jueves, 9 de octubre de 2014

Sifde pide no usar redes para campaña

El Servicio de Fortalecimiento Democrático (Sifde), dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció que será imposible controlar que no haya propaganda política en las redes sociales de internet, por lo que apeló a la conciencia de los ciudadanos para que cumplan la normativa electoral respecto al “silencio electoral”.

La figura del “silencio electoral” está prevista en Ley de Régimen Electoral y establece que ningún candidato podrá realizar campaña o propaganda electoral 72 horas antes del día de votación, esta medida entra en rigor a las 00.00 horas de hoy.

“La campañas en los medios de comunicación durarán hasta hoy (miércoles) a la medianoche (…) Hemos insistido en que nosotros tenemos interacción en la redes sociales pero no las controlamos. Ni acá, ni en ninguna parte del mundo la redes son controlables porque existe un principio de anonimidad”, explicó el director del Sifde, Juan Carlos Pinto.

La autoridad explicó que si bien los candidatos no podrán contratar espacios de propaganda en medios de comunicación, esto no les prohíbe aparecer en espacios “informativos” donde no pueden hacer alusión a sus programas de gobierno o convocar al voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario