cuenta en Twitter podrá configurar una serie de temas de interés, de forma que cada vez que vuelva a entrar, Twitter le ofrecerá una selección de tuits basada en sus preferencias. Todo ello, para evitar que el maremagnum de tuits diarios genere rechazo en el novato.

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