viernes, 24 de octubre de 2014

Google se asocia con Oxford para trabajar en inteligencia artificial



Google anunció el jueves que se asociará con expertos en inteligencia artificial de la Universidad de Oxford para trabajar en la inteligencia de las máquinas, con el objetivo de hacer que piensen como personas.

Los profesores de Oxford detrás de las empresas emergentes Dark Blue Labs y Vision Factory trabajarán con DeepMind, una empresa con base en Londres que Google compró a comienzos de este año.

El objetivo del trabajo será hacer que las máquinas entiendan mejor lo que escuchan y ven, lo que se podrá utilizar potencialmente en servicios como asistentes virtuales intuitivos y herramientas de búsqueda online.

Los términos financieros del acuerdo no fueron publicados, pero el cofundador de DeepMind y vicepresidente de Ingeniería de Google, Demis Hassabis, escribió en un blog que incluye una "contribución sustancial" para establecer una sociedad que incluirá pasantías estudiantiles, conferencias conjuntas y talleres de trabajo.

Google se encuentra entre un grupo de inversores que han participado esta semana en una financiación por 542 millones de dólares de Magic Leap, que fabrica software para realidad aumentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario