martes, 4 de noviembre de 2014

Google está interesado en una tecnología secreta: Magic Leap

¿En qué se diferencia la tecnología de Magic Leap de un holograma? Primero, que se trata de calidad de cine puesta delante de los ojos del usuario. Una calidad muy alejada del holograma de la princesa Leia pidiendo ayuda a Obi wan.

Segundo, en que es algo más que un par de puntos de visión para crear una imagen en 3D, como ya lo hacen Oculus Rift (Facebook) o Project Morpheus (Sony). Se trata de un grupo de microlentes colocados virtualmente delante del usuario.

Y el dinero también
Tercero, aunque se trata de una compañía un tanto misteriosa, ya tiene $us 500 millones en el banco y el respaldo de titanes de la tecnología como Google, así como de los inversionistas con algunos de los mayores bolsillos de Silicon Valley.

Magic Leap es un emprendimiento tan secreto que ni siquiera le dicen al público quién está en su equipo. Pero prometen cambiar el mundo con la tecnología de realidad aumentada. Afirman que el producto que mantienen firmemente en secreto vencerá a cualquier cosa que haya sido ofrecida por empresas existentes como Oculus, la empresa de realidad virtual que Facebook compró este año.

Magic Leap fabrica “lo que creemos será la interfaz de computación portátil más natural y amigable del mundo”, dice el CEO, Rony Abovitz, en un comunicado escrito de febrero, cuando la empresa aseguró 50 millones de dólares en inversiones.

Ahora, Google y otros grandes inversionistas de tecnología se preparan para dar 500 millones de dólares a la empresa de Florida, según el blog de tecnología Recode. Esto, después de ver la excelente respuesta del cuerpo humano y la mente “cuando la tecnología respeta a la biología, para que experiencias verdaderamente mágicas se vuelvan posibles”, escribe Abovitz. “Nuestra tecnología existe para desbloquear la chispa creativa que se encuentra en todos nosotros".

Abovitz fue cofundador de Mako Surgical, una empresa que fabricó un brazo robótico que puede utilizarse para realizar cirugía ortopédica. Esa empresa se vendió por $us 1.650 millones en diciembre.

Pero, en cuanto al personal de Magic Leap, no es posible saber mucho. En la página ‘Equipo’ del sitio web, donde la mayoría de los emprendimientos presumen la experiencia y talento de sus empleados, Magic Leap no muestra ningún nombre, solo títulos poco convencionales como “gurús de inteligencia artificial”, “ninjas del software” y “hobbits de la computación”. Es todo.

Sin embargo, aquellos que han logrado ver algo están impresionados. "Lo que Rony y el equipo de Magic Leap crearon es algo increíble y cambiará por siempre la forma en la que interactuamos con las imágenes y la información”, dijo un miembro de la junta de directores de Weta Workshop, cofundador de esta empresa de efectos especiales y utilería

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