lunes, 24 de noviembre de 2014

Microsoft presenta Skype for Web, un servicio para hacer llamadas desde el navegador

Internet ya cuenta con la posibilidad de editar un texto, gestionar el correo electrónico o escuchar música en streaming directamente desde nuestros navegadores. Por varias razones, entre ellas la popularidad de los smartphones y las tablets, las videollamadas han quedado relegadas a un segundo plano en comparación con otras herramientas de comunicación. A pesar de ello, Microsoft pretende relanzar Skype gracias a una nueva característica que permitirá a los usuarios realizar llamadas desde nuestro navegador.

De esta forma llega la versión beta de Skype for Web . Tal y como su nombre indica, la plataforma está pensada para que funcione directamente en un navegador. Por el momento, esta versión beta es cerrada y se necesita invitación para poder acceder al nuevo servicio. Esperemos que con el paso de los meses el soporte al resto de usuarios se amplíe para que todos los internautas puedan disfrutar de las novedades de Skype.

Según apuntan las primeras personas que han tenido la posibilidad de probar esta herramienta, por el momento causa un consumo más elevado de batería en portátiles de la marca Apple. Además, parece que las llamadas tardan un poco más en llevarse a cabo. Al margen de esto, parece que no existen muchos más inconvenientes.

La interfaz que incorpora es muy parecida a la que hemos visto en sus aplicaciones de escritorio y las funciones serán idénticas, ya que nos permitirá hacer llamadas de voz, de vídeo y comunicarnos por mensajería instantánea. De momento la integración de la tecnología WebRTC no es total, así que todavía habrá que recurrir a la descarga de “un pequeño plug-in para autorizar la primera llamada desde el dispositivo elegido”.

Con esta versión web del servicio, una vez que los usuarios inicien sesión, serán sincronizados automáticamente todos los contactos que se tuvieran, así como el historial de las conversaciones, independientemente de la computadora a la que se conecten. Gracias a esto, se podrá iniciar llamada o mandar un mensaje a cualquier terminal que esté conectado.

La versión beta de esta plataforma funcionará para Windows con Internet Explorer 10 o superior, así como sólo en las últimas versiones de Chrome y Firefox, aunque también se incluye soporte para computadoras MacOS X con Safari 6 o superior. Esta característica supone una gran novedad en el servicio, ya que los usuarios de la misma no tendrán que descargar la aplicación para poder disfrutar del sistema.

Esta nueva forma de comunicación parece formar parte de la estrategia que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, pretende incorporar a todos sus dispositivos. Ésta se basa en aprovechar la potencia de la tecnología en la nube de todos los servicios y productos de la compañía. Por esa razón, se ha diseñado una versión de Skype que funciona directamente desde los principales navegadores, sin tener que instalar la app en el escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario