sábado, 20 de diciembre de 2014

Empleados de Amazon prolongan huelga hasta Navidad

Los empleados de cuatro centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania han decidido prolongar hasta el día de Nochebuena la huelga que llevan a cabo.

Según informó en un comunicado el sindicato del sector Verdi, los paros, que comenzaron el pasado 15 de diciembre y que han afectado a seis de los nueve centros en Alemania, continuarán en las instalaciones de la empresa en Graben, Bad Hersfeld, Leipzig y Rheinberg en plena campaña navideña.

Verdi paralizó ya a finales de septiembre durante tres días cinco centros logísticos de Amazon en Alemania, aunque ésta es por el momento la huelga más larga protagonizada en la empresa.

Los trabajadores reivindican desde hace más de un año que la compañía negocie y acepte las condiciones del convenio colectivo del sector de ventas minoristas en Alemania, en vez del de logística.

Ante al nuevo anuncio de huelga, la dirección de la empresa aseguró que está capacitada para realizar las entregas puntualmente como ha hecho en la última semana a pesar de los paros.

Para lograrlo se apoya en otros centros logísticos situados en el Reino Unido, Francia, Polonia y la República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada